Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Primerizo

Primerizo

Tras mirar un poco por aqui e entendido mas de una cosa pero prefiero asegurarme de las cosas antes que nada

Bueno quiero aprender a cuidar gambas primero necesito saber que acuario necesito si tiene que ser grande o con uno pequeño me vale, que tipos de plantas y tierras comprar, que bomba de aire o filtro o no se cmo se yama ponerle y donde puedo conseguir algunas gambas para empezar la verda que me encantaria que alguien que sep me contestase GRACIAS

Hola! Bienvenido a los gambarios!! Bueno, yo elegiría el acuario lo más grande que pueda (esto es, según las posibilidades de cada uno y el sitio que se disponga) pero a partir de unos 40 litros ya está bien (verás que hay algunos que tienen las gambas en un mini mini acuario de 5 litritos o menos pero es bastante inestable y no lo aconsejo, a no ser que quieras estar todos los días haciendo cambios de agua). De filtro... pues yo elegiría uno exterior o de cascada para que no ocupe mucho espacio dentro del gambario y tengas mejor acceso a él para limpiarlo (siempre protege la entrada de agua al filtro para que no absorva las gambitas). El sustrato mejor de granumetría fina-intermedia (un poco más fina de la que se suele poner en los acuarios, pero desaconsejo uno que sea arena muy fina o polvo) y de color oscuro (resaltará mejor el color de las gambas y las plantas). Un tronquito y de plantas pues musgo de java y helecho de java; si quieres alguna cladophora. Y de gambas pues te sugiero que empieces con la red cherry o similar (variedades yellow, blue-pearl, white-pearl o salvaje). Son fáciles de mantener y se reproducen con relativa facilidad. Bueno, a ver que te cuentan otros por aquí... un saludo.

que mas se puede dicir el amigo barb lo ha explicado todo perfecto

Pues yo opino igual, de acuerdo con todo lo que te ha dicho barb.

Ahora si tienes más preguntas especificas las puedes ir haciendo e intentaremos asesorarte

No sé si has tenido acuarios antes o no, aunque sea para gambas necesita su maduración antes de meter animales

Saludos
    .................................................. ............ ..

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)