Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tortuguera con filtro

Tortuguera con filtro

Hola! Tengo dos tortugas de orejas amarillas en una tortuguera de unos 10 L. Tengo un calentador que me va muy bien y un filtro. Tienen casi un año y una de ellas ha crecido mucho. El problema es el filtro que tengo, produce una corriente muy fuerte y para alimentarlas tengo que apagarlo. Es el más pequeño que encontré, pero aún asi es demasiado grande, tiene un motorcito con una hélice y un depósito con una esponja que se abre para limpiarla. Además empujas bastante a las tortugas. Qué soluciones de limpieza y filtrado hay aparte de estos filtros? He pensado en quitarlo, pero tengo que cambiarlas cada semana o menos. Muchas gracias a todos. y un saludo..

Bienvenido derfeliano!!!!
    Entonces no hay filtros mas pequeños...?,alguno mas experto que yo te podrá ayudar mejor,pero igual te interesarÃ*a mejor conseguir un recipente con mas litros,mas si como dices alguna te va creciendo deprisa...de esta manera las tortugas estarán mas a gusto y te seguirá valiendo el filtro.Además ampliar la tortuguera lo tendrás que hacer tarde o temprano.

De todas maneras haber si alguien te puede ayudar con alguna otra solución,ok?

Un saludo!!!!

yo te recomiendo aumentar el acuario, con 10litros se te quedará pequeño en seguida, hazte con uno lo mas grande q puedas, asi te aseguras de q aunq vayan creciendo tendran espacio suficiente.

de momento puedes poner el chorro apuntado a una de las paredes para q no les de la corriente directamente.

de todas formas te recomiendo q las alimentes en otro recipiente asi el agua te dura mucho mas tiempo limpia

salu2

Yo creo que en un 50 litros seria muy feliz o si te animas mas ^^

¿Pero estas tortugas no necesitan 100 litros por cada una?

Hola a todos, bueno, antes de todo me presento. Soy nueva aqui, y me encantan las tortugas. Tendo dos desde hace solo 4 meses, y en estos cuatro meses mis tortugan han aumentado 160gr de peso y han triplicado su tamaño, tanto que ya he tenido que cambiar 3 veces de acuario.

Me imagino que con la poca agua que teienes tendras que cambiarla casi diariamente, ya que la ensuciaran enseguida.

Visto como crecen de rapido yo te recomiendo que compres el acuario mas grande que te puedas permitir. Yo acabo de comprarme uno de 200l las tortus andan que se salen, sanisimas, y ademas ahora solo tendo que hacer una limpieza bastante a fondo una vez al mes, lo de mas solo son sutituciones parciales de agua. Y seguro que ellas te lo agradeceran.

Me uno al comentario de lo companeros!!! mas grande mejor estan, solucionaras los problemas con el filtro.
    De todos modos el filtro no tiene para regular el flujo??
    saludos

Sin duda. Muy muy muy poco espacio para las tortugas. Cambiales de casa urgentemente.

Como ya te dijeron todos los compañeros, dos tortugas en 10 litros es muy poquito. Yo tengo una tortuga en 120 litros y no le sobra espacio precisamente.

En cuanto a regulador de potencia de los filtros, suelen llevar un regulador de la apertura de salida, pero la potencia de la bomba siempre es la misma. Consigues que se cree algo menos de corriente si se cierra, pero sigue habiendo mucha corriente.

Con tan poquitos litros, hasta el filtro más pequeño te va a crear una pequeña revolución. Lo de guiar la salida contra una de las paredes, crear una especie de cascada, etc son buenas soluciones.

Pero vamos, plantéate primero el cambio de acuario, y luego miramos el filtro adaptado a su nuevo habitat

dos en 10l se van a pegar .....................

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)