Ver la versión completa : cambios de agua y co2
lo primero quisiera saber opiniones sobre los cambios de agua semanalmente, ya que estuve leyendo por ay post donde habia gente que no estaba muy a favor de tanto cambio de agua , los motivos basicamente se resumian en el gran estres que se produce a los peces, y si no recuerdo mal el otro era algo asi como que si por ejemplo, tienes un aacuario d 200 litros y todas las semanas cambias 75 no das tiempo a que las bacterias realicen sus funciones.
la segunda es sobre el co2, yo lo tuve y solo me dio problemas, por lo que decidi no abonar con co2 ni nada de nada. solamente luz mucha luz. si obsevais la planta de la derecha, todos los dias sale una hoja nueva, necesito opiniones , un slaudo gracias
http://xs221.xs.to/xs221/07445/acuario75.JPG (http://xs.to)
otra cosilla el acuario, la pantalla de luz y algo mas por ahi son de fabricacion casera, los valores del agua son ph 6.5 kh 0 gh 0, con discos aparte de los que se ven en la foto, el ph varia para nada, agua de osmosis pura y dura.
Lo del CO2 es normal con ese valor de Kh el CO2 hace que el ph caiga en picado.
Muy bonita esa planta.
Referente a los cambios de agua, yo soy partidario de al menos un 10% semanales asi repones minerales que consumen las plantas y le das agua limpia a tus peces, eso de las bacterias...... se hace en el filtro pero como no lo limpias a fondo cada semana si no que e vez en cuando limpias un poco (esto lo supongo) las bacterias se van regenerando por ellas solitas
Aldo Fernández
02/11/2007, 18:53
Pues yo cambio el 40% del agua cada semana y tengo CO2, ninguna de las dos cosas me dan problemas.
Vamos a ver, bajo mi opinión, sobre el tema del estrés.
Esos cardenales, que son la base de la cadena trófica en el amazonas, creo que sufren más estrés luchando por su vida cada minuto de las 24 horas del dÃ*a para no ser depredados por absolutamente todos los peces de mayor tamaño, que con un cambio de agua semanal que dura 15 minutos.
Y sobre el tema del CO2, yo con un GH inferior a 3 no pondrÃ*a, por lo que te comenta juaniki.
Un saludo
ALdo
[QUOTE=Juaniki;44263]Lo del CO2 es normal con ese valor de Kh el CO2 hace que el ph caiga en picado.
no me referia a problemas con valores del agua nunca los tuve siempre agua de osmosis como os comente, no se movio nada ni bajadas ni subidas nada de nada, lo quenunca tuve mas algas que con el co2.
gracias por vuestras opiniones, aun asi me gustaria que mas gente opinase o contase sus experiencias y asi con ello abrir debate creo que seria bastante interesante.
por cierto el agua del grifo sale ph 7.5 gh 4 y kh 4
como lo veis para discos?
un saludo gracias
Pues para discos, como usas agua de osmosis, si la mezclas bajaras ese kh asi de paso tambien bajas el ph a uno acido por ejemplo a 6,5 con un kh en torno a 2 ó 3.
Juanma987
05/11/2007, 04:46
Renovar el agua del acuario haciendo cambios todas las semanas es una buena costumbre que agradeceran nuestros peces y plantas. Yo pondria de vez en cuando agua del frigo para ayudar a las plantas por si necesitan algun elemento. Tambien volveria a poner un co2 aunque sea casero. Nos dices que metes mucha luz. Pues si es asi con el co2 y un poco de abono las plantas seran un bosque!!!.
Ahhh y veo por la foto que podrias subir un poco mas el nivel del agua en tu acuario. Si puedes hazlo ya que tus peces te lo agradeceran aparte que es mas estetico a la vista. Mucha suerte con tus peces amigo:shh:
suroeste
05/11/2007, 10:23
problemas con las algas:
si inyectas co2 con pocas plantas y mucha luz, es normal que pase, para evitarlo pon mas plantas de crecimiento rápido, en nuestros acuarios siempre van a convivir algas y plantas, lo que hay que hacer es favorecer a las plantas para que sean éstas las que ganen la batalla.
Cambios de agua:
yo prefiero hacerlos semanalmente, pero debes tener en cuenta que no debes cambiar sólo con agua de osmósis, ya que ésta carece de los oligoelementos necesarios que tiene el agua, asÃ* que osmosis sÃ*, pero debes mezclarla con agua del grifo.
Un saludo :okok:
goldfish
05/11/2007, 15:03
problemas con las algas:
si inyectas co2 con pocas plantas y mucha luz, es normal que pase, para evitarlo pon mas plantas de crecimiento rápido, en nuestros acuarios siempre van a convivir algas y plantas, lo que hay que hacer es favorecer a las plantas para que sean éstas las que ganen la batalla.
Cambios de agua:
yo prefiero hacerlos semanalmente, pero debes tener en cuenta que no debes cambiar sólo con agua de osmósis, ya que ésta carece de los oligoelementos necesarios que tiene el agua, así que osmosis sí, pero debes mezclarla con agua del grifo.
Completamente deacuerdo con el compañero, yo con las plantas que tienes no veo necesario el Co2 como abonado (lo utilizaria para plantas con mayores requerimientos) y en cuanto a los cambios de agua, ademas para eliminar nitratos con ella estas introduciendo aportes esenciales para las plantas, siempre refiriendonos a que mezcles una parte de osmosis con agua del grifo.
Un saludo.
Ahhh y veo por la foto que podrias subir un poco mas el nivel del agua en tu acuario. Si puedes hazlo ya que tus peces te lo agradeceran aparte que es mas estetico a la vista. Mucha suerte con tus peces amigo:shh:[/QUOTE]
esa foto esta tomada este verano, el acuario esta en una zona donde da mucho sol por las tardes con lo cual la temperatura se me disparaba a 30º, entonces lo que hacia era dajar bajo el nivel de agua para que el agua que sale de la flauta del filtro oxigenaria algo.
un saludo
Pues si te pega el tostonazo de sol por la tarde también es muy normal que tengas algas, hagas lo que hagas. Lo mejor serÃ*a que cambiaras el acuario de sitio, aunque si lo as puesto ahÃ*... será porque no hay más.:okok:Saludoss!
suroeste
06/11/2007, 22:49
Otra cosa, si mueves la superficie del agua al levantar la flauta, el co2 no te sirve para nada,
si quieres oxigenar el agua, cuanto mas plantas, mas oxigeno,
la planta de la derecha me encanta, yo pondria co2, aunque sea casero
y a mi gusto pondria mas plantas, pero es solo mi opinion
respecto a lo de los cambios de agua yo los hago semanales un 20 o 30%
espero haber ayudado, un saldo:okok::okok:
Los cambios de agua no tienen porqué estresar a los peces. Estamos hablando de sacar un 20% del agua y reemplazarla. Si encima lo hacemos de manera suave (flujo lento) y sin cambios bruscos de parámetros... pues qué van a notar los peces?... una ducha fresquita! :cheesygrinn: como si abres las ventanas de casa para airear un poco ;). Piensa que en todo caso la contrapartida a un pequeño estres de 15 minutos por el cambio de agua son varios DÃAS de estress por niveles altos de NO3 ... hay que sospesarlo todo.
Por el tema plantas CO2, creo que tendemos con demasiada frecuencia a exigirnos acuarios de máximos: máxima luz, mucho CO2, abonado, muchas plantas.... y lo peor es que eso lo hacemos sin tener en cuenta lo que realmente queremos. Tendemos a olvidar que un aquario de máximos requiere un mantenimiento máximo... lo que viene a chocar con el tiempo y las ganas de muchos llevando al fracaso habiendo invertido mucho esfuerzo. POr eso quizás si uno quiere un mantenimiento mÃ*nimo, pues hay que buscar unas opciones para ello. Este aquario me parece un ejemlo ideal!... es sobrio... sÃ*... pero tiene una buena estética minimalista... y las plantas lucen muy bien con un verde brillante resaltado sobre el fondo negro... y mantenimiento mÃ*nimo... genial!
¿qué te quieres complicar más?... bién, añade plantas y entonces sospesa si necesitas más luz y CO2...
Pero no al revés: "pon más luz y CO2.. y luego como tendrás exceso pon más plantas... y como se te desequilibraran los nutrientes añade abonado.... "
Por el tema plantas CO2, creo que tendemos con demasiada frecuencia a exigirnos acuarios de máximos: máxima luz, mucho CO2, abonado, muchas plantas.... y lo peor es que eso lo hacemos sin tener en cuenta lo que realmente queremos. Tendemos a olvidar que un aquario de máximos requiere un mantenimiento máximo... lo que viene a chocar con el tiempo y las ganas de muchos llevando al fracaso habiendo invertido mucho esfuerzo. POr eso quizás si uno quiere un mantenimiento mÃ*nimo, pues hay que buscar unas opciones para ello. Este aquario me parece un ejemlo ideal!... es sobrio... sÃ*... pero tiene una buena estética minimalista... y las plantas lucen muy bien con un verde brillante resaltado sobre el fondo negro... y mantenimiento mÃ*nimo... genial!
¿qué te quieres complicar más?... bién, añade plantas y entonces sospesa si necesitas más luz y CO2...
ay esta no queria un acuario superfashion jjajajaja, y tienes toda la razon cuando quieres que tu acuario sea lo mejor de lo mejor por lo menos mi experiencia a sido el fracaso,todo el dia con problemas, asi que decidi esto mismo, un acuario sencillo, tres plantas de hoja grande un par de troncos y punto.
zerek todas las opiniones son ayudas, tuve mas plantas en uno de 120 litros, parecia una selva de plantas... algas... cianobacteria...etc. y ese estuvo con co2 y bastante mas luz que este.
otra cosilla por ahi solo hago cambios de agua de 25 litros una vez al mes, primero cambiaba 25 40 litros cada tres dias mas o menos, desde que hago menos cambios de agua las algas han desaparecido y eso lo tengo comprobado si me pongo con cambios continuos vuelven a aparecer
un saludo
Ahhh y veo por la foto que podrias subir un poco mas el nivel del agua en tu acuario. Si puedes hazlo ya que tus peces te lo agradeceran aparte que es mas estetico a la vista. Mucha suerte con tus peces amigo:shh:
Atención a todos: Si vais a colgar fotos de vuestros acuarios en este foro subid el nivel del agua, da igual si desborda y se os inunda el comedor, lo más importante es evitar mensajes de este tipo de este usuario en concreto :cheesygrinn:
Aldo Fernández
19/12/2007, 09:00
Bueno, a pesar de estar de acuerdo con Jaume en ciertas cosas, también hay que puntualizar.
Vamos a ver, los famosos High Tech los utilizan los planteros porque ES LA ÚNICA FORMA de mantener algunas plantas y por tanto nos vemos obligados a meter más luz, más CO2, no poner ciertos peces, abonar, gastar dinero en cosas que los amantes del Tanganika, del Malawi, de los acuarios salobres, de los discos y tal, pues no consideran.
Lo que hay que tener claro es que se quiere mantener.
Si quieres plantas, tendrás que darles lo que necesitan, si quieres peces, también.
Los peces necesitan una cierta morfologÃ*a de acuario y unos parámetros de agua correctos en cuanto a PH y durezas y libre de compuestos nitrogenados.
Las plantas necesitan mucho, pero que mucho más.
Es absurdo que alguien que disfruta de los peces quiera mantener un acuario con 90 lumens, si tiene 2 Vallisnerias y tres anubias.
Yo tengo 60 lumens en el acuario grande, inyección de CO2 con unos 25ppm aproximadamente, abono cada dÃ*a sin excepción, tengo pocas algas, casi ninguna afortunadamente y eso que no tengo camarones, pero para mi ver mis Cryptocoryne con hojas de 30 centÃ*metros me pone, me pone tanto como la puesta de J. marlieri que tengo en otro acuario.
Hay que saber que se le exige a cada acuario y que estamos dispuestos a darle a cada acuario.
No vale generalizar, cada semana cambio casi el 50% de agua de ese acuario para renovar micronutrientes...
Una pequeña lanza a favor de los High Tech... que no solo es por decir que tienes un High Tech, sino porque muchas veces no tenemos otra forma de mantener a nuestras plantas.:nredface:
Espero que me entendáis...una pequeña muestra.
http://i93.photobucket.com/albums/l47/Susubet/Rotalaprimerplano3copia.jpg
http://i93.photobucket.com/albums/l47/Susubet/Lotuszenkery.jpg
Sin un High Tech, esto no se consigue.
Por eso es tan importante lo que dice Jaume, acotemos nuestras preferencias, luego nuestras posibilidades temporales y económicas y luego decidamos que acuario ponemos.
Un abrazo
Aldo