Y aqui el resultado de una noche loca de amor y pasion :reir: :reir:
Un saludo.
He oido de muchisimos metodos para la identificacion del sexo en los escalares, antes de que se forme una pareja (forma de la cabeza, por la forma de la zona ventral, etc.......) hay gente que te asegura su sexaje por estos metodos con un alto numero de aciertos, pero con el tiempo he comprobado que estos metodos no son fiables 100%, ya que en la especie no se puede apreciar (claramente) un diformismo sexual externo, tampoco es fiable el echo de que se haya formado una pareja, o incluso que hayan realizado alguna puesta (ya que se dan casos de parejas entre hembras) por eso voy a mostrar realmente donde esta la diferencia de sexos en esta especie.
Es necesario para esta identificacion que la pareja se encuentre en epoca de reproduccion y nos tenemos que fijar en las papilas genitales de ambos ejemplares.
- La papila genital de la hembra (ovopositor) es cilindrica, mas grande que la del macho y termina en forma redondeada.
En esta foto se puede apreciar claramente.
- El macho posee la papila genital (espermiducto) con una forma triangular, bastante mas pequeña que la de la hembra y terminada en punta,
Las fotos no son muy buenas, pero si nos fijamos y comparamos con la hembra veremos claramente las diferencias.
Espero que para los que mantengais esta bella especie, os pueda ser de utilidad.
Un saludo. :bolitas:
Y aqui el resultado de una noche loca de amor y pasion :reir: :reir:
Un saludo.
Última edición por goldfish; 16/10/2006 a las 14:37
Enhorabuena Jose, ahora a montar un acuarillo para sacar adelante la puesta :reir:
Saludos
Serafin, en las conversaciones matrimoniales en mi casa, esta prohibido que la palabra "comprar", vaya junto con la palabra "acuario" en la misma frase, bajo pena de divorcio :reir: :reir:
Un saludo.
Pues debe ser que esa clausula viene por defecto en todos los contratos matrimoniales porque a mi me pasa lo mismo :reir: :reir:
Hola,
Aqui están las fotos:
Fotos: Goldfish
Un saludo
:ok:
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)