Hola a todos! Aquí os dejo una fotillo de un clipeaster que conseguí sacar con muchíiiisiiiiiimooooo trabajoo... jejeje Espero que os guste.
En la foto sólo se ve la parte inferior, y se ven claramente cada una de sus partes. A ver si le hago otra foto al fósil completo.
Un saludo!!!!!!
Y el fosil que es? la margarita esa impresa o la pieza completa??
TENGO BIEN ENTRENADO A MI PAJARO??? LE PIDO UN PAQUETE DE PAPAS FRITAS Y...........ME LO TRAE GRATIS!!
Y tengo bien entrenados a mis perros?? uno empuja y el otro conduce y vigila que no lo adelanten!! jejeje
Haber...no lo andaba buscando, estaba de campo (prácticas de la uni) y al empezar a reconocer la roca se encontró este ejemplar, y después...conforme más mirabas más veías...esa una roca que contiene muchisimos fósiles marinos...jejejej. En relidad es un erizo de hace 10 millones de años, que vivían en zonas fangosas y de poca profundidad.
Lo que se ve en la foto " la margarita" es el área ambulacral, que es lo que utilizan para el movimiento y la respiracion, y lo del centro es el ano. Su composición es de carbonato calcico.....y ahora mismo no sé que más contaros jeej.
Aquí os dejo unas fotos, de uno abierto a la mitad, y otra del afloramiento en el que se encontraba.
![]()
Ni lo digas aqui que se llenara de gente con tractor para cojer fosiles!! por mp mejor... digo yo![]()
TENGO BIEN ENTRENADO A MI PAJARO??? LE PIDO UN PAQUETE DE PAPAS FRITAS Y...........ME LO TRAE GRATIS!!
Y tengo bien entrenados a mis perros?? uno empuja y el otro conduce y vigila que no lo adelanten!! jejeje
Jajaja aunque diga el sitio creo que poca gente encontraría el lugar exacto, y si lo encontrara tendrían que ir bien equipados para sacar los fósiles jeje.. El lugar es al sur de Portugal, en el Algarve.
Te hecho cuenta y te lo mando por privado ok??
Un saludo!
que chulos los fosiles.que buena o bueno eres extrallendo fosiles.
Hola a todos. Suelo estar por el apartado de mamiferos, tortugas y peces, pero me he puesto a investigar por el foro ( ya era hora, ¿no? despues de unos años aquí jajaja) Y me he encontrado con esto de los fósiles. Me parece super interesante, pero soy novata. Asi que paciencia conmigo ¿vale? jajaja
Entonces, en la primera foto ¿es un bicho? como dices que tiene ano... ¿que era como una estrella de mar?
jajajaj vale
Es un erizo de mar, de los planos, que también se llaman dólares de arena.
Pues nada, creo que ya te han contestado, es un erizo de mar....y como todos los bichos tienen ano jajajaja
Si quieres saber algo más, pues pregunta, que estoy de vuelta por estos lares.
Un saludo!
Échale un vistazo a: Mis álbumes personales y si no entiendes algo, visita la: Guía para los recién llegados
![]()
Muchas gracias!!!! y a darle vidilla a esto!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)