PDA

Ver la versión completa : consulta sobre el agua

fran69
24/09/2007, 16:02
Acabo de conseguir Zeolita para el acuario, hasta ahora estaba mezclando agua de osmiosis con la del grifo, ya que los valores del agua del grifo son GH 9 y PH 8, con el agua de osmiosis he conseguido bajar la dureza a 4 o 5, pero el Ph ni se mueve ya que la presión de la cañerÃ*a es muy debil y tengo muy pocos litros de osmiosis al dÃ*a, unos 10 litros.Como me gustarÃ*a hacer cambios de agua mayores y tengo entendido que la zeolita baja la dureza, ¿ es posible olvidarme del agua de osmiosis utilizando solo la del grifo?.
Para bajar el Ph ¿que opción serÃ*a mas recomendable?.
Tengo un acuario con discos, neones y alguna coridora.

Juaniki
30/09/2007, 14:11
El Ph no se te mueve porque tendras un kh decente, si puedes buscar agua destilada y la mezclas con la de grifo, por cierto has medido el kh del agua del grifo y del equipo de osmosis??

Tambien puedes bajar esos valores con Turba, lo que ocurre es que te bajara tanto el gh como el kh, ¿hasta que valores quieres bajarlos?

fran69
30/09/2007, 14:27
No he medido el kh por que aquÃ* no tengo como hacerlo, y me gustarÃ*a bajar el ph a 6,5 mas o menos.
Gracias y un saludo.

Juaniki
30/09/2007, 14:38
Te lo decia pues si tienes un Kh muy alto, el ph apenas te va a variar.
Si el equipo de osmosis te da un gh bajo entorno a 0, funciona bien, pues es lo que tiene el agua de osmosis que da un gh de 0 y un kh de 0.

Con la turba tambien bajas esos valores, tendras que medir el agua de osmosis a ver que valor te da si no puedes usar agua destilada.

fran69
30/09/2007, 16:50
OK, gracias.