PDA

Ver la versión completa : Acuario en desuso

kharlinhos
14/11/2007, 17:06
Hola.

Me han dado un acuario cubico de 40*40*40 que estaba sin utilizar y bastante sucio:shh:. Tiene un calentador, filtro, termometro y una fluorescente de color morado-blanco. He probado a enchufar los componentes y parece k funcionan.:plas:

No tengo ninguna experiencia y pido consejo y/o ayuda para empezar con algun pececillo

haber k me contais:okok:

agur

kharlinhos
14/11/2007, 18:57
Creo k el filtro es algo pekeño pero igual puedo conseguir otro.

Si me decis como os pongo unas fotos a ver ke os parece:fac:

:botando:

PezLaia
14/11/2007, 19:46
Hola!!

Yo primero preguntarÃ*a cuanto hace que el acuario no se usa y comprobarÃ*a
que la silicona no está seca. Lo llenarÃ*a y lo dejarÃ*a unos dÃ*as para comprobar
que no tenga pérdidas.

Los fluorescentes pierden mucha efectividad a partir del año (o antes),
enterate de cuanto tiempo se ha usado el fluorescente.

El filtro es muy importante que sea adequado con los litros que ha de filtrar,
en ese sentido más vale que sobre que no que falte. A mi me recomendaron
poner un filtro que filtrara el doble de lo que necesito, incluso me dijeron de
poner dos.

Luego recuerda que debes ciclar el agua antes de poner peces (madurar el
acuario 1 mes)

Y de peces te recomiendo Guppys, Platys (OvovivÃ*paros en general) y plantas
fáciles como una Vallisneria...o vamos, eso que te recomienden los expertos.
Alguna corydora, un ancystrus...caracoles, gambitas...:okok:

Y hasta aquÃ* los consejos de hoy! :risa: A ver que más te dicen, y si tienes
dudas ya sabes!

kharlinhos
14/11/2007, 19:51
ok gracias. no habia pensao lo d la silicona

Silverfox_Moonhowl
15/11/2007, 00:01
son 16 litros? Asi a grandes rasgos...

Hum, sobre peces, te recomiendo un macho de betta, aunque te queda algo justillo.

Un gambario quedarÃ*a precioso, con unas cherry, que le dan mucho colorido.

Un Saludo.

Silver.

Blood
15/11/2007, 08:09
40*40*40 no son 64 litros??

Pues eso, llenalo de plantas y ovoviviparos (guppys, platys, mollys, etc...) que te daran muchas alegrias al reproducirse.

Y sobre todo y ante todo, lee mucho y ten muuuuucha paciencia.

Saludos

Oier
15/11/2007, 08:37
Yo también, antes de madurar un mes el acuario, te recomiendo que madures tus conocimientos un mes:risa: Una vez montado el tema es complicado hacer cambios.

Cambia el fluorescente, que no te va a costar mucho (me imagino que será de 18W) y necesitas un filtro de unos 150l/hora.
Si empiezas en este mundo, vete pensando donde te va a entrar uno más grande, este hobby es como la droga:risa::risa: Te vas a enganchar!! Suerte con el proyecto:okok:

kharlinhos
15/11/2007, 13:23
Test de nitratos y dureza y alguno mas ya tengo, vienen todos juntos en tiras:okok:. Tambien de pH.
Como va lo del ciclado? tenerlo con agua 8un tiempo y mirar los parametros?
gracias a todos por la ayuda:okok: seguir asi :plas:

kharlinhos
15/11/2007, 15:19
he leido algo sobre filtros biologicos:fac:. el filtro es de esponja y despues hay una especie de cajita, supongo ke iran ahi no?
donde los puedo conseguir?

:okok:

PezLaia
15/11/2007, 15:26
Debes dejar el agua un mes para que se asiente una colonia de bacterias
que seran las que eliminen el amonÃ*aco que desprenden los desechos de los
peces y que es TOXICO para ellos.

Para empezar el ciclo debes intoducir amonÃ*aco en el agua, hay quién hecha
comida de peces; cuando se pudre desprende amonÃ*aco. Yo metÃ* dos peces,
que me lo recomendaron y como soy muy impaciente... las bacterias estan
en el aire, se dan un bañito en el acuario y en un mes (+ o -) lo colonizan.

Yo te recomiendo que te mires algún artÃ*cullilo por internet, pués es básico
para que los peces sobrevivan y lo que te he contado yo está demasiado
resumido.

kharlinhos
15/11/2007, 15:43
gracias pezlaia:plas:
poco a poco parece k m voy enterando un poco:ha4: :okok:

Silverfox_Moonhowl
16/11/2007, 13:25
Pues si, van a ser 64 litros. Es que mis matemáticas no son muy fuertes que se digan.

En fin...

Sobre filtrado, busca un filtro externo. Son algo caros
Pero no te arrepentiras para nada, son filtros muy, MUY buenos, y compensan el gasto. Ademas son mucho mas cómodos de limpiar que los filtros internos.
Tienen varios compartimentos, lo que te permite disponer de diversas materias filtrantes. Perlón, canutos de cerámica, esponja, biobolas, y carbón activo, entre otros. Esos serían los que yo tengo en el mío.

Sobre la población, un macho de betta, con 4 hembras, un cardumen de kuhlis en el fondo. El acuario bien plantado.
Son peces interesantes, y no te arrepentiras de ello.

Una pareja de ramirezzi, y un pequeño cardumen de neones/cardenales/borrachitos. Se queda algo justillo, pero creo que podría funcionar.

A mi es que los vivíparos no me convencen.

Un Saludo.

Silver.

Jesús
16/11/2007, 13:59
Lo importante es el ciclado hacerlo correctamente te garantiza evitarte muchos problemas. En cuanto a peces mira bien los parametros y cuando los tengas podemos ver que peces se ajustan a los tuyos ya que no todas las aguas van bien a todos los peces.

Te aconsejo que mientrás ciclas vayas poniendo plantas naturales depende de los watios del fluo podrán ser unas mejor que otras pero te ayudaran a estabilizar el acuario.

Vamos paciencia y a leer mucho.:okok:

kharlinhos
16/11/2007, 15:00
Ayer puse agua, el calentador y el termometro y le eche un poco de amoniaco, 2-3 ml. El calentador funciona bien, lo puse a 25 y marca 25 el termometro.:ha4:
Hoy ire a x un fluo para cambiarle, como me habeis dicho.:fac:
mañana a la mañana le hare una medicion y os pongo los parametros a ver ke os parece.:fac:
el fluo era de 14w, ke plantas puedo poner (como ya os habeis dao cuenta no tengo ni idea de nà):shh:
por cierto que tipo de sustrato se usa para las plantas?
gracias

scp13
16/11/2007, 15:23
Ayer puse agua, el calentador y el termometro y le eche un poco de amoniaco, 2-3 ml.
Amoniaco ?? No será acondicionador de agua para el cloro?.

el fluo era de 14w, ke plantas puedo poner (como ya os habeis dao cuenta no tengo ni idea de nÃ*):shh:
Son pocos watios pero podras poner gran cantidad de plantas como vallisnerias, higlofilia, etc.

El sustrato te los puedes hacer tú pero en los patrocinadores tambien los tienes algunos. Esto lo tienes que hacer antes de ponerlo a ciclar, cuando ya tengas el acuario montado no vas a sacar toda la arena :unh:

Una pregunta, el filtro no lo has puesto, no? Entonces esto solo te valdrá de prueba, para madurar el agua necesitarás el filtro, tenlo en cuenta.

Saludos :okok:

kharlinhos
16/11/2007, 15:32
lo del amoniaco me lo dijo ayer pezlaya, o k tambien podia echar comida de peces:fac:.
el filtro no lo he puesto. tengo el de esponja y tiene una cagita que supongo ke sera para poner otro tipo de filtro (cual).
cuando busque un sustrato y plantas ya lo pondre mejor. De momento estoy dandole vueltas a todo y procesando toda la informacion ke me esta siendo de muxa ayuda:okok:

PezLaia
16/11/2007, 15:36
Que significa que has hechado 2 3 ml de amoníaco? no será el de limpiar, no??

Verdad que dijiste que tenías tests de tira? que parametros te salen?

Te he recomendado Ovovivíparos (guppys, platys, mollys, xipho..) porque son
peces fáciles y bonitos para el que empieza. Además te crian en el acuario sin
muchas complicaciones. Peces difíciles te desanimarian cuando se te murieran
sin saber porque.

kharlinhos
16/11/2007, 15:44
ph 6.8
kh 4º
gh 7º
no3 y no2 0
no tranki el amoniaco es de laboratorio, una dilucion del 10%.:okok:

scp13
16/11/2007, 15:45
lo del amoniaco me lo dijo ayer pezlaya, o k tambien podia echar comida de peces:fac:.
Uhh.... Lo de la comida si me suena pero lo del amoniaco no lo habia escuchado nunca. Se suele echar para que se creen bacterias nitrificantes.

el filtro no lo he puesto. tengo el de esponja y tiene una cagita que supongo ke sera para poner otro tipo de filtro (cual).

Pues ese hueco suele llevar esponja donde se crean las bacterias que te comento. Tambien puedes poner algo de perlón.

cuando busque un sustrato y plantas ya lo pondre mejor. De momento estoy dandole vueltas a todo y procesando toda la informacion ke me esta siendo de muxa ayuda:okok:

A ver, el sustrato lo deberias poner antes de llenar el acuario, tenlo en cuenta. Si echandolo antes cuando llenas el acuario el agua se pone sucia sucia, imagina si lo echas despues de llenarlo. Otra cosa es si utilizas grava.

Normalmente se suele echar una capa de sustrato nutritivo y encima otra de grava, siempres antes de llenar el acuario.

Saludos

Jesús
16/11/2007, 15:47
el fluo era de 14w, ke plantas puedo poner (como ya os habeis dao cuenta no tengo ni idea de nÃ*):shh:

Pues Vallisnerias, echinodorus, anubias, musgo de java son las más recomendables para la luz que tienes.

gracias

El sustrato se pone antes de poner el agua pero tranquilo no es del todo imprescindible, puedes poner bolas de arcilla ( la de moldear figuras de barro ) cerca de las raices. Ten en cuenta que no todas las plantas cogen el alimento por las raices, cuando lleves un tiempo en este mundillo te dirán de abonar con sulfato de potasio o nitrato potasico, etc, etc....

Tranqui todos empezamos de cero:okok:

Jesús
16/11/2007, 15:49
Por cierto también hay otra planta ceratophyllum demersum, o algo asÃ*, que la puedes plantar a dejarla como flotante y te ayudará con los nitritos.

PezLaia
16/11/2007, 15:50
Para empezar el ciclo debes intoducir amoníaco en el agua, hay quién hecha comida de peces; cuando se pudre desprende amoníaco. Yo metí dos peces, que me lo recomendaron y como soy muy impaciente... las bacterias estan en el aire, se dan un bañito en el acuario y en un mes (+ o -) lo colonizan.

Yo te recomiendo que te mires algún artícullilo por internet, pués es básico
para que los peces sobrevivan y lo que te he contado yo está demasiado
resumido.

:( no te dije que hecharas amoníaco, el amoníaco se crea hechando comida
de peces, o poniendo un par de peces.

Lo de poner 2-3 ml de amoníaco de laboratorio te lo ha recomendado alguien?

kharlinhos
16/11/2007, 16:03
No eske te entendi mal:shh:. Pero weno como le tengo ke kitar el agua para poner el sustrato(ke de trabajo:risa:), pos no pasa nada.
Si hay alguien de zona vizcaya me puede recomendar alguna tienda y marca?
Por cierto esta tarde voy al max center de bilbao, si conoceis la tienda avisar porfa pa ver ke tal estan los precios y eso.
algun consejillo del sustrato(marcas o tipos, lo que mejor veis que me conviene...)
La verdad que en el foro se aprende eeee:plas:

Jesús
16/11/2007, 16:56
El mio es de la marca tetra.

Ivanbg3000
16/11/2007, 17:32
No, pero no le eches amonÃ*aco, si el caso es eliminarlos no echar más.
Creo que no leiste bien lo del ciclado.
Lo que buscas es crear bacterias para eliminar el amonÃ*aco que crean las deposiciones de los peces.
Filtro te recomiendo el eheim 2211 que anda sobre los 50 €, es externo, y te vale para acuarios de hasta 160 litros aproximadamente.
Personalmente para un acuario cúbico harÃ*a un gambario con caridinas, red crystal, o cherrys...
Peces puedes meter guppys, neones, corydoras, peces hacha, etc

Silverfox_Moonhowl
16/11/2007, 18:32
Con ese Ph no podrás mantener vivÃ*paros. Estos requieren un ph de 7.5 a 8.

Aunque va muy bien para tipos amazónicos, como los que te mencioné, ramirezzi y neones. Puede que los ramis sean algo delicados para empezar, hay que tener los niveles muy controlados.

Luego, el sustrato, yo mantengo un fondo de arena blanca, o arena de silice. MetÃ* bolas de arcilla. Es muy sencillo, se compra la arcilla en cualquier tienda de manualidades, haces bolitas y las dejas secar al sol. Luego metelas rápido, porque se deshacen con el agua.
No te preocupes si se te ensucia el agua, cuando se asiente se verá tan clara como antes.

Un Saludo.

Silver.

kharlinhos
17/11/2007, 09:56
La arena de silice es arena normal? a ver si voy a la floristeria ke alli fijo k tienen, es enorrrrmmeee.

Silverfox_Moonhowl
17/11/2007, 12:03
Es arenilla fina, blanca. Se puede comprar en tiendas especializadas de acuarios, o en el Leroy MerlÃ*n en sacos industriales para piscinas.

Un Saludo.

Silver.

kharlinhos
19/11/2007, 17:28
he leido que poniendo en el agua conchas marinas se poeden subir pH y dureza, para poner unos guppys:fac:.
Como sustrato le voy a poner arena de silice con bolitas de arcilla. Pido alguna sugerencia de plantas para esta combinacion y si hace falta algun abono.:okok:

Silverfox_Moonhowl
19/11/2007, 18:37
A mi, con escasez de luz, me crecieron tremendamente bien las vallisnerias giganteas, helecho de java, y musgo de java.
Hasta el punto en que se convirtieron en un problema.

Yo no tenÃ*a necesidad de abonar, pero cada acuario es un mundo.

Un Saludo.

Silver.

kharlinhos
19/11/2007, 18:59
Gracias Silverfox_Moonhowl:plas:
Pos a ver si m pongo a ello y dejo madurar el acuario:fac:
Por cierto si a alguien de vizcaya le sobra una poda ya sabe, ando buscando:okok:

PezLaia
20/11/2007, 08:10
A mi con poca luz la Vallisneria mediana me crece muy bien y no para de
hacer estolones nuevos. La cola de zorro me crece a tal velocidad que me
tapa el cielo en un par de dÃ*as. Ahora lo que hago es tirarla toda menos
un palmo, me da una semanilla más de tiempo.

Preguntale a Aldo que plantas tienen poca necesidad de luz. Yo tampoco
abono y las tengo muy majas.

Si vivieras más cerca te darÃ*a Vallisneria y cola de zorro y flotantes, siempre
me sobra. Y guppys, buf, tengo 50 del mes pasado y ayer nacieron 20 más,
me salen por las orejas :risa: y alevines Platy también. En fin, eso os pasa
por ir a vivir tan lejos, si es que...

Me han dado un ''acuario en desuso'' jejeje de 80 litros, estoy ilusionada!!
Estoy madurando ideas...

kharlinhos
20/11/2007, 15:32
k pena de estar tan lejos:unh:. Aunk si alguien de vizcaya tiene una poda avisar, en 2-3 dias ire a comprar algo si no.

kharlinhos
22/11/2007, 18:31
Weno, ya he puesto la arena con bolitas de arcilla. :okok:
Como plantas tengo dos vallisnerias pekeñas y una Microsorium pteropus, esta ultima me la han dado con algo de musgo de java:risa:
Tengo ke kambiar la iluminacion y no se cuanto poner, pero he leido ke +- 0.5 watt por litro, o sea, unos 30-40. Esto serian dos fluorescentes, uno de 840 y otro de 95 o algo asi no?
Ya me ha dado unos guppys txispita, ke estan en el acuario de un amigo, los pondre en el mio en 2 semanitas.
A ver ke me contais de la iluminacion:plas:

Silverfox_Moonhowl
23/11/2007, 14:08
Con la microsorum tendras que abonar con sulfato potásico. Ademas, recuerda que no debes enterrar el cepellón, o se pudrirá. Es una planta, como la anubia, que enraiza en las rocas.

Un Saludo.

Silver.

ALDEBARAN
07/12/2007, 18:14
Con respecto a la iluminacion lo óptimo será de 1 watio por litro de agua.

Con respecto al armado del acuario yo prefiero iniciar lentamente con las Bact, comida de peces y un par de carpas 2-3 semanas, controlando los parametros al final. ph, Gh, Kh, No2 NO3. para equilibrarlo en relacion a los tipos de peces a introducir. Agua dura-blanda acido-base.

pep

ALDEBARAN
07/12/2007, 18:18
yo coloco sustrato de azoo para mantener el Ph. Y en cuanto al abono en las tiendas especializadas te suelen recomendar, es importante Fe2++, Fosfatos y valora de colocar algo de Co2 las plantas te lo agradeceran controlando el Ph.

Pep

ALDEBARAN
07/12/2007, 18:20
Para principiante van de coña las anubias son plantas resistentes donde las haya.

Littlemermaid
07/12/2007, 18:36
Con respecto a la iluminacion lo óptimo será de 1 watio por litro de agua.

Con respecto al armado del acuario yo prefiero iniciar lentamente con las Bact, comida de peces y un par de carpas 2-3 semanas, controlando los parametros al final. ph, Gh, Kh, No2 NO3. para equilibrarlo en relacion a los tipos de peces a introducir. Agua dura-blanda acido-base.

pep

Lo siento pero no me puedo aguantar...
carpas? pues q bien....dÃ* q si, en vez de ciclar el acuario sin peces tú metes carpas total, como solo es un tÃ*pico pez....

Kharlinhos, respecto a las plantas a mi con poca luz me van muy bien, echinodorus ozelot, y anubias y vallisnerian como te han dicho.

suerte con tu acuario!

kharlinhos
09/12/2007, 21:21
Tengo el acuario con vallisneria (la pequeña) y microsorium pteropus y musgo de java. Ya he metido 8 guppis que me dio txispita, estan todos vivos. La cosa va bien, los parametros estan controlados. Por cierto me han quitado los iconos ke me gustaban, ya esta aqui la navidaaaa:eviln: