Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Terrario para dendrobates

Terrario para dendrobates

Bueno, pues después de pasar por sentidos y hablar con el dependiente, aprovecho para darle las gracias por sus explicaciones , me he decidido a apañar el actual terrario de mi lampropeltis para meter unas dendros, un par o tres. Ahora bien, tengo pensado hacer un fondo con espuma de poliuretano, recreando una ladera, y, si encuentro una bomba lo suficientemente pequeña, montar una pequeña cascada, osea el agua cayendo por la espuma.

Aquí os pongo una foto del susodicho, con su actual inquilino:

En principio voy a usar como frontal el lado que en la foto queda donde el cactus y las puertas las voy a dejar a la derecha para que no obstaculicen la vista.

Esto es un pequeño bosquejo de lo que tengo pensado, no se que tal se verá:

Pues eso, habia pensado hacerlo de espuma y para el arroyo darle una capita de alkyl o cola blanca de carpintero que cuando se seque, lo impermeabilizará o bien usar silicona trsparente, lo que no se es si algo de esto resultará toxico para las ranas.

Otro tema, os he leido por aquí lo de la fibra de coco y es lo que tengo pensado ponerle, pero, donde se compra eso?? o hay que comprar un coco y pelarlo??

A ver si me podeis echar una manita y ya os iré poniendo fotos del proceso y del acabado, lo único que hasta que no cambie a la serpiente no empezaré con ello.

Un saludo y gracias
    Un saludo

Upssss!!!! se me olvidaba

Para este tipo de ranas que luz hace falta??

En cuanto a plantas, tengo pensado poner alguna bromelia o de ese estilo, musgo, fitonia y algun helecho, alguna sugerencia?? lo malo es el espacio que solo podré poner tres o cuatro plantas...
    Un saludo

¿De que tamaño de terrario estamos hablando?.
    Para iluminación te pueden valer fluorescentes de acuario 9xx ó 8xx o algun Pl, son buenos para las plantas, importante mantener una temperatura entre 20 y 26º, ventilacion para que no se te empañe y dotarle de un sistema de lluvia o niebla, estas ranas necesitan humedad, y no te puedo ayudar mucho más, los dendros no son lo mío. la eleccion de plantas me parece adecuada, pero dependerá del espacio que tengas.

Ah, no te hace falta pelar un coco, , en tiendas de jardinería lo deberías encontrar sin problemas.

Salu2
    Lo malo de decir lo que uno siente es que muchas veces siente uno haberlo dicho

gracias rahamen, el terrario es pequeño de 30x30x20 de alto, el tema de la cascada lo había pensado para eso, tener una humedad constante, y luego pulverizar de vez en cuando con un spray, porque no voy a tener sitio para mucho más...
    Un saludo

La bromelia es demasiado grande para ese terrario, ya nos iras contando como va el diseño.
    Salu2
    Lo malo de decir lo que uno siente es que muchas veces siente uno haberlo dicho

bueno la verda es un terrario pequeño.yo te voy a empezar recomendadon las ranas.para mi gusto te recomiendo unas tricolor.faciles y de pequeño tamaño te entran tres sin problema.luego unas vitattus(no me salen muy bien los nombres en latin ) es algo mas grande y con dos seria suficiente.

sobre la configuracion que enseñas me gusta pero en vez de espuma usa un trozo de corcho que te crece mejor el musgo de java.pregunta en sitios donde venden para portales de belen.hay suelen tener cocho natural.la bomba en vez de atras alante asi si hay que manipularla es mas facil.
    sobre las plantas si quieres poner alguna bromelia como te dicen tiene que ser pequeña .yo pondria ficus pumilio que tupe toda la pared,alguna fitonia y un poto como mucho.
    sobre la luz hay mil cosas escritas y mil discutidas.yo la verda uso especiales para anfibios que tienen 2.0 de ultravioletas.pero hay mucha gente que usa las normales de bajo consumo(t8)

pregunta lo que sea

Gracias a los dos por los consejos, la verdad es que he estado mirando el tema de las bromelias o vriesias, que también me gustaban, y no encuentro ninguna que me pueda valer ya que son muy grandes,así que pondré una fitonia, el ficus el poto, el musgo y si me cabe un helecho enano que tengo, en cuanto a lo del corcho no me queda muy claro como ponerlo... Respecto a la iluminación había pensado probar con un tubo que tengo de 11w t5 BL 350 de sylvania que pone blackligth y da una luz como morada y un tubo de luz dia, lo que no se si los pondria simultaneos o que se puedan encender independientemente. Yo había pensado en leucomelas (porque son las que más me gustan) pero no se si se harán muy grandes y se les quedará pequeño el terrario...
    Última edición por yavin; 28/09/2008 a las 18:35
    Un saludo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)