PDA

Ver la versión completa : Dudas gambario

gigetto
11/10/2007, 14:46
Buenas despues de dejar madurar etz... e pasado las cherrys a su nueva casa!! el problema es que estan todas con los huevos, tengo un flitro de esponja y me da miedo por los pequenines!!!
Mi pregunta es: puedo mantener el gambario sin filtro???
saludos
David
http://i190.photobucket.com/albums/z109/gigetto1983/CAM_0343.jpg

Airun
11/10/2007, 15:05
Hola. Puedes ponerle una media para que no absorba las crÃ*as, asÃ* es como lo tengo yo y me va bien :okok:. Saludos

galle
11/10/2007, 15:51
el problema es que estan todas con los huevosOjalá todos tus problemas sean como este :risa:

Entiendo que será mejor ponerle una media como te han dicho que dejarlo sin filtro. Yo lo que le pongo es un poco de la misma esponja del filtro a la entrada de este y me va bien, aunque es cierto que se pierde algo de poder.

srek13
11/10/2007, 23:57
hola si lo que quieres decir con filtro de esponja es del que se utiliza para la cria de discos no pasa nada con las crias. y si a la entrada de un filtro le tienes puesta una esponja tampoco pasa nada con las crias, no dejes el acuario sin filtracion o sin oxigueno,un abrazo jose

Juanma987
12/10/2007, 00:40
tranquilo gigetto, no te pasara nada ya veras. De hecho tienes el mejor filtro para gambario. Eso si, No te aconsejaria que lo tubieras sin filtro. Vamos mirando la foto y como estas de equipo yo te diria que:QUIERO SER GAMBA!!!

Neils
12/10/2007, 06:46
Pues mi gambario lleva sin filtro la tira, al principio le puse un micro, se rompió y desde aquel dÃ*a con un aireador y hay siguen. :okok:

gigetto
12/10/2007, 06:49
hola!!!! ayer saque el filtro por que no veia todas las gambas...
y donde estaban?? DENTRO!!!:unh2:
e puesto en la entrada del agua un poco de perlon y parece estar la cosa mas solucionada!!!:ha3:
juanma987 la verdad el filtro es un poco grande para mi mini gambario! pero mejor q sobre a que falte!!!
una preguntilla mas: cada cuando deberia hacer cambio de agua a las cherrys??
al grande le hago cada dia un 20%!! pero creo que las cherrys les gusta el agua mas madura.....(solo es mi opinion) veo que cuando hago cambios de agua seguidos dejan de criar y cuando cambio el 50% cada 15 dias las cochinas no paran!!!!
saludos y gracias por buestra ayuda!!!!:ha3:
David

Neils
12/10/2007, 07:07
Pues yo a mis Cherrys solo les voy rellenado lo que evapora osea que muy poquito, esto no quiere decir que no lo agas, a mÃ* me funciona bien hasta ahora, cada acuario es un mundo y sus dueños no te digo naaaaaaaaaaaa :risa:

Juanma987
12/10/2007, 13:52
yo cada 12 dias le cambio la mitad del agua!!! :okok::ha3:

mark3__
15/10/2007, 23:28
Depende mucho del volumen del acuario, aunque las cherrys son bastante sencillas y poco exigentes, crÃ*an como conejos :risa:

el consejo, si además quieres tenerlo bien plantado, es 20% semanal. Tampoco es positiva mayor frecuencia, ya que son relativamente sensibles a los cambios de parámetros, cuanto más estable mejor. Y por supuesto, olvÃ*date de abonar con productos que contengan cobre! :fac:

saludos y suerte, un gambario precioso!:okok:

gigetto
16/10/2007, 07:39
Bueno ya va tirando mark3 me alegro que te guste.........:okok:
http://i190.photobucket.com/albums/z109/gigetto1983/gam2.jpg

http://i190.photobucket.com/albums/z109/gigetto1983/gam1.jpg
saludos
David

Kietoleon
16/10/2007, 10:19
......Y por supuesto, olvÃ*date de abonar con productos que contengan cobre! :fac:

Hola a todos, :plas:
me han surgido una cuantas dudas con esto...
Entonces si queremos tener un gambario bien plantado, con que abonamos que no contenga cobre?
Existe algún abono comercial con 0% de Cu???
entiendo que con sulfato potásico serÃ*a una buena opción pero, y a la larga?? no necesitariamos micros? y con plantas un poco mas exigentes??
Un saludo:okok:

gigetto
16/10/2007, 10:24
yo utilizo Planta24Cheiron (no se si puedo decir marcas?? si no se puede alguien lo edite por favor!!) 1 gota al dia no pasa nada y las plantas tiran bien!!

Juanma987
16/10/2007, 14:23
Tienes un gambario muy bonito gigetto!! se ven muy bien las plantas y sobre todo se notan rojitas las gambitas!!!:okok: