PDA

Ver la versión completa : Gusanos en el cristal!!

gigetto
18/10/2007, 17:43
Como dice el titulo hoy mirando bien e visto gusanos en el cristal!! hay de 2 clases uno que es mas fino y largo y otro mas corto y gordito todos son de color blanco...
es malo??
como los puedo quitar?? (en caso de ser malos)
tambien decir que es un acuario a penas madurado!! por si sirbe de algo..
gracias y saludos
David

gigetto
18/10/2007, 18:15
GRACIAS SURITO!!!
El problema es la papilla!! que no se como controlarla en el plantado!!
les doy de comer 5 veces al dia y eso me hace un exceso de residuos y menos mal que tengo una patrulla de 20 corys......
consejos??

David25
18/10/2007, 18:24
Espero que no sea nada y no afecte a tus peces saludos:okok:.

pigeonblood
18/10/2007, 21:11
Dales un poco menos (en cuanto a cantidad de papilla) aunque tengas que darles alguna toma más. Pero asegúrate de que tus discos consumen rápidamente la dosis que les das, asi reduces el sobrante.

Turquezo
19/10/2007, 13:09
Bueno, dar 5 veces de comer a tus peces a no ser que sean alevines me parece una pasada y más cuando la calidad del agua se está empezando a resentir porque ya te lo está diciendo un bioindicador como son las planarias.

Mis peces comen durante la semana al medio dÃ*a y por la noche. Y en el fin de semana los viernes tres veces, los sábados una y los domingos una. Están todos en perfecto estado y los Mesonautas ponen huevos con regularidad.

Yo les variarÃ*a más la alimentación y les darÃ*a menos tomas a no ser que sean alevines.

Un saludo.

gigetto
19/10/2007, 15:29
La verdad nunca e dicho de tenerlos en el acuario de los discos!!! e aprobechado el post para saber si me sucede alli saber que hacer...
Los gusanillos estan en el gambario......... que esta a penas madurado por eso no se a que se debe...!?

Turquezo la verdad me acabo de iniciar en discos y si les doy de comer 5 veces al dia!! tienen un tamano de 4 o 5 cm si lo estoy haciendo mal que alguien me corrija!! les doy de comer muchas veces pero poca cantidad y no solo papilla!!

mmuffy
24/10/2007, 14:45
les doy de comer muchas veces pero poca cantidad y no solo papilla!!

Vas bien, vas biennn!!!!

Lo unico vigilar los nitritos/nitratos y... cambios de aguaaa!!!

Besotessss:ha4:

mmuffy
24/10/2007, 14:52
les doy de comer muchas veces pero poca cantidad y no solo papilla!!

Vas bien, vas biennn!!!!

Lo unico vigilar los nitritos/nitratos y... cambios de aguaaa!!!

Besotessss:ha4:

gigetto
24/10/2007, 15:29
Hola mmuffy! la verdad me alegra que una campeona de los discos me diga:

Vas bien, vas biennn!!!!
No se si son las ganas.. o me falla la vista... pero en 3 semanas e notado un cambio considerable en mis disquillos, mas color e incluso mas grandes!!
Le doy de comer 5 o 6 veces al dia poca cantidad, me fijo en la barriga cuando veo que se "desincha" a la horita le doy otra vez.
Cambios de agua diarios del 30% o 40% depende del alimento y la suciedad que veo...
Estan muy activos y comen como piranas!!!
A mi parecer estan muy bien el tiempo dira.
saludos y GRACIAS!!!:okok:
David

David25
24/10/2007, 16:15
Me alegro de qué esten bien Saludos:
David:okok:

Juanma987
05/11/2007, 04:52
Hola gigetto Estoy de acuerdo con las respuestas del resto de foreros al ver como planteas la cuestion. Estoy de acuerdo que son planarias. que son inofensivas, que su control lo puedes hacer por medio de la comida que pones. Pero OJO ya luego dices que las tienes en un gambario. Amigo gigetto planarias y gambitas es una mala combinacion. He visto fotos de varias planarias atacar a una cherry y merendarsela como si fuera un bocadillo de nocilla. Planarias y paces no tienen problemas por que el pez intentara comerse la planaria pero en un gambario yo tendria cuidado.

suroeste
05/11/2007, 10:09
Bueno, creo que ya está todo respondido, si acaso lo único que puedes hacer es que sifones en cada cambio de agua llevandote del acuario los restos de comida que hayan quedado por el fondo..

Un saludo.