Siguenos en Facebook

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: ¿Macho o hembra?

¿Macho o hembra?

Ésta es una de las preguntas estrella para todos aquellos que desean adquirir un perro (en mi particular opinión la mejor mascota, pero sólo es eso, mi opinión).

Pese a que aparentemente la pregunta puede ser irrelevante... ¡¿que más dará tener un macho o hembra?!, ésta puede ser relevante en un futuro... ¿deseamos criar o tener una futura camada?, si la respuesta a la segunda pregunta es sí, pues ya tienes solución al problema: hembra.

Es muy difícil decir porqué una hembra o porqué un macho, ya que se trata de una opinión personal de cada uno, pero procuraré mostraos los principales "rasgos" o por decirlo así, lo general en ambos géneros.
    Se suele decir que los machos suelen ser más dominantes, también son más grandes, tienen más carácter y también suelen ser algo territoriales, sobretodo cuando se "enfrentan" a otro macho (pero las peleas de éstos suelen ser anécdotas).
    Las hembras suelen ser más simpáticas, dóciles, se suelen llevar bien con los niños... pero tienen el celo, por lo que además de sangrar pueden sufrir cambios en su carácter. Las peleas de ellas suelen ser muy graves, algo más que una anécdota.

¿Pero que es todo esto? Algo subjetivo, ya que, por ejemplo mi experiencia personal es que el perro más simpático que he conocido y con mejor carácter era un macho, también he conocido perros muy territoriales. He conocido a hembras simpáticas y también a hembras que ladran a cualquier persona extraña.

Mi conclusión personal es que independientemente del género que irá en función de nuestro gusto personal (sería como preguntar... ¿qué prefieres camiseta o camisa?), nos fijemos en la energía (próximamente abriré un post sobre ella) ya que para mí si es algo decisivo... ¿el perro que nos vamos a comprar podremos ofrecerle la energía -ejercicio- que él necesita para que sea un perro equilibrado? Si la respuesta es "SÍ", adelante. Si la respuesta es "no, no lo se, estoy dudoso, puede"... decídete por otro perro.

¿Qué opinión tenéis vosotros?
    ¿Qué experiencias tenéis con machos y/o hembras?

Saludoss
    Hacia las alturas.

Pues, yo solo he tenido dos hembras, las que tengo actualmente, porque hasta que no me fui de casa, no conseguÃ*, que me dejaran tener uno

Y estoy encantado con ellas. EL único problema para mi es el celo, que sangran y luego embarazo psicológico, con leche a espuertas (al menos las mias) y la consiguiente medicación para quitarsela (que vale bastante por cierto), pero la solución es simple, castradas y todo solucionado.

Yo no pienso criar, (ya hay bastantes perros en el mundo como para traer yo más) Ya lo hice con la mayor, porque el veterinario me dijo que era bueno para los embarazos y no sirvió de nada, asique otra vez no cuela

Bueno a lo que ibamos,... Como no he tenido macho no puedo comparar, pero pienso que para decidirte por macho o hembra, como dices tu Jtorres, hay que ver al dueño, y con eso será mejor tener un tipo de perro u otro. cada raza tiene más o menos unas caracteristicas, y aunque cada individuo sea distinto, siempre pueden tener unos rasgos por los que fiarte un poco.

Después dentro de cada camada habrá unos perros más dominantes que otros, y ahi es donde deberÃ*as elegir un cachorro u otro depende de lo que busques.

Mi marido si ha tenido más perros, (es cazador) y siempre dice que prefiere las perras porque son más espabiladas, cazan antes, y no se dedican a buscar hembras sino a cazar. Y ahÃ* creo que tiene razón porque si vas cazando en tu coto con tu perro y te cruzas con una perra en celo, el macho preferirá la hembra que las perdices, digo yo.

Un saludo
    .................................................. ............ ..

Si entramos en el mundo de los perros cazadores ya es otra historia, por cierto, gracias por aportar la experiencia de tu marido, es algo curioso que yo por ejemplo no he podido comprobar (tengo amigos con perros cazadores pero yo personalmente no). Yo, si tuviera que comprarme un perro cazador independientemente del sexo, lo que miraría es su mordida, ya que es algo fundamental (si hablamos de caza menor) que no destrocen ni un globo de agua (digo lo del globo porque muchos los adiestran así).
    El caso es que una posibilidad que no hemos tenido en cuenta es la de tener un macho o una hembra castrados y/o esterilizados, que puede solventar problemas con el celo en el caso de las hembras .

Personalmente y sólo es una opinión mía de momento no soy partidario a ello (no quiere decir que esté en contra).
    Saludos!
    Última edición por Jota; 11/05/2008 a las 04:57
    Hacia las alturas.

Pues yo tengo una hembra muy dominante.
    Creo que para la próxima vez que tenga perro lo voy a castrar, ya sea macho o hembra. Sólo le veo beneficios.

Duma, ¿porque dices la próxima vez?, No puedes castrarla ahora, si dices que te da problemas??, Puede solucionarlos si es un macho, pero si es una hembra dominante, yo creo que no lo arreglas castrándola, ¿No?

En el caso de los machos quieren dominar para "ligarse" a las gachÃ*s, pero si la que domina es la hembra, lo hará por caracter y no por ser la más guapa del lugar. o estoy equivocada, ¿no?

¿Que harÃ*a César en este caso ????

A ver expertos, sacarme de dudas, porfa

Saludos

En primer lugar felicitarte, estás impregnada del "síndrome Cesar" -yo también- hasta la médula, eso es bueno (bajo mi punto de vista), jajaja.

Voy a tratar de explicarte lo poco que sé, y es que cuando tu castras a una perra después de varios celos (como me supongo que será el caso), la diferencia entre una perra castrada y no castrada es prácticamente nula por lo que siempre se suelen intervenir a los cuatro meses de edad más o menos, ya que de ésta manera reducimos la aparición de cáncer de mama practicamente a cero, por lo que me supongo que por eso habrá comentado que la próxima la castrará (de hecho creo que se ha comprobado que se reduce el riesgo de aparición de éste tumor si la castramos antes del año, pero eso ya se lo dejo a los veterinarios que para algo se dedican a ello).

Hay dos métodos de castración: sólo se le eliminan los ovarios (por lo que se elimina el período de celo) y otro, que sólo se elimina el útero (la parte hormonal sigue intacta pero no puede producirse gestación ya que no tiene útero, obviamente).
    Yo, personalmente aconsejo la primera (no soy veterinario ni ningún experto, recalco que es mi opinión personal), ya que la segunda puede producir problemas y hay una parte "molesta" del celo que sigue presente.

Saludos!
    Hacia las alturas.

A ver, una aclaración. Mi perra es dominante, pero no por el celo, si no por lo mal educada que está ( culpa mia y de mi familia) Es una raza dominante de por si, y si no se les tiene bien educados ( como ya hemos hablado, con su ejercicio y disciplina ademas de cariño) pues se vuelve más dominante.

Por eso hablaba de una castración futura para otra perra, pero no por el carácter que pueda tener, si no por minimizar el riesgo de cáncer ( ya he tenido que operar a mi perra varias veces) y además por quitarme el engorro del celo.

También, según Cesar Millan, es bueno, tanto en machos como hembras, porque disminuye el flujo hormonal, y hace que los perros con los que se encuentren estén más tranquilos. Además, en el caso del macho, disminuyen radicalmente las ganas de procrear, por lo que se encuentran más tranquilos.

Bueno, espero haberme aclarado.

Por cierto, mi madre no quiso castrar a la perra, y fue una tonteria, porque nunca ha criado y ahora nos encontramos con tumorcitos ( hasta ahora, gracias a dios, benignos). Y encima teniendo mucho cuidado cuando está en celo, ya que lo que nos faltaba es que se quedase preñada a los 11 años que tiene. Esto implica cuidado cuando sale a la calle, mirar con mil ojos que no haya perros cerca... Y en casa: ponerle bragas con compresas, ( que por cierto, cuando se queda sola se las come... siento ser tan específica), limpiar el suelo, el sofá, y todo!!

Nada más. :)

Duma, como he comentado una de las principales ventajas de la castración en cachorros es precisamente lo que has dicho: se reduce el riesgo de aparición de tumores al 0%, por lo que es muy recomendable si no queremos criar.
    Bien es cierto lo que has dicho, pero te diré que para reeducar o rehabilitar un perro/a nunca se es tarde, así que ejericicio-disciplina-cariño por ese orden (como díria Cesar).

Ainhoa la educación que le hemos dado es la "base" del comportamiento animal, pero yo diría que lo principal es el ejercicio: que el perro/a se siente "satisfecho de él/ella mismo/a", por lo que tendremos un perro tranquilo/a y dispuesto/a a obedecer nuestros comandos y así reduciremos el "riesgo" de trastadas muuuucho.
    Como he comentado más arriba, don Cesar dice que: ejercicio-disciplina-cariño.

Saludos
    P.D.: Por eso es recomendable fijarnos en la energía de la raza que compraremos, ¿podemos satisfacer su "ansiedad" por el ejercicio? pregunta clave.
    Hacia las alturas.

Hola chicos , pues yo personalmente prefiero los machos, la mayoria de mis mascotas han sido siempre machos, quizas sea por constumbre, cuado me regalaron al mio me dijeron que solo quedaban hembras y me dio un disgusto, pero mas bien por que a mis padres eso del celo no les hacia mucha gracia, yo queria un macho porque no queria criar y por que la castracion es mas barata y menos problematica en machos que en hembras, supongo que depende del caracter de cada uno,sobre lo que habeis dicho que al castrar a un perro disminuye la dominancia en un principio deberia ser asi, pero por ejemplo en el caso de mi perro aunque su agresividad disminuyo mucho despues de la castracion y se suponia que iba a pasar de las hembras el muy machote todavia puede darle caña a sus amigas del parque aunque se ha vuelto selectivo y solo lo hace con algunas .
    Un beso

Cita Iniciado por graellsia Ver mensaje
    Hola chicos , pues yo personalmente prefiero los machos, la mayoria de mis mascotas han sido siempre machos, quizas sea por constumbre, cuado me regalaron al mio me dijeron que solo quedaban hembras y me dio un disgusto, pero mas bien por que a mis padres eso del celo no les hacia mucha gracia, yo queria un macho porque no queria criar y por que la castracion es mas barata y menos problematica en machos que en hembras, supongo que depende del caracter de cada uno,sobre lo que habeis dicho que al castrar a un perro disminuye la dominancia en un principio deberia ser asi, pero por ejemplo en el caso de mi perro aunque su agresividad disminuyo mucho despues de la castracion y se suponia que iba a pasar de las hembras el muy machote todavia puede darle caña a sus amigas del parque aunque se ha vuelto selectivo y solo lo hace con algunas .
    Un beso
    Exacto, hay machos que pese a estar castrados (¿a que edad lo castraste?) siguen detrás de las hembras. Seguramente que se castró cuando ya tenÃ*a algún tiempecillo por lo que más allá de algo hormonal también se ha convertido en algo psicológico, en algo instintivo.
    De todos modos, como has comentado, pese a que todavÃ*a vaya detrás de hembras el comportamiento en todos los casos se vuelve mucho más calmado y menos agresivo, obviamente.

Saludos
    Hacia las alturas.

Que un perro monte a otra que esta en celo, es normal e instintivo, yo creo que ellos huelen "algo" que a su cerebro le indica lo que hay que hacer.

Me explico, mi hembra mayor, monta a sus "amigas", cuando están en celo, y además de ser hembra está castrada ya hace tiempo.

A la otra perra la castré, hará 20 dias, y tiene 7 años, no lo he hecho antes porque me ha costado un H*** convencer a mi marido, pero ya se ha dado por vencido, jejeje, y me salÃ* con la mia

Tengo claro que el próximo perro que tenga (espero tardar mucho) intentaré adoptarlo castrado y sino, pues lo castraré yo y cuanto antes mejor. Porque estoy convencida de no criar, y yo la verdad es que todo lo veo ventajas.

Lei no se donde , que las hembras suelen ser más listas y más pacientes, y que tienen el cerebro mayor que los machos para que les entre la paciencia de aguantar a 8 enanos saltando por encima de ella a la vez y mordiendole las orejas

Saludos

Ah, Una aclaración, creo que estás mal informado con respecto a lo de los dos tipos de castración en hembras.

Comentas que o les extirpan los ovarios en una, o el utero en la otra.

Y lo que se suele hacer aqui en España, es extriparle a la vez los ovarios y el utero, con lo que eliminas las hormonas, y el celo.

Saludos

Cita Iniciado por karo Ver mensaje
    Ah, Una aclaración, creo que estás mal informado con respecto a lo de los dos tipos de castración en hembras.

Comentas que o les extirpan los ovarios en una, o el utero en la otra.

Y lo que se suele hacer aqui en España, es extriparle a la vez los ovarios y el utero, con lo que eliminas las hormonas, y el celo.

Saludos
    Efectivamente.
    De hecho, se extirpan los ovarios y normalmente también los cuernos uterinos de la perra.
    Por cierto, aclarar un bulo urbano: una perra no hace falta que dé a luz antes de que sean castradas, de hecho, cuanto más estímulo hormonal, más probabilidad de aparición de cáncer mamario.

Saludos
    Hacia las alturas.

Torres, como ya puse en otro post la rehabilitación de mi perra en la casa es imposible porque mi familia no quiere ayudarme. Cuando viene todo el mundo no me ayudan a calmarla, es más, me riñen a mi cuando intento imponer algo de disciplina.
    Sólo puedo ejercer mi autoridad durante el paseo.
    Una pena.

Cita Iniciado por Duma Ver mensaje
    Torres, como ya puse en otro post la rehabilitación de mi perra en la casa es imposible porque mi familia no quiere ayudarme. Cuando viene todo el mundo no me ayudan a calmarla, es más, me riñen a mi cuando intento imponer algo de disciplina.
    Sólo puedo ejercer mi autoridad durante el paseo.
    Una pena.
    ¿Qué raza es?
    ¿Has probado con regalarles "El encantador de perros" de Cesar Millan?

Saludos
    Hacia las alturas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)