PDA

Ver la versión completa : agua

gigetto
21/08/2007, 16:59
hola de nuevo!!!
pues nada me queria comprar unos disquitos, pero.....:unh2: como los quiero tener bien e decidido informarme mas, y gastarme el dinero en un filtro externo para que esten mejor.

y como quiero cambiar el acuario me e comprado el filtro para 300/l
pero lo e puesto en un acuario de 150....... pero lleva 3 dias funcionando y no tengo el agua cristalina, es mas ahi como trocitos minusculos de cosas por el agua:unh2:
e leido varias cosas para hacer el agua cristalina, pero no me quiero anticipar a nada y prefiero preguntar.......... no quiero cometer errores como los del ajo y similares:unh:
si alguien me puede ayudar!!!!!:unh2:

goldfish
21/08/2007, 17:03
Si acabas de poner el filtro, este no esta madurado, tardara unas 4 semanas en hacerlo y hasta entonces es normal que el agua este como turbia (blanquecina) mientras que se asienten las bacterias en el filtro :okok:
El otro filtro que tenias lo has dejado funcionando??
El acuario de 150 l estaba madurado??

Un saludo.

gigetto
21/08/2007, 17:09
si el acuario esta madurado por que lleva 15 messes funcionando!!
y lo que no se si e echo mal es cambiar la ceramica de filtro???:shh:
espero que no pase nada por ello??
gracias por tu ayuda........

fran69
21/08/2007, 17:42
gracias por tu ayuda........

Me temo que la ceramica hay que cambiar la mitad y mas adelante la otra mitad, porque las bacterias están en ella.
Un saludo.

goldfish
21/08/2007, 17:47

Bueno ya sabemos que el agua del acuario esta madura, lo que ayudara a madurar antes el filtro.
Si no has aprovechado los materiales filtrantes del anterior filtro y los has puesto nuevos, tienes el problema de que tardaran unos dias en asentarse las bacterias en tu nuevo filtro (por lo tanto no esta madurado y los nitritos pueden estar al acecho, asi que vigilalos) lo mas prudente era que hubieras dejado los dos filtros trabajando al mismo tiempo.
Tienes peces en ese acuario??

Un saludo.

gigetto
21/08/2007, 17:56
ok...
si es asi lo estoy haciendo bien!!!:ha4:
una pregunta mas, y perdonar por mi ignorancia:unh2:
las lamparas uv???
esque tengo un monton y estoy leiendo sobre ello, pero no me agais mucho caso es solo un comentario:shh: