PDA

Ver la versión completa : gh y kh. punto blanco

ALDEBARAN
11/12/2007, 04:30
Buenas, solicito ayuda de vuestra experiencia por un accidente he tenido que que ciclar de nuevo el acuario y comosucedio la otra vez consiguo un Gh 8 y Kh 12 con un Ph 6.8-7 pero conforme realizo los cambios de agua se van reduciendo hasta 5 el gh, el Kh lo desconozco puesto que entonces no lo media.

Para intentar mantenerlo me aconsejaron una piedra con contenido en Ca2++ entre otros pero no subio. Actualmente utilizo Co2 con parametros en principio dentro de la normalidad. En aquel entonces tenia, escalares, guppys, borrachitos, tetras neones, arlequines, ancistrus, corydoras, etc hasta un total de 40. Los parametros de N02-N03 siempres estuvieron dentro de parametros normales sin requerir algun cambio de H20 urgente.

asimismo tengo otra cuestion en dos ocasiones tuve peces con punto blanco tratado con medic green ( Verde de malaquita ), y evolucionaron correctamente, en el envase aconsejan retirar del filtro la zeolita y carbon.

Lo de la zeolita lo entiendo, pero es necesario retirar el carbon???

gracias por adelantado

pep

Oier
11/12/2007, 08:09
Yo creo que para los peces que tienes el Ghº lo tienes muy bien, no se por que quieres el agua más dura:nquestion:. Intenta controlar el kh para que no tengas fuertes variaciones de ph debido al co2.

Y lo del carbon... si, es necesario puesto que elimina el efecto del medicamento. si lo tienes puesto y ahora lo vas a quitar, luego no vuelvas a poner el mismo carbon, podrÃ*as volver a propagar la enfermedad, cambialo. Un saldo:cheesygrinn:

MiguelHP
11/12/2007, 10:36
Hola,

Estoy de acuerdo con Oier, la mayoria de los peces que tienes viven muy agusto en aguas blandas o muy blandas.

Sobre el punto blanco, yo lo solucione subiendo la termperatura a 30º una semana. Y no tuve que medicar.

Saludos.:nlol: