Ver la versión completa : Aparato de osmosis que no rinde!!!
Roentgen 1895
17/11/2007, 11:33
Hola a tod@s
Tengo desde principios de verano un aparato de ósmosis que en teorÃ*a me deberÃ*a de dar 90 l al dÃ*a, pero en estos meses el rendimiento ha bajado muchÃ*simo, y aún después de haberle cambiado los dos pre filtros (sedimento y carbón) el rendimiento sigue siendo muy bajo. En otras ocasiones después de cambiar los pre filtros el rendimiento mejoraba muchÃ*simo.
¿Creéis que debo de cambiar la membrana?
¿Alguna otra solución?
¿algún equipo que tengáis de mas rendimiento que no sea demasiado caro?
Muchas gracias
Kietoleon
17/11/2007, 12:39
Cuando la membrana está "nueva" echa menos litros al dÃ*a que cuando llevas tiempo usandola. Pero lo importante es a como sale el agua?? Te pregunto porque si hace bien su trabajo no te preocupes porque eche menos agua(a no ser que eche muy muy poca).
Sobretodo ten en cuenta que la eficiencia en litros del aparato de osmosis varia con la presión y la temperatura siendo optimas 4.5 bares de presion y a 25ºC, asÃ* que no te confundas:okok:
Espero haber te ayudado:okok:
Has medido el Gh del agua de tu grifo?
Roentgen 1895
17/11/2007, 18:12
Has medido el Gh del agua de tu grifo?
¿Antes o después de pasar por la ósmosis?
no te preocupes porque eche menos agua
El problema es que no me llega para hacer los cambios necesarios en los acuarios que tengo :unh2:, independientemente de la calidad con la que salga.
Hola
Es una apreciacion mia pero me da la sensacion,que los litros x dia que indica el fabricante en los filtros de osmosis nunca son reales, me explico, si es cierto que da los 90L pero no con el rechazo regulado para que te de todos los parametros a cero es decir agua pura, el que yo tengo es de 90l dia y regulado para esos parametros tiene un rechazo de cuatro x uno es decir cada cinco litros uno es bueno no se si sera tu caso pero el mio efectivamente hacia 90 o cien litro pero en 24 H un dia.
Un saludo.:cool:
¿Antes o después de pasar por la ósmosis?
Antes de entrar en el aparato de osmosis
Hola
Es una apreciacion mia pero me da la sensacion,que los litros x dia que indica el fabricante en los filtros de osmosis nunca son reales, me explico, si es cierto que da los 90L pero no con el rechazo regulado para que te de todos los parametros a cero es decir agua pura, el que yo tengo es de 90l dia y regulado para esos parametros tiene un rechazo de cuatro x uno es decir cada cinco litros uno es bueno no se si sera tu caso pero el mio efectivamente hacia 90 o cien litro pero en 24 H un dia.
Todo aparato de osmosis, deberÃ*a darnos con filtros nuevos, un pH entorno a 6,5, un Gh de 0 y un kH de 0. Ojo que hay algunos que remineralizan el agua con un 5 filtro.
El rechazo del agua dependerá principalmente de la pureza del agua original.
Y la producción, de la presión de entrada, calidad de filtros y membranas y del sistema en sÃ*.
Pues te puedo asegurar que en mi caso no fue asi cuando el aparato llego a casa hubo que regular la valvula de rechazo que tiene uno de los filtro en concreto creo recordar que es el que va en la membrana.
Roentgen 1895
18/11/2007, 11:32
GH al entrar 5-6 ph 6.5
GH al salir 1-2 ph 5.5
Revisa la presión de entrada de tu grifo, con el tema de la sequia, las compañias de agua cierran los grifos del cuarto de contadores para reducir consumos.
La membrana tiene que estar bien, a no ser que la produccion de agua "pura" sea mucha y durante mucho tiempo.
El Gh de salida tiene que ser 0 si no algo falla.
Roentgen 1895
18/11/2007, 11:55
Revisa la presión de entrada de tu grifo, con el tema de la sequia, las compañias de agua cierran los grifos del cuarto de contadores para reducir consumos.
Probablemente ésto, unido a que ahora hace mas frÃ*o pueda ser la causa.
El Gh de salida tiene que ser 0 si no algo falla.
El reactivo, probablemente.
Gracias