EoLiC
10/11/2007, 23:52
Hola, he tenido una experiencia con el Purigen de la casa Seachem, al principio bastante buena, ahora tengo mis dudas. Me explico, siempre he tenido los nitratos por las nubes y ni con cambios de agua conseguÃ*a rebajar nada y fue meter esta resina y aparte de cristalizarse el agua me bajo los nitratos de 100 a 50 y todo eso en un dÃ*a, hasta hay un 10. El problema vino cuando a la semana hice el cambio parcial de 10L (sobre 60L brutos) y no te a mi L081 y a una botia con un comportamiento "raro" despues del cambio. Pensé que pudiera haber sido la polución del agua o algo de eso pero nunca les habÃ*a pasado. Antes de hacer el cambio hice un test con las tiras de siempre las JBL 5en1 y me salieron estos parámetros no3=50 no2=0 Gh=4 Kh=6 Ph=6,4 y tras el cambio estos no3=50 no2=0 Gh=5 Kh=0 Ph=6,4. Bajo mi punto de vista el Kh a cero tiene muy mala pinta la verdad pero nunca me habÃ*a pasado y creo que el motivo pueden ser las resina purigen. A las 6h del cambio volvÃ* hacer otro test y me salio no3=50 no2=0 Gh=4 Kh=6 Ph=6,4. Con lo cual estoy un poco perdido porque, ¿es tiempo suficiente para que un pez sufra y muera?. Yo no quiero eso ya que el L081 es el tesoro más preciado que tengo y prefiero unos nitratos de 100 a que baje el kh cuando le viene en gana y palme. Por cierto el agua de grifo sale con no3=25 no2=0 Gh=0 Kh=3 Ph=6,4. Uso prime por si tuviera algo de cloramina para erradicarla. Si alguien me puede ayudar se lo agradecerÃ*a más que otra cosa por si es algo normal que apenas afecta a los peces o es algo gordo. Un saludo y gracias por todo. :unh: