PDA

Ver la versión completa : Ph bajo

pomacantus73
06/12/2007, 17:44
Muy buenas compañeros.
Pues veréis, siempre he tenido el Ph entre 6,5 y 7 ya que tengo discos.
Al medir hoy, después de un largo tiempo, resulta que tengo el Ph a 5,5 y el Kh entre 2 y 3 (siempre lo he tenido asÃ*).
El agua por aquÃ* es muy dura asÃ* que en los cambios siempre hago 60% osmosis, 40% grifo.
¿Qué ha podido pasar?.
¿Cómo puedo subir el Ph a 6,5?
Tengo una pequeña plaga de caracoles, ¿tiene algo que ver?
Un saludo

caselo
06/12/2007, 19:55
Hola, todo ayuda a la bajada de ese PH, es curioso el poder de adaptación de esos caracoles, seguro que pillan todo el carbonato de calcio del agua, pero esto solo es una de las causas. Lo que pasa es que con una dureza tan baja no tienes tampón y el proceso de nitrificación esta soltando ácidos continuamente y al no haber carbonatos cae bruscamente en picado.
En los comercios venden productos para subir el PH y la dureza, además tienes un montón de remedios caseros.
Yo sinceramente pienso que los discos se pueden mantener con un PH de 6.5 y un Gh de asta 10 y KH de mÃ*nimo 3, con estos parametros el PH es bastante más estable,
Ya se sabe es cuestión de equilibrio, si bajas el GH bajaras el KH y viceversa.
Estos parametros los aguantan perfectamente los discos , es más desde mi punto de vista es lo más acertado.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

el fenix
07/12/2007, 23:30
hola hecha un poco de bicarbonato en tu acuario y veras como sube el ph . un saludo:shh:

Jose Angel
08/12/2007, 00:34
Para subir el PH simplemente en el proximo cambio no eches agua de osmosis, dejas reposar el agua del grifo para que desaparezca el cloro y le haces el cambio de agua. De todas maneras aun no está demasiado bajo, subelo poquito a poco hasta esos 6.5-7 que buscas. Si aumentas la frecuencia de los cambios de agua no tendrás problemas de caidas de PH.

salobre
08/12/2007, 00:58
Yo harÃ*a lo que te comenta Jose Angel, de hecho a mi me ha pasado lo mismo, tenÃ*a caracoles manzana que han nacido en mi acuario y me hicieron que el ph y el kh los tuviese por los suelos y el gh por las nubes (el agua de Murcia ya se sabe que tiene cal para dar y vender). Lo que he hecho es sacar los caracoles del acuario, aumentar la proporción de agua del grifo en los cambios de agua y en unos pocos dÃ*as ya lo tengo todo normalizado casi...personalmente no le pondrÃ*a ningún producto para subir el ph y kh simplemente cambios de agua.