Gracias por tanta ayuda.....
Decir que mi ninfa, ya tiene curada la ulcera del ojo. y k posiblemente la clamidiasis tambien, aunque tengo que seguir con la medicacion 1 semana mas!!
Hola a todos, tras varios dias de estar preguntando el porque mi ninfa chiyaba mucho y nada mas que queria mijo, la e llevado al veterinario.
Resulta que tiene una ulcera en el ojo, mocos en la fosa nasal y posiblemente CLAMIDIASIS!!! y que nos lo puede contagiar a nosotros.
El analisis me sale cerca de los 100 euros y no puedo permitirmelo ahora mismo. QUE ME RECOMENDAIS HACER??? EN QUE CONSISTE LA CLAMIDIASIS PARA NOSOTROS????
gRAcias!!
Gracias por tanta ayuda.....
Decir que mi ninfa, ya tiene curada la ulcera del ojo. y k posiblemente la clamidiasis tambien, aunque tengo que seguir con la medicacion 1 semana mas!!
al final la llevastes al vete? y clamidiasis debido a ke?
saluds
contestando a tu pregunta, clamidiosis o psittacosis de otra manera llamada, se muestra en los humanos como zoonosis. La manifestación en los humanos se produce a través de catarros, resfriados, etc...Los que más riesgo corren son los niños pequeños y personas mayores. La cura para tu ninfa??? Llevarla a un veterinario y que le de tratamiento aunque las clamidias no van a desaparecer del todo, siempre quedan los patógenos que en un momento de debilidad o mayor estrés se despiertan y vuelven a atacar.
Saludos
Por mi parte me alegro de que se haya curado, siento que no se te haya podido ayudar, esto significa que ninguno de los muchos que han leido tu post, sabian como aconsejarte, yo no tengo ninfas, pero estaria muy bien por tu parte que ahora tu comentaras tu experiencia y que esta pueda servir para ayudar en otra ocasion a alguna persona que como tu, se encuentre en esta situacion, este es mi punto de vista.
saludos cordiales.-
Yo habría contestado al post antes pero estaba muy liada estos días, siento mucho haberte contestado tarde.
Saludos
La posible clamidiasis, no se el porque, xk segun me han dicho se contagia de pajaro a pajaro, y solo tengo este.
Mañana termina la semana de medicacion, y ya lo tendre bajo mi observacion controlandolo, a ver como sigue, y la semana que viene lo llevare para hacerle la prueba. ¨Yuko¨ ya vuelve a comer, a jugar, a dar follon con la campana, y a picarme la cadena del cuello!!! (le encanta)
Y ya a esperar.. YA OS CONTARE!! GRACIAS POR CONTESTAR!!!!
1 PREGUNTA!! Que juguetes le puedo hacer caseros o comprarle??????
Este post se me ha pasado:-
Supongo que te ha dicho que es clamidiosis: Esos son los sintomas de la enfermedad. Es una enfermedad muy contagiosa entre aves y humanos, te dejo un enlace para que leas sobre ella.
Lo siento.-
http://www.oie.int/esp/normes/mmanua...osis_aviar.pdf
Exacto, se referirá a Clamidiosis. Algunas aves llevan desde siempre el gen que desarrolla la clamidiosis pero que no se manifiesta hasta que se desarrolla la enfermedad. Otras aves simplemente la contagian de unos a otros. Si no tienes una analítica específica previa que indique que tu ave no llevaba el gen de la clamidiosis no puedes estar seguro como se desarrolló, si fue por contagio o no. Las enfermedades o virus aprovechan la vulnerabilidad momentánea del ave para atacar o para desarrollarse ya que son momentos en los cuales las defensas están más bajas.
Saludos
Las cepas aviares de clamidias pueden causar
graves enfermedades en humanos y ocasionalmente la muerte, por lo que su manejo, particularmente preocupante puesto que su transmisión a humanos es corriente durante el manejo
y el sacrificio de estas aves.
Eso de que puede llegar hasta la muerte ya es demasiado! muy negro lo has puesto BOTALOGO!! es peligrosa entre niños y ancianos.. pero tiene cura!! no hay que meter tanto miedo, xk ya e hablado con MEDICOS y VETERINARIOS!
y no me lo han puesto tan negro!!!!!
Perdona, no es mi intencion alarmarte, pero si advertirte, es una enfermedad contagiosa a los humanos, cada cual que actue como quiera, te he dejado un enlace para que leas sobre ella, si ya has consultado al medico es lo apropiado para estar tranquilo, ¿si no te hubiese dicho nada y te hubiese contagiado algo que hubieses pensado?, mas vale prevenir, tu mismo estas diciendo que es contagiosa en niños y ancianos, por que son los mas debiles, yo no se si en tu casa hay niños o ancianos o alguna persona enferma a la que esta enfermedad pueda hacer daño, uno solo trata de ayudar, alla tu.-
Saludos
Última edición por botalogo; 27/02/2009 a las 16:37
Las cepas aviares de clamidias pueden causar
graves enfermedades en humanos y ocasionalmente la muerte, por lo que su manejo, particularmente preocupante puesto que su transmisión a humanos es corriente durante el manejo
y el sacrificio de estas aves.
Se me olvidaba comentarte que esto que tanto te alarmo, no esta escrito por mi, es un parrafo copiado del enlace que te deje y que es de investigaciones veterinarias y sanidad, osea que no me lo he inventado yo.-
el otro dia estando yo en el veterinario llego una chica con una ninfa con esa enfermedad, vamos supimos que era esa enfermedad porque nos enteramos despues. En mi veterinario la prueba sale 35 €. De hecho yo se la voy a hacer a mi ninfa el mes que viene. Resulta que esta chica ha tenido que sacrificar a su ninfa y su marido esta en el hospital muy muy enfermo por esta enfermedad de la ninfa. Pobre.
Mi veterinario dice que esta enfermedad hay que sacrificar a los pajaros y las personas pueden llegar a la muerte sino se detecta a tiempo.
El cuñado de mi hermana ha vivido una experiencia igual y tambien tuvo que sacrificar a su ninfa y el estuvo muy malito en el hospital, estuvo 1 mes ingresado.
A mi me da muchisimo miedo. De hecho mi veterinario me ha dicho que es recomendable hacersela por lo menos una vez al año.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)