Ver la versión completa : Proyecto acuario 300L, duda iluminación
SUMATRANO
14/09/2007, 14:38
Hola a todos, estoy a punto de comprar una urna de 300L, La iluminación va a ir integrada en un mueble de fabricación casera.
QuerÃ*a saber la iluminación que debo poner y si teneis alguna idea para darme.
Mi duda pincipal es si poner PL o HQI ya que si la integro en el mueble, sube mucho la altura y de otra forma no se como hacerlo. La urna tiene 50cm de altura. Gracias
Acuario Seleccion
14/09/2007, 16:20
T5 4 x 39 W o HQI 2 x 150 W.
Si hay mucha altura entre la pantalla y la lamina de agua mejor HQI.
Es mi opinion.
Un saludo.
hola sumatrano, si decides poner pl, yo en mi caso he comprado :
pl-l ,55w, 950
y
pl-l 55w, 865
me ha costado encontrarlas, si la quieres te puedo decir donde las he comprado, un saludo.
Aldo Fernández
14/09/2007, 19:17
La pregunta es ¿para que la quieres?
¿Para un plantado a tope con plantas delicadas?
¿ Para un Tanganika?
Depende de la necesidad que tenga lo que metas dentro deberás optar por una o por otra.
Y cuidado con los HQI, que si los vas a tener integrados en la pantalla puedes tener problemas de calor.
También puedes combinar ambas cosas, un HQI y dos T5 de 39...
Será más fácil que digas peces y plantas que quieres meter, y quieres meter CO2...
Un saludo
Aldo
SUMATRANO
14/09/2007, 21:04
Hola ZZedu, me vendrÃ*a bien saber donde lo has comprado. Gracias
En cuanto a los peces quiero meter discos y escalares, muy plantado. Creo que me he decidido por 3 PL, s, mi duda ahora es la numeración y el orden en que se deben poner.
Un saludo
goldfish
15/09/2007, 14:42
Por si te sirve de ayuda y te puede dar alguna idea
http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=1944
Un saludo.
bueno por si a algun murcianico le interesa :
los pl-l de 55w 950 los encontre en **********
me costaron los dos : 21.27€
y los 865 de 55w *****,enfrente de ********, me costaron 17,47 los dos
espero haber ayudado un saludo.
Hola zzedu, no se puede hacer publicidad, en el foro, esas cosas por MP por favor.
5. Está totalmente prohibido hacer publicidad en el Foro. Los Moderadores, SubCoordinadores o Coordinadores borrarán todo aquel enlace que consideren como publicidad sin dar explicaciones. Los Fundadores pueden dar autorización a poner un anuncio.
Salu2
Hola zzedu, no se puede hacer publicidad, en el foro, esas cosas por MP por favor.
Salu2
mil perdones , con las ganas de hechar una mano no me he dado cuenta .
quien quiera nombres y telefonos de donde encontre los pl-l, mandarme un e-mail
zzedu77@hotmail.com saludos.