Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Flourish Excel

Flourish Excel

Hola a todos,

he leido que este producto ,de la casa Seachem, aporta carbono al agua y ayuda por tanto a obtenerlo por parte de las plantas para la fotosintesis.

Mis preguntas son:

¿suple esto el aporte de CO2?
    ¿De aplicar este producto, hay que aumentar tambien la iluminacion?

gracias

uffff, tema complicadito...

Se aceptan opiniones al respecto...

En principio no es un sustituto del CO2, el fabricante recomienda su uso, independientemente de que se inyecte ó no CO2.
    Supuestamente es un azucar, que proporciona C (orgánico), de forma que la planta puede tomarlo con un coste menor que si lo toma del CO2. Los entendidos en química ( a los que he leido su opinión ), dudan de que los enzimas sea capaces de hacer que la planta asimile esa molécula.
    También asegura el fabricante, que tiene un efecto quelante, que hace que el Fe sea asimilable por parte de las plantas, y que en dosis más altas, además funciona como alguicida...

Supuestamente es efectivo usado de forma continuada, pero por otro lado, se habla de que su empleo puede llevar añadido "efectos colaterales" como la disminución de la cantidad de oxigeno en el acuario, que el agua se ponga blanquecina por afectar a las bacterias, etc, etc...

También según experiencias de algunos usuarios, parece ser que su no es compatible con la presencia de plantas no vasculares, por ejemplo briofitos (musgos como el musgo de Java, ó hepáticas como Pellia, Monoselenium, Riccia).

En resumen pese a que hay gente que recomienda su uso, en ningún caso creo que sea un sustituto del CO2, y personalmente no asumiría el coste y el riesgo de su uso, ni como complemento, ni como alguicida...

Logicamente, respondiendo a tu pregunta, si en el mejor de los casos, esa fuente de C fuera aprovechada por las plantas, supondría un aumento en el aporte de nutrientes, que necesitaria un reequilibrio del acuario (probablemente más luz), y hacer un control del nuevo ritmo de consumo (macros y micros)...

Bufff, que pedazo de ladrillo me ha quedado... No se si te habré aclarado algo ó liado aún más...

Alguien nos puede echar una mano y dar algo de luz...

Hola Nachete,

bueno claro que me has aclarado algo. Mi problema, o mejor dicho, he orientado mi acuario sin CO2, ya que solo tengo 0,45 w/l, con lo cual no tendria demasiado sentido, aunque hay gente que dice que el CO2 siempre es recomendable, aunque con mas luz seria mas aprovechable.
    Por eso preguntaba lo del producto este.
    Dispongo de un sistema de CO2 del fabricante TetraPlant que se llama CO2-Depot. Es barato y facil de aplicar, lo tenia de otro acuario y lo estoy usando por aprovechar la botella que tengo.
    Bueno a ver si alguien mas conoce este producto y se anima a contestar

un saludo

Hola
    Yo lo he usado para combatir algas filamentosas verdes, tengo un 200l q abono con CO2 casero.
    He usado dosis inicial del fabricante y posteriormente 7,5 ml para 200 l
    Ni los caracoles ni las plantas han mostrado ningún malestar. Las algas si.
    Mi experiencia con el producto buena. No tengo musgo de Java, ni riccia.
    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)