Siguenos en Facebook

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Tema: Acuario para Amphiprion ocellaris

Acuario para Amphiprion ocellaris

Hola , esta duda la plante yo en nombre de un colega ya ke el no dispone de banda ,kiere hacerse un acaurio marino para una pareja de Amphiprion ocellaris ,no sabe ni ke urna comprar ni ke necesita filtro skimer bomba roca viva montage etc ...vamos yo no le e podido ayudar porke de esto ni papa asike pregunto en nombre suyo aki , tambien me a dicho cuanto mas o menos sale el hacerlo y luego mantenerlo si me podeis echar una mano gracias

hola.
    dile que por el momento no compre NADA, primero que lea y pregunte para saber los mantenimientos que necesita un acuario marino, sabiendo eso, sabra el material que tiene que comprar, necesitar necesitara una urna (yo no usaria menos de 90l para una pareja), skimer, calentador, bombas de recirculacion, enfriador/ventiladores para verano, y luz, a parte de unos buenos test, roca viva, paciencia, paciencia y paciencia. el precio de todo el equipo puede variar mucho, dependiendo de donde compre el material, nuevo o de segunda mano, de la calidad etc.evidentemente no es barato, pero si se hacen las cosas sin informarse primero sale mucho mas caro.
    saludos.
    LA ALEGRIA DE MIS VECINOS.......

Gracias rio yo lo unico ke le aconseje fue una urna ke vi en un patrocinador Kit Acuario BOYU Marino128L fue este pero como no se no le dije na aver como lo ves tu lo de la roca viva un patrocinador de madrid pues se la vi y parecia buena pero vamos ke eso y un canto rodado con verdin me parecia igual asike no se ya le imprimire los post y eso

Cita Iniciado por Escipion87 Ver mensaje
    parecia buena pero vamos ke eso y un canto rodado con verdin me parecia igual

Perdón pero es que me ha hecho gracia.

Digo lo mismo: que lea mucho y se informe antes de meterse en esto

luisrr Visitante
    Cita Iniciado por RIO Ver mensaje
    hola.
    el precio de todo el equipo puede variar mucho, dependiendo de donde compre el material, nuevo o de segunda mano, de la calidad etc.evidentemente no es barato, pero si se hacen las cosas sin informarse primero sale mucho mas caro.
    saludos.

Vamos a empezar a romper mitos en cuanto a la acuariofilia marina, que ya esta bien hombre.
    Evidentemente si os fijais en los precios de aqui, España, es mucho mas caro que la dulce pero si te vas a tiendas extranjeras o, especialmente en ebay la cosa cambia mucho, y de una calidad mas que demostrada, de hecho ya muchas tiendas españolas venden estos productos, por supuesto a precio "español".
    Por poner un ejemplo las bombas y el skimmer para un acuario de unos 90l no te saldra mucho mas alla de 50 €, la luz te la puedes hacer tu por poco mas de otros 50€ y la roca la puedes conseguir en foros especializados en Marino por unos 8/9 € el kilo.

Para que te hagas una idea mi acuario de 96 litros me ha salido por unos 250€ y con skimmer y luz de primera calidad, que si lo hubiese comprado aqui me hubiese valido solo el skimmer esos 250€.

Lo unico que tienes que hacer antes de montarlo es leer mucho y tener paciencia. Consulta tambien foros especificos de marino como este, este, o este y si sabes ingles la biblia de la acuriofilia marina en internet y como no nuestra seccion de marino.

Y en cuanto a los peces, igual, un disco te puede costar en una tienda mas de 100€, por 100€ te compras casi cualquier especie de pez marino.
    Por ejemplo el pez mas caro que tienen en una conocida tienda de madrid es este y cuesta 160€. es caro por ser un pequeño tiburon y ser un tanto "raro".
    Pero este vale 63€ mucho menos que muchos discos y algunos ciclidos.
    O este por 35€. Y para mi el mas bonito de TODOS los peces por solo 25€

Decir que hay tiendas que son mucho mas baratas que la que he cogido como referencia

Bien es verdad que se requieren acuarios de mas de 350l para estos peces. ¿Pero? que pez de dulce tiene estos colores por este precio.
    En cuanto a la dificultad, para mi, es mas facil mantener un marino que mantener un acuario de cria de discos
    Última edición por luisrr; 30/12/2008 a las 00:18

Thumbs up

Lo primero leer bien y pensar lo que se quiere, consultar donde puedas, libros o compañeros, y empezar la casa por los cimientos osea, buena roca, buen skimmer, bombas de movimiento, un sustrato no myt grueso y iluminación con T5 (más rentable).

no se porque luis cita mi comentario sobre el precio, en ningun momento he hehco referencia a los mitos sobre la acuarofilia marina, solo comente la diferencia de precio que puede haber comprando en un sitio u otro.
    referente a los mitos, claro que tienen su parte de verdad, pero ese no es el tema del post.
    saludos y feliz año.

luisrr Visitante
    Cita Iniciado por RIO Ver mensaje
    hola.
    necesitar necesitara una urna (yo no usaria menos de 90l para una pareja),
    Rio solo aprovecho tus comentarios para romper mitos, no digo que tu los hayas creado. Por ejemplo puede empezar perfectamente con un boyu de 58l por supuesto sin enfriador, palabra que ni se tendria que mencionar al dar consejos a un novato ya que si ve llos precios de uno de ellos seguro que se echa para atras, y en absoluto es necesario, se de acuarios de mas de 600l que mantienen la temperatura con ventiladores. Y en cuanto a los test ¿es que en dulce se deben emplear test de mala calidad?Creo que tambien debe ser de buena calidad. Lo que yo pienso es que en numerosas ocasiones se asusta al que intenta empezar en marino y como he dicho muchas veces, ni es mas dificil que el dulce ni es mucho mas caro. Y por supuesto es otra cosa, por eso el que lo prueba raramente vuelve a dulce. ¿o no?
    Última edición por luisrr; 31/12/2008 a las 15:53

Y en 30 litros también, pero eso no quiere decir que sea lo mejor para ellos, aparte de que cuantos menos litros, más inestable es el acuario. Pasa en dulce, no te cuento en marino

que quieres que te diga, los comentarios que haces sobre mis consejos no los veo razonables, dices que no hay que decirle a alguien que empieza que le hara falta un enfriador o un ventilador (como puse al principio) porque se asustara del precio y no lo hara? porfavor, es mejor que por un golpe de calor se esfumen todas sus ilusiones y esfuerzos porque nadie le aviso? yo mantengo mis 360l con ventiladores (no tengo enfriador), pero soy consciente del riesgo que corro y de las consecuencias. me resulta realmente extraño lo que comentas d elos test, en ningun momento dije que no se deben usar buenas en test para un dulce, el tema que preguntaban era el material necesario, no hacer comparativas entre los dos MUNDOS, y no se que experiencia habras tenido en marino con los test, pero a mi, no usar unos "buenos test" me ha dado algun dolor de cabeza. lo del tamaño de la urna para iniciarse tambien es algo que me asombra, claro que se puede empezar con un acuario pequeño (yo empece con 85l), pero sabiendo lo delicados que son los cambios de parametros y la estabilidad en una urna de esas dimensiones, no lo veo como una opcion muy acertada para empezar.
    aqui simplemente se esta aconsejando de "las mejores" condiciones para empezar, despues cada uno sabra lo que puede hacer, pero si hay una desilusion (que las habra), que no se diga que fue por falta de informacion.
    no se si mi punto de vista es diferente al tuyo, pero realmente, depues de haber estado en los bandos, asi lo veo yo.
    saludos.

Hola
    Como dice Luisrr,no entiendo porque se "intimida" tanto con el tema del marino a los que quieren empezar.
    Actualmente,es TOTALMENTE innecesario un enfriador,habiendo ventiladores y rellenos automaticos para que no suba demasiado la densidad por evaporacion.
    Yo por ejemplo: en Madrid,en pleno agosto,con un ventiladorcillo del LM y con iluminacion HQI de 250w,acuario 225l,no me ha subido de 27º en TODO el verano(teniendo incluso que desconectarlo por la noche,ya que bajaba de 25º),actualmente esta a 25-26º sin ventilador,solo calentador.Y conozco compañeros de aficion que mantienen sistemas de 800l con solo ventiladores,y ningun problema
    Habeis visto los precios de un enfriador y lo que gasta de luz???pues simplemente demasiado para la mayoria de acuariofilos,que no podemos permitirnoslo,y no por eso nos va mal el acuario.
    Otra cosa,el tema de la inestabilidad en nanos.No tiene mayor complicacion que uno mayor siempre que lo cuides bien,hay nanos de ensueño,incluso mas bonitos que muchos de varios cientos de litros que se ven por ahi.
    Los test,pues bueno,es cierto que los mejores siempre son la mejor opcion,pero personalmente,yo le hago muy pocas veces los test al acuario,y ahi esta,todo bien,si hay algun fallo se nota en el aspecto general del acuario,mas que en los propios test,es mejor dejar el acuario un poco a su bola que estar todo el dia encima de el controlando todo
    Aprovecho para decir,que la acuariofilia marina en este pais,por fin se va igualando en avances y precios a otros paises europeos y EEUU,muy inferiores a los que se encontraban por aqui.
    Los peces que normalmente vemos en los acuarios,no suelen sobrepasar los 35€ de precio.Por ejemplo,hasta hace poco,no se veian ocellaris por menos de 18-25€,ahora facilmente los encuentras por 11-13€.
    Y los corales igual,desde que existen los foros de acuariofilia en internet,se pueden encontrar buenos esquejes por menos de 15€,incluso por 5 en algunas tiendas,que es lo que interesa a los que tienen nanos o poco presupuesto:los esquejes,no grandes piezas de 20cm a 60€ que luego ni te caben en el acuario.
    Los skimmers,pantallas,bombas...igual.Ahora puedes encontrar productos "chinos" en el extranjero,a muyyyy buen precio,o hasta hacertelo tu mismo,saliendote todo el equipo por bastante menos de lo que te gastarias solamente en un skimmer comprado por aqui,y con la misma(incluso puede que mejor)calidad.A mi,un skimmer casero para un acuario de 400l que estoy montando,me ha salido por 45€(15 de tuberias,PVC,etc,y 30 de la bomba)sin nada que envidiar a los comerciales en el funcionamiento,igual que encuentras bombas de 5000l/h por 12€ que funcionan a la perfeccion.La pantalla la he comprado de segunda mano y me ha salido por 50€ tubos incluidos,asi que creo,que el que no tiene un marino en la actualidad,es porque no quiere.
    En mi caso,hace 1 año y medio aproximadamente solo mantenia un acuario de agua dulce de 85l que estaba horroroso,no mostraba interes por el,pero en cuanto me decidi por el marino,viendo todo lo que ofrece,lo que se puede disfrutar,me monte uno y a dia de hoy me esfuerzo mucho mas por tenerlo bonito,y me da muchos mejores resultados que el dulce.

Asique creo,que si te interesas por este mundillo del marino,es porque te vas a esforzar,tener paciencia,mimarlo y tenerlo bien,no siendo necesariamente mas complicado y costoso que uno de agua dulce.Siempre hay desgracias,si,como en todo,pero las satisfacciones son mucho mayores

Despues de este pedazo ladrillo,os deseo feliz y prospero año 2009
    Última edición por Pei3; 01/01/2009 a las 16:46

luisrr Visitante
    Menos mal, otro que piensa como yo y lo explica mejor. Gracias Pei y viva el salado

bueno pues yo no tengo ni idea de salado pero lo que si que creo es que si alguien te pregunta debes darle toda la informacion como le ha dado rio y si realmente es necesario el enfriador pues se debe decir yo tengo 600 de dulce y en verano me llega a 30 grados por suerte no pasa nada pero en el salado con esa temperatura creo que los corales y todo eso se va al traste no?
    y si se va al traste te la jugarias con un ventilador ?
    junma
    si eres inteligente comportate inteligentemente

totalmente de acuerdo con pei (nos leemos en TM).
    yo tambien me hago mis bricos y casi todo mi material es del chino, creo que se entendio mal ( o yo me explique mal) el tema del enfriador, puse enfriador/ventilador refiriendome a un sistema de refrigeracion en caso de que le fuera necesario, evidentemente dependera de muchos factores.
    lo de mantener un acuario marino ahora claro que esta bastante mas accesible, sobretodo por la cantidad de informacion que se puede encontrar, y por eso me refiero que debemos dar la informacion lo mas realista posible, aunque despues cada uno tiene su forma de mantener su sistema, mi manera d emantener el marino o los discos, la mayoria me dicen que estoy loco y que es imposble que me vaya bien, pero a mi me va bien, y por eso mismo, que a mi me vaya bien no significa que sea lo correcto, por eso siempre intento aconsejar como seria la forma correcta aunque yo no lo lleve a la practica.
    saludo y feliz año.

luisrr Visitante
    Cita Iniciado por junma Ver mensaje
    bueno pues yo no tengo ni idea de salado pero lo que si que creo es que si alguien te pregunta debes darle toda la informacion como le ha dado rio y si realmente es necesario el enfriador pues se debe decir yo tengo 600 de dulce y en verano me llega a 30 grados por suerte no pasa nada pero en el salado con esa temperatura creo que los corales y todo eso se va al traste no?
    y si se va al traste te la jugarias con un ventilador ?
    Efectivamente Junma, hay que dar toda la informacion faltaria mas, pero no dar informacion innecesaria. Porque si estas empezando en esta aficion y te dicen que es mucho mas caro que el dulce y mas complicado y encima te hablan de aparatos que facilmente superan los 500€.... Pues como que la gente se retrae y dice.... "pues me monto uno de guppys y ya esta" y claro, sin desmerecer a los guppys, eso no tiene nadaaa que ver con un acuario marino y el principiante se puede desalentar rapidamente al compara su 60l de guppys y xhipos con un nano como este por ejemplo este o este, no te digo nada si ve otros nanos como por ejemplo aqui y se encuentra esta maravilla de 15l

En cuanto a lo de usar ventilador en verano te puedo asegurar que existen acuarios de mas de 700l, de gente que sabe muchooooooo y se la "juega" con ventiladores teniendo su acuario en perfectas condiciones. Por supuesto un enfriador es mucho mejor, pero llegados ciertos niveles el ingenio y la experiencia tambien valen muchooo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)