Hola! Bienvenido a los gambarios!! Bueno, yo elegiría el acuario lo más grande que pueda (esto es, según las posibilidades de cada uno y el sitio que se disponga) pero a partir de unos 40 litros ya está bien (verás que hay algunos que tienen las gambas en un mini mini acuario de 5 litritos o menos pero es bastante inestable y no lo aconsejo, a no ser que quieras estar todos los días haciendo cambios de agua). De filtro... pues yo elegiría uno exterior o de cascada para que no ocupe mucho espacio dentro del gambario y tengas mejor acceso a él para limpiarlo (siempre protege la entrada de agua al filtro para que no absorva las gambitas). El sustrato mejor de granumetría fina-intermedia (un poco más fina de la que se suele poner en los acuarios, pero desaconsejo uno que sea arena muy fina o polvo) y de color oscuro (resaltará mejor el color de las gambas y las plantas). Un tronquito y de plantas pues musgo de java y helecho de java; si quieres alguna cladophora. Y de gambas pues te sugiero que empieces con la red cherry o similar (variedades yellow, blue-pearl, white-pearl o salvaje). Son fáciles de mantener y se reproducen con relativa facilidad. Bueno, a ver que te cuentan otros por aquí... un saludo.
![]()

). De filtro... pues yo elegiría uno exterior o de cascada para que no ocupe mucho espacio dentro del gambario y tengas mejor acceso a él para limpiarlo (siempre protege la entrada de agua al filtro para que no absorva las gambitas). El sustrato mejor de granumetría fina-intermedia (un poco más fina de la que se suele poner en los acuarios, pero desaconsejo uno que sea arena muy fina o polvo) y de color oscuro (resaltará mejor el color de las gambas y las plantas). Un tronquito y de plantas pues musgo de java y helecho de java; si quieres alguna cladophora. Y de gambas pues te sugiero que empieces con la red cherry o similar (variedades yellow, blue-pearl, white-pearl o salvaje). Son fáciles de mantener y se reproducen con relativa facilidad. Bueno, a ver que te cuentan otros por aquí... un saludo.