Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: mi alternanthera reineckii var roseifolia se arruga

mi alternanthera reineckii var roseifolia se arruga

Hola mi alternanthera reineckii se la están arrugando todas las hojas , como si se estuvira encogiendo y esta pasando del color rojo a un color caqui..
    abono con kelamix mas o menos una vez a la semana y le suelo echar un taponcito de botella de agua. y otro tapon de sulfato pótasico.

Puede ser que tenga exceso de hierro? o necesidad en su caso?

tengo 2 pl de 36 w 840
    1 fluores de 30 w 950
    4 bombillas de bajo consumo de 26 w de 840

se que las bombillas no es lo mas recomendable pero mientras me construyo la nueva pantalla de pls pues es lo que tengo.

que puedo hacer?

Hola viking! De cuantos litros estamos hablando? me suena que tienes unos 240 no? si es asÃ*, no como andas de lumens, pero de watios un poco sobrau no? Yo todavÃ*a no he empezado a conciencia con los abonados, pero creo que tu te estás pasando cuatro pueblos con las cantidades. Cuantos gramos de kelamix y sulfato equivale ma o meno lo que estas hechando?? Unas fotillos estarÃ*an bien. Haber que te dicen los experts! Prueba a no abonar durante un tiempo, haber como va el asunto. Saludoss

ah! y lo del taponcito de botella de agua?? para que es?
    Eres tan pobre, que solo tienes dinero

jajaj Oier si yo creo que me estoy pasando con el abono, tendre que parar un poco,, lo del taponcito de la botella, es la cantidad que echo, es decir le doy la vuelta lo lleno y ea es la cantidad que echo , claro que a veces echo 2 o 3 y ahi radica el problema creo.

a ver si los expertos me ayudan

yo creo que al principio tenemos que ser lo más precisos y sistemáticos posible. Si una semana le hechan un tapón de cada, la siguiente dos, la siguiente nada, la siguiente medio, la siguiente... no vas a saber nunca lo que tus plantas necesitan, y tus plantas tampoco se van a costumbrar a una rutina. Intenta ser más preciso y asÃ* sabrás que es lo que falla. No se a quien le di el mismo consejo, pero yo, tengo un calendario en donde apunto todos los cambios de agua que realizo, los parámetros de esta, los abonados... y asÃ* tienes un histórico de tu acuario y sabes lo que has heho anteriormente, puede ser de mucha ayuda cuando las cosas empiezan a ir mal para saber si has cambiado algo o ha cambiado la calidad del agua que hechas. Los que tienen mucho callo no lo necesitan, pero nosotros (o por lo menos yo) que nos consideramos novatillos... pues nos viene bien. ACUARIOFILIA PREVENTIVA y no curativa. Un Saludo y suerte

Como y que a veces echas dos o tres tapones de kelamix??? Y como vas de algas??
    SerÃ*a lo suyo que pusieras unas fotillos para poder ayudarte mejor...
    De cuantos litros estamos hablando?

de 240 litros

hecha un vistazo aquí para ver como abonar con kelamix y un vistazo aquí para el sulfato.
    Última edición por Oier; 17/01/2008 a las 14:49 Razón: he puesto mal un vínculo

Unas fotos vendrÃ*a bien, la verdad es con ese desorden a la hora de abonar puede ser cualquier cosa, ¿como estan los NO3, PO4, Fe.?

Salu2
    Lo malo de decir lo que uno siente es que muchas veces siente uno haberlo dicho

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)