Ver la versión completa : Juntar gente en región Murcia
pomacantus73
27/11/2007, 08:49
Pues eso,que estoy interesado en adquirir alguno de estos preciosos discos que tienen algunos de nuestros foreros, pero necesito que se anime gente de la región de Murcia, para que los portes sean baratitos :ha3:
Mi correo es :
pomacantus73@hotmail.com
Un saludo y a animarse
pomacantus73
28/11/2007, 15:50
¿Es que nadie se anima?. :unh2::unh2:
De momento Salobre y yo estamos interesados.
Hola pomacantus73.
Como ves yo también soy de Murcia, y te aconsejo que por el momento te abstengas de comprar discos al resto de España, hay un grave problema o plaga, que se está extendiendo por una de las últimas importaciones (creo que la última).
Muchos aficionados en toda España estan sufriendo muchÃ*simas bajas, tanto de esta importación, como de sus ejemplares anteriores.
Hasta que todo esté aislado, curado y tratado, te recomendarÃ*a un poco de paciencia.
Saludos!!!
Fran
fpvol, a que te refieres con eso de graves problemas o de una plaga??? Eso me suena mas a un bulo que a otra cosa, no hay ninguna posibilidad de plaga en discos.
Saludos
Riu, si te suana a bulo, ponte en contacto con Oirda, Livio, Pillo o Lombo, y que ellos mismos te cuenten lo que les esta pasando...
No se si me habré expresado bien con lo de "plaga", pero preguntales y juzga tu mismo.
Saludos!!!
Fran
Jose Angel
28/11/2007, 18:35
¿Que no hay posibilidad de plaga en discos? ¿Porque no? ¿No pueden unos ejemplares que llegan con una enfermedad contagiosa y mortal infectar a discos sanos y hacer que se mueran?
Si las vacas, ovejas, caballos, aves, etc, etc pueden tener plagas ¿porque no los peces?. ¿O solo son los discos los que estan libres de plagas dentro de los peces?
Lo siento, no tenia conocimiento de los problemas que tienen los que realizaron el pedido a Alemania.
De todos modos lo de plaga me parecia excesivo, mas bien diria enfermedad contagiosa, por lo visto los discos que han venido con problemas han sido de un solo proveedor y todos los demas proveedores no creo que tengan ningun problema.
Saludos :okok:
Hombre no saquemos las cosas de quicio , es verdad que hay unos discos contagiados , pero no es plaga , solo son algunos aficionados los que tienen sus discos en ese estado y ellos mismos ni sacaran discos de sus instalaciones ni logicamente meteran nada en ellas.
saludos
Por eso me parece excesivo llamarlo plaga y lo de no comprar discos al resto de España.
Creo que solo son 4 o 5 los afectados por esta enfermedad.
Saludos :okok:
purpleroyal
28/11/2007, 21:16
Esto suena a peli de miedo... :serio-sonrisa:
¿PodrÃ*ais concretar algo más de que enfermedad estáis hablando?
No se si me habré expresado bien con lo de "plaga"
Bueno, como dije, no me supe expresar bien.
Por lo que me han dicho por teléfono y por todo lo que he leido de los afectados, no son solo 4 o 5 afectados, ya que por desgracia este pedido se extendió bastante más por España.
Lo más problemático que veo, aparte de las bajas que estan teniendo todos, es que aún siendo tanta gente, y con bastante experiencia en muchos casos, no se encuentra la cura (porque tampoco se sabe exactamente contra que se lucha). Otro gran problema es lo que le a pasado a alguno de los afectados y es que otros inquilinos de sus acuarios (osea otros peces), han muerto también, y los que no, es muy probable que sean portadores.
No lo llameis plaga, llamarlo contagio o enfermedad.
Un saludo y muchos ánimos para todos los afectados.
Fran
Fran en que consiste la enfermedad????
Buena a todos, hacÃ*a tiempo que no escribÃ*a pero este asunto me ha llamado la atención.
A mi me acaban de advertir por teléfono de la existencia de esta enfermedad desconocida, me han dicho que los afectados están por toda España.
No es plan de dar nombres de nadie, ni de donde salieron los discos afectados (tampoco me lo han dicho), pero esto es serio y muy muy preocupante.
¿Puede venir el problema de Alemania?, ¿creeis que a Stendker se le puede pasar algo asÃ*?, ¿puede escribir algún afectado y contar que ocurre?
Sinceramente, me he preocupado.
Un saludo
Fran en que consiste la enfermedad????
Juando, creo que la enfermedad es la que describe el post "Para todos los afectados" en la sección de enfermedades
Hola a todos,
El otro dÃ*a me llamaron por teléfono para pedirme un favor, efectivamente parece ser una plaga que no se sabe lo que es.
El Martes por la tarde noche, pondré un mensaje en el foro. El motivo es que he quedado con el departamente de microbiologÃ*a para estudiar ésto en la universidad dónde trabajo, se que han estudiado otras cosas por Grefa (animales muertos encontrados y saber el motivo, etc). He prometido con la contestación que me hagan lo pondré en el foro (si aceptan o no aceptan, depende la especialidad).
Si aceptan que le enviemos muestras, me gustarÃ*a que fuera gente de madrid por cercanÃ*a (ya dirÃ*a como mandarlas) y se pudiera estudiar cuanto antes para saber contra que nos enfrentamos, asÃ* podrÃ*amos ponerlo en el foro el bicho que es, pero repito que el martes he quedado con él porque ahora estan en congresos en Inglaterra y no llegan hasta el martes.
Un saludo
:okok:
En espera de lo que resulte... solo recordar que muchos, no hemos metido peces nuevos en los acuarios que tenemos.
Que la prudencia es lo primordial, pero no alarmarnos hasta que quede claro.
Y a los afectados... animo.
Pero hay algo que no me cuadra y que no he encontrado en ningún post ni en otros sitios.
Supongo que todos los casos están relacionados, ya sea a traves del importador o porque todos los discos son de Stendker, ¿Qué similitudes existen entre los diferentes casos? ¿Les ocurre los mismo a todos los afectados?
Supongo que los afectados se pondrÃ*an locos llamando al importador, ¿Qué dice el importador?.
Lo 1º salvar a los peces y lo 2º averiguar lo ocurrido y depurar responsabilidades (aunque lo veo jodido).
VALIENTE
02/12/2007, 23:17
mucho animo para los afectados!:plas:
saludos
Por aclarar un poco las cosas. Los afectados somos bastantes, todos los que hemos traido discos de Stendker recientemente a través de un importador. Los discos de Stendker estaban perfectamente, el contagio se produjo al mezclarlos con salvajes el importador antes de repartirlos. Lo que tienen ¿? es muy contagioso y no sólo en mi caso, tambien en otros, lo cojen por el aire (vapor de agua) por compartir la misma habitación ya que a mi se me han infectados discos de otros acuarios que no comparten agua ni filtración, ni nada. Los sintomas son los mismos en todos los casos. Hay mas información en el post de enfermedades citado.
Jo si no recuerdo mal leÃ* el post del patrocinador para la importación....
mucha suerte Larymar y a todos los afectados, espero que se solucione pronto.
Un saludo.
Tambien por aqui, daros animos y ..... seguir luchando, y sobre todo mucha pacienciaaaaa que teneis de 6 a 9 meses por delante de sustos y.......
Pero tambien decir, que o hay que alarmar a la gente, NO hay una epidemia por España, unicamente estan afectados la gente que trajo peces de esa importacion y claro los que tienen en casa que se han podido contagiar.
El resto, estamos perfectamente sanos. Lo digo por la primera idea de este post, que era para reunir gente para comprar alevines, yo respondo de los mios estan perfectos.
Asi que andemos con precaucion y cuidado, pero........ sin alarmismos ni extremismos.
Saludotesss
Si se confirma que es un virus que parece que va a serlo (Peste del disco o peste asiática), estamos ante una enfermedad que muy pocos disqueros han padecido y de la que se sabe más bien poco; por fortuna parece que hay un antibiótico o varios que está funcionando y sacando los discos adelante pero la custión es:
¿Se trata seguro de un virus o no? De ser así y si los discos se inmunizan contra ese virus, en un futuro ¿Puede ese disco contagiar a otros discos aunque él ya sea inmune? Y si ese disco cria ¿Son portadores los alevines?
Estoy en un campo del que no sé absolutamente nada, sólo lo que puedan decir los libros...
De momento tengo claro que no meto más un disco en mi cochera y si lo meto más adelante, antes me hago con una buena provisión de Pantomicina, por si las moscas:unh:
Virus o no virus, he ahí el dilema
Dani, yo no creo que sea Peste, por Dos razones:
1.- La peste se produjo en efecto en paises asiaticos y se extendio rapidamente. Pero...... no conozco NINGUN caso entre salvajes, y por lo que se, esto se ha producido al mezclar una importacion de salvajes con los hibridos.
2.- Si fuera la peste y/o un virus los ANTIBIOTICOS son ineficaces totalmente contra eso. Asi que si estan reaccionando a una serie de antibioticos es porque NO es un virus.
Eso si, sabes que soy la primera que estoy avisando de que esos bichos aunque sanen pueden seguir siendo portadores durante un peridodo de 6 a 9 meses.
Asi que precaucion, y mucha mucha responsabilidad que creo que la hay entre los aficioonados perjudicados.
Un saludotes y muchos animossssss
PD LO siento salobre, creo que al final tu post se ha ido por otro lado
Parece que habÃ*a asiáticos cerquita.....
Tienes razón a medias; si se trata de un virus que ataca al sistema inmunológico del disco hasta dejarlo sin defensas, cualqier protozoo o bacteria del acuario puede ocasionar la enfermedad....
En este caso se ha manifestado en forma de ataque bacteriano externo, ataque que se está curando con la pantomicina pero tal y como dices, ese antibiótico no cura el virus; es más, si no me equivoco, los virus no tienen cura, sólo queda darle a los discos unas concdiciones optimas para que se inmunicen y logre pasarlo; de ahÃ* que bajar la Tª y el Ph sirva para este caso...
En cierto modo hay cierta similitud con la leucemia humana; ese cancer te deja sin defensas en la sangre y cualquier resfriado de nada puede matarte, o uns simple infección en un pequeño corte.Por eso los medicos te menten defensas y antibióticos llegado el caso, pues son conscientes de que pueden matarte...
Con este virus está pasando igual; en el caso de Medinavieta (5 ataques viricos), la enfermedad que se manifestó fue un ataque bacteriano interno según tengo entendido.
En fin, no sabemos nada de este virus y en espera de los análisis oportunos, yo creo conveniente esperar para comprar discos o bien, estar muy muy seguro de que esos discos ni se han acercado a los otros....