PDA

Ver la versión completa : Resina Purigen bajada valores con cambio agua

EoLiC
10/11/2007, 23:52
Hola, he tenido una experiencia con el Purigen de la casa Seachem, al principio bastante buena, ahora tengo mis dudas. Me explico, siempre he tenido los nitratos por las nubes y ni con cambios de agua conseguÃ*a rebajar nada y fue meter esta resina y aparte de cristalizarse el agua me bajo los nitratos de 100 a 50 y todo eso en un dÃ*a, hasta hay un 10. El problema vino cuando a la semana hice el cambio parcial de 10L (sobre 60L brutos) y no te a mi L081 y a una botia con un comportamiento "raro" despues del cambio. Pensé que pudiera haber sido la polución del agua o algo de eso pero nunca les habÃ*a pasado. Antes de hacer el cambio hice un test con las tiras de siempre las JBL 5en1 y me salieron estos parámetros no3=50 no2=0 Gh=4 Kh=6 Ph=6,4 y tras el cambio estos no3=50 no2=0 Gh=5 Kh=0 Ph=6,4. Bajo mi punto de vista el Kh a cero tiene muy mala pinta la verdad pero nunca me habÃ*a pasado y creo que el motivo pueden ser las resina purigen. A las 6h del cambio volvÃ* hacer otro test y me salio no3=50 no2=0 Gh=4 Kh=6 Ph=6,4. Con lo cual estoy un poco perdido porque, ¿es tiempo suficiente para que un pez sufra y muera?. Yo no quiero eso ya que el L081 es el tesoro más preciado que tengo y prefiero unos nitratos de 100 a que baje el kh cuando le viene en gana y palme. Por cierto el agua de grifo sale con no3=25 no2=0 Gh=0 Kh=3 Ph=6,4. Uso prime por si tuviera algo de cloramina para erradicarla. Si alguien me puede ayudar se lo agradecerÃ*a más que otra cosa por si es algo normal que apenas afecta a los peces o es algo gordo. Un saludo y gracias por todo. :unh:

EoLiC
11/11/2007, 10:20
12/2009

poisito
13/11/2007, 09:18
Eolic los test de "tiras" no son fiables, solo sirven de un modo orientativo, lo que no termino de entender es lo de la cristalización de la resina.
Tampoco veo claro lo de esa bajada tan rápida, lo más normal es que procedan a bajar los nitratos de una forma lenta.
Coincido con surito y puede que los test esten caducados
Suerte
Saludos
Pedro