Ver la versión completa : Evitar caracoles en el filtro??
Hola, e pensado para intentar evitar los "fastidiosos" caracolillos en el filtro esterno, de poner una esponja de esas para acuarios de cria en la entrada del filtro!! seria para el comunitario, pero no se si eso puede afectar de alguna manera??
En el caso de que no afecte, creo que seria una buena opcion ya que estos, se estan cargando el filtro metiendose en el motor.
Gracias
David
ciclido2000
10/11/2007, 16:45
Una buena opción es tela mosquitera plastica o bien de las cercas de plastico de cuadritos pequeños que venden en las ferreterias, cortas un poco y lo pones en la entrada de absorción, vas a tener que estar limpiando más a menudo pero los caracoles no entraran.
También métodos naturales como reducir la cantidad de comida, meter peces que se los coman o trampas especificas te servirín para controlar su población.
Saludos
Ivanbg3000
10/11/2007, 16:58
yo optarÃ*a por la mosquitera también. Creo que serÃ*a lo más fácil y asequible. :okok:
cualquiera de las dos opiciones t van a condicionar a la hora de estar mas pendiente del flujo del agua, ya k se ira obstruyendo e ira perdiendo fuerza el filtro.