Ver la versión completa : necesito ayuda
hol amigos,el tema es que tengo un acuario desnudo en donde tengo un disco solo,y hace unos dias vi unos diminutos bichitos blanquecinos en los cristales del acuario,son muy pequeñitos pero andan muy deprisa,como si fuesen a saltos,el tema es que e vaciado el acuario y limpiado a fondo,pero como e guardado algo de agua vieja,que es donde tenia al disco al instante vuelvo a tener intrusos en el acuario,que puedo hacer?? que bichitos son??
son malos para los discos??
un saludo y gracias
Aldo Fernández
21/12/2007, 08:31
Copépodos?
Siempre salen cuando en un acuario no hay peces, es una extraña fuerza de la naturaleza :cheesygrinn:
Y el disco, pues no es un pez que suela tirarse a ellos.
Mira si son copépodos.
Otra posibilidad es que sean planarias, pero las planarias son como gusanitos :nrolleyes:
A ver que más nos dices de tus pequeños inquilinos y podemos cerrar el cÃ*rculo e identificarlos... porque Daphnia a temperatura de 28/30º no creo que tengas.
Estoy intrigado...
Un saludo
ALdo
hola aldo muchas gracias por contestar,
planarias no son,por que eso si se identificarlas,son como gusanitos alargados,que salen por exceso de comida.
en este acuario tenia una pareja,que la hembra murio sin motivo aparente,es un acuario desnudo,sin grava si plantas,en el cual tengo un filtro exterior y un compresor,la verdad es que es muy curioso,por que estos bichos viven tanto dentro del agua como fuera de ella.
Já!!!!!! yo también los vÃ* un dÃ*a en mi acuario!! Estaban justo en el nivel del agua.
Aldo, te acuerdas que te lo comenté? Pero no los he vuelto a ver...desaparecieron.
efectivamente pezlaia,al nivel del agua suelen estar tambien,pero estos dentro del agua tambien estan,ademas que se mueven con mucha rapidez dentro del agua.un saludo
Aldo Fernández
21/12/2007, 22:11
Si están fuera serán colémbolos...
Mira copépodo y colémbolo.
Un saludo
Aldo
hla aldo me decanto mas por que sean copépodos,e leido que viven en las branqueas,aletas y piel de los peces o en el intestino equinodermos y bivalvos.
el tema es que mi disco no hace las heces normales y ademas que tiene la tripa como inchada,como e de tratarlo?? el otro dia limpie el acuario de arriba abajo bien,la pantalla y todo,pero vuelen a salir,la verdad que al leer esto estoy un poco preocupado,a que es debido tener a estos bichos y como puedo eliminarlos???
e visto que tambien es alimento para muchoa peces,como cuales?? tengo tambien un betta en otro acuario por si se los pudiese comer
un saludo y espero tu respuesta lo antes posible,
Aldo Fernández
03/01/2008, 00:22
Pues yo no me voy a meter en Discos, que ni me gustan ni entiendo.
Que te parece si expones tu problema en el área de Discos, que los disqueros han luchado muchas batallas...
Además de que no creo que los copépodos y la enfermedad de tu disco estén relacionados.
Un abrazo
ALdo
hola!
para intentar diagnosticar al disco con exactitud, deberias darnos todos los datos posibles, sobre el pez, los parametros, el acuario, rutina de cambios, etc. ademas de describir (una foto seria lo mejor) las heces, vigilar el comportamiento del pez, si come o no, como nada, etc.
pasate por el area de enfermedades de discos que seguro te ayudaran.
saludos.