Ver la versión completa : Dudas gambario
Buenas despues de dejar madurar etz... e pasado las cherrys a su nueva casa!! el problema es que estan todas con los huevos, tengo un flitro de esponja y me da miedo por los pequenines!!!
Mi pregunta es: puedo mantener el gambario sin filtro???
saludos
David
http://i190.photobucket.com/albums/z109/gigetto1983/CAM_0343.jpg
Hola. Puedes ponerle una media para que no absorba las crÃ*as, asÃ* es como lo tengo yo y me va bien :okok:. Saludos
el problema es que estan todas con los huevosOjalá todos tus problemas sean como este :risa:
Entiendo que será mejor ponerle una media como te han dicho que dejarlo sin filtro. Yo lo que le pongo es un poco de la misma esponja del filtro a la entrada de este y me va bien, aunque es cierto que se pierde algo de poder.
hola si lo que quieres decir con filtro de esponja es del que se utiliza para la cria de discos no pasa nada con las crias. y si a la entrada de un filtro le tienes puesta una esponja tampoco pasa nada con las crias, no dejes el acuario sin filtracion o sin oxigueno,un abrazo jose
Juanma987
12/10/2007, 00:40
tranquilo gigetto, no te pasara nada ya veras. De hecho tienes el mejor filtro para gambario. Eso si, No te aconsejaria que lo tubieras sin filtro. Vamos mirando la foto y como estas de equipo yo te diria que:QUIERO SER GAMBA!!!
Pues mi gambario lleva sin filtro la tira, al principio le puse un micro, se rompió y desde aquel dÃ*a con un aireador y hay siguen. :okok:
hola!!!! ayer saque el filtro por que no veia todas las gambas...
y donde estaban?? DENTRO!!!:unh2:
e puesto en la entrada del agua un poco de perlon y parece estar la cosa mas solucionada!!!:ha3:
juanma987 la verdad el filtro es un poco grande para mi mini gambario! pero mejor q sobre a que falte!!!
una preguntilla mas: cada cuando deberia hacer cambio de agua a las cherrys??
al grande le hago cada dia un 20%!! pero creo que las cherrys les gusta el agua mas madura.....(solo es mi opinion) veo que cuando hago cambios de agua seguidos dejan de criar y cuando cambio el 50% cada 15 dias las cochinas no paran!!!!
saludos y gracias por buestra ayuda!!!!:ha3:
David
Pues yo a mis Cherrys solo les voy rellenado lo que evapora osea que muy poquito, esto no quiere decir que no lo agas, a mÃ* me funciona bien hasta ahora, cada acuario es un mundo y sus dueños no te digo naaaaaaaaaaaa :risa:
Juanma987
12/10/2007, 13:52
yo cada 12 dias le cambio la mitad del agua!!! :okok::ha3:
Depende mucho del volumen del acuario, aunque las cherrys son bastante sencillas y poco exigentes, crÃ*an como conejos :risa:
el consejo, si además quieres tenerlo bien plantado, es 20% semanal. Tampoco es positiva mayor frecuencia, ya que son relativamente sensibles a los cambios de parámetros, cuanto más estable mejor. Y por supuesto, olvÃ*date de abonar con productos que contengan cobre! :fac:
saludos y suerte, un gambario precioso!:okok:
Bueno ya va tirando mark3 me alegro que te guste.........:okok:
http://i190.photobucket.com/albums/z109/gigetto1983/gam2.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z109/gigetto1983/gam1.jpg
saludos
David
Kietoleon
16/10/2007, 10:19
......Y por supuesto, olvÃ*date de abonar con productos que contengan cobre! :fac:
Hola a todos, :plas:
me han surgido una cuantas dudas con esto...
Entonces si queremos tener un gambario bien plantado, con que abonamos que no contenga cobre?
Existe algún abono comercial con 0% de Cu???
entiendo que con sulfato potásico serÃ*a una buena opción pero, y a la larga?? no necesitariamos micros? y con plantas un poco mas exigentes??
Un saludo:okok:
yo utilizo Planta24Cheiron (no se si puedo decir marcas?? si no se puede alguien lo edite por favor!!) 1 gota al dia no pasa nada y las plantas tiran bien!!
Juanma987
16/10/2007, 14:23
Tienes un gambario muy bonito gigetto!! se ven muy bien las plantas y sobre todo se notan rojitas las gambitas!!!:okok: