NO le bajes nada, deja los huevos tranquilos donde está, el macho podra hacer bien su trabajo. Y o he hecho puestas en tanques de 120 litros y el beta de lo mas bien.
Saludos
Hola, tengo un macho de betta cuidando el nido,con huevos puestos desde hace un dia. El caso es que nunca he criado bettas y leyendo he visto que al nacer los alevines tienen que tener poca agua, he intentado bajar el nivel del agua, pero se queda el nido con los huevos pegados al cristal.
Me imagino que se estropearia la puesta, como podria hacer para dejar menos agua sin estropear la puesta?, puedo hacerlo una vez que nazcan los alevines?
Gracias de antemano
Un saludo.
NO le bajes nada, deja los huevos tranquilos donde está, el macho podra hacer bien su trabajo. Y o he hecho puestas en tanques de 120 litros y el beta de lo mas bien.
Saludos
Todo Fauna en Facebook!!! agréganos ya!!!
Pues yo creo que ya para la proxima puesta cuando este preparandose les bajas el nivel, el macho se cansa menos recogiendo a los pequeños. ursula es una experta pero no todos tenemos su mano!!! que como digo no es solo saber sino tener mano.
Un saludo y suerte con la puesta
Cuando el macho, si es uno de aletas largas especialmente, al tener poca altura de agua, bota los huevos con las aletas, los topa sin querer y el pobre se agobia por que no tiene espacio para moverse ni para acomodar en paz sus huevos.
Y el macho no se va a cansar demasiado si has cumpkido con el tiempo de preparacion del animal de 2 semanas como minimo, donde lo alimentas especialmente bien para eso precisamente. Es por eso que todo tiene pasos, no es cosa de mano, es cosa de respetar las pautas y no desgastar a los animales innecesariamente.
Ok. muchas gracias, ya han nacido, hay cantidad de ellos que suben y bajan, el macho los coge y los vuelve a subir. Cuanto tiémpo creeis que debo dejar al macho junto a los alevines?
Un saludo y gracias
Hasta que los alevines naden en horizontal, osea en un par de dias depende de la temperatura que haya en el acuario, si no hay plantas pon y un par de caracoles manzana para los infusorios (pequeños microorganismos de los q se alimentaran) y en unos 4 dias te recomiendo ponerte a eclosionar artemia.
Saludos y felicidaeds, ya te estas tardando con las fotosssss
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)