PDA

Ver la versión completa : Acuario en desuso

kharlinhos
14/11/2007, 17:06
Hola.

Me han dado un acuario cubico de 40*40*40 que estaba sin utilizar y bastante sucio:shh:. Tiene un calentador, filtro, termometro y una fluorescente de color morado-blanco. He probado a enchufar los componentes y parece k funcionan.:plas:

No tengo ninguna experiencia y pido consejo y/o ayuda para empezar con algun pececillo

haber k me contais:okok:

agur

kharlinhos
14/11/2007, 18:57
Creo k el filtro es algo pekeño pero igual puedo conseguir otro.

Si me decis como os pongo unas fotos a ver ke os parece:fac:

:botando:

PezLaia
14/11/2007, 19:46
Hola!!

Yo primero preguntarÃ*a cuanto hace que el acuario no se usa y comprobarÃ*a
que la silicona no está seca. Lo llenarÃ*a y lo dejarÃ*a unos dÃ*as para comprobar
que no tenga pérdidas.

Los fluorescentes pierden mucha efectividad a partir del año (o antes),
enterate de cuanto tiempo se ha usado el fluorescente.

El filtro es muy importante que sea adequado con los litros que ha de filtrar,
en ese sentido más vale que sobre que no que falte. A mi me recomendaron
poner un filtro que filtrara el doble de lo que necesito, incluso me dijeron de
poner dos.

Luego recuerda que debes ciclar el agua antes de poner peces (madurar el
acuario 1 mes)

Y de peces te recomiendo Guppys, Platys (OvovivÃ*paros en general) y plantas
fáciles como una Vallisneria...o vamos, eso que te recomienden los expertos.
Alguna corydora, un ancystrus...caracoles, gambitas...:okok:

Y hasta aquÃ* los consejos de hoy! :risa: A ver que más te dicen, y si tienes
dudas ya sabes!

kharlinhos
14/11/2007, 19:51
ok gracias. no habia pensao lo d la silicona

Silverfox_Moonhowl
15/11/2007, 00:01
son 16 litros? Asi a grandes rasgos...

Hum, sobre peces, te recomiendo un macho de betta, aunque te queda algo justillo.

Un gambario quedarÃ*a precioso, con unas cherry, que le dan mucho colorido.

Un Saludo.

Silver.

Blood
15/11/2007, 08:09
40*40*40 no son 64 litros??