Ver la versión completa : Lo que me paso con los "globitos"
Esta historia se la quiero dedicar a Aldo
A los dos años de tener acuario (hace muchos años) vi unos globitos
Brillante idea compro 2 y 10 neones.
El de la tienda (creo que sabia menos que yo), los pone en la misma bolsa, le estoy enseñando la bolsita a un amigo que me encontre, yo todo contento, y veo un globito con medio neon en la boca, me dice mi amigo eso es porque no tienen espacio.
Corriendo para casa y al acuario, pero solo quedaban 8 neones
Los siguientes dÃ*as los globos comian de cine, crias de gupi de xifo y neones.
Despues de limpiarme el acuario creo que pasaron 4 meses, se murieron
Hoy me rio de la burrada que hice y de lo atrevida que es la ignorancia.
Aldo me comentaron que se me murieron porque necesitan agua salobre, te ha gustado.
Una pregunta la papilla de los discos que la haces con una hormigonera?:risa::okok:
Mis consejos paciencia y asesoramiento
Poisito, hay globos y globos. No es bueno generalizar.
Hola, perdona pero no termino de entender el sentido de tu mensaje.
Un saludo.
Hombre poisito......valla mezcla, es como si pones pirañas y neones......yo estoy manteniendo los globos de Aldo, primero, con cabeza, solo los globos pues son comealetas , por otro lado decir que no todo lo identtifican como comida....por ejemplo los caracoles por instinto se los comen, por eso tengo en ese acuario caracoles lapa que no enseñan nada de cuerpo, luego probe con japonicas , meti 4 y no las izieron ni caso, es mas las gambitas de vaz en cuando con sus mobimientos rapidos asustan a los travancoricus, por lo menos en mi caso y miran a las gambas las obserban y se dan la vuelta, total, que meti mas caridinas para mantener las algas a raya pues tengo ese acuario al lado de la vantana y no he tenido ningun problema.
Lo que cuentas es lo mas normal del mundo.
Un saludo,:okok:.
Hola, perdona pero no termino de entender el sentido de tu mensaje.
Un saludo.
supongo que se referiran a los peces globo
Si eran peces globo, y eso me ocurrio en 1969, yo tenia poca idea, pero imaginar el que me los vendio, simplemente es una anecdota desastrosa, pero aprendi a no fiarme de "ciertas tiendas" cuya única preocupación es la de vender sin pensar el daño que pueden causar. :unh2::unh:
Por cierto continuo sin saber mucho, pero antes de meter la pata me informo, ahora gracias a este foro los problemas se reducen.
Por aquel entonces no existia nada ni parecido, por lo menos en Castellón
:okok:
Toda la razon poisito, si no fuera por los foros......muchos seguiriamos echandole al agua potinges, comprando abono, y sin ni pajotera idea.
Bendito internet,:ha4:
Un saludo,:okok:..
Aldo Fernández
26/09/2007, 08:41
Es un buen post para comentar ciertas cosas.
La primera es la tolerancia de algunas especies a las aguas salobres.
Las aguas salobres suelen ser aguas de paso, muchos peces con tolerancia a la sal pueden habitar en dichas aguas, si bien son peces marinos o peces fluviales.
Los globos no son una excepción. Si bien pueden tolerar cierta salinidad en el agua, yo no creo que sea necesaria 100%.
Ejemplo, quien no ha metido un Molly en un acuario marino?
Y a la semana de vuelta al acuario de agua dulce y el molly perfecto.
El porque es que los molly viven, y hay colonias, en agua salada. No tipo coral de arrecife con Mollys, pero sÃ* en el mar.
Los globos ocurre algo similar, son peces fluviales que toleran excelentemente la salinidad, y viven largos periodos en aguas salobres (algunos, no todos, hablamos de los mal llamados globos salobres) si bien no creo o no considero que sea necesario.
El Scatophagus es un pez marino, o salobre?
El Demorgenis pussillus es un pez de aguas fluviales o salobres? Hay poblaciones en aguas negras de borneo... eso significa PH de 5 y conductividades de menos de 50 ms.
En definitiva, la acuarofilia avanza, pero avanza lenta y antes existÃ*a un problema que era la falta de información, o la falta de acceso del usuario habitual a la información.
Actualmente hay otro problema, hay información a patadas, pero existe una gran carencia de información contrastada y de información veraz.
Sin embargo, debo decir que no es un pez fácil de cuidar. A mi me dieron algún dolor de cabeza con la comida, Cristina bien lo sabe, y pensaba que toda la vida me la tirarÃ*a a base de grindal, larva roja y caracoles... no es un pez fácil, insisto, pero creo que son una verdadera pasada.
Respecto a la papilla no creas que hago tanta. El problema es que son muchos litros de agua en casa y además hago dos papillas, una "normal" y otra vegetal para los peces de fondo, pero no dudes que la hormigonera es mi siguiente opción :risa:
Un abrazo
Aldo
PD: Pedro, te debo un MP, este medio dÃ*a te lo mando.