Siguenos en Facebook

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Posible "altum rio negro"

Posible "altum rio negro"

Hola, Hace poco un amigo me regalo este magnifico ejemplar, segun dice este compañero, su cuñado compro un grupo de cuatro altums y este llego como tal, pero claramente se ve que no lo es, de lo que si estan seguros es de que es salvaje.

Le he puesto una compañera silver" no tengo nada mejor" y ya han criado dos veces, la primera se la retire y estan creciendo bien y la segunda la estan cuidando ellos, el macho es muy agresivo. Tiene una envergadura de cerca de 30 cm de aletas caudal-dorsal.

Les parece que pueda ser un "altum" de rio negro??
    estas son parte de las primeras

Es muy bonito pero no es un Altum
    ...... .................................................. ........ ......

http://www.hipotecarse.com

No es un altum, en eso estamos de acuerdo, los que llaman altum del rio negro tampoco lo son y les dan ese nombre, como a los peruvian

saludos

Tiene una coloracion un tanto curiosa...., pero seria dificil decir que se trata de un altum.

Los ejemplares recolectados directamente del rio, son almacenados en depositos directamente con agua del rio, alli se mezclan una gran variedad de especies (altum, peruvian, P. escalare) y eso da lugar a ejemplares hibridos de varias especies y este podria ser uno de esos casos.

De todos modos, independientemente de lo que sea, se trata de un bello ejemplar, muy equilibrado en cuanto a medidas.

Un saludo.

altums en canarias?? jajaj... Bueno ya ha quedado claro por el propio coco que no lo es.

Sin animos de polemicas en el post hay un texto que creo falta a la verdad:

Los ejemplares recolectados directamente del rio, son almacenados en depositos directamente con agua del rio, alli se mezclan una gran variedad de especies (altum, peruvian, P. escalare) y eso da lugar a ejemplares hibridos de varias especies y este podria ser uno de esos casos
    Pienso esto por que cualquiera que tenga escalares sea de la especie que sea. Sabe de los cuidados y la delicadeza a la hora de sacar una puesta. Y para poderse hibridar esos peces en los dichos depositos. Tendria que la hembra desobar y otro macho pasar y que sobreviviera la puesta esa al resto de comenzales. Si fueran guppys si que seria asi Ya que la hembra lleva dentro y venga el macho que venga esta se queda del primero o del segundo que llegue. Pero en escalares esto no funciona asi.

Las hibridaciones sugen del resultado como el que hace coco. Tiene un macho que no sabe muy bien que es, lo mete con una hembra que si que sabe ( o por lo menos se parece por que no es exacto y menos en escalares de la isla). Y el resultado es una incognita ( seguramente unos escalares guapisimos pero incognita).

TENGO BIEN ENTRENADO A MI PAJARO??? LE PIDO UN PAQUETE DE PAPAS FRITAS Y...........ME LO TRAE GRATIS!!

Y tengo bien entrenados a mis perros?? uno empuja y el otro conduce y vigila que no lo adelanten!! jejeje

Hola Juanma, en gran canaria ahi algun privilegiado que mantiene altums jeje por desgracia yo no

Joer que escalar mas guapo , sin duda es un escalar salvaje , no creo que sea un "rio negro" , aunque yo personalmente nunca los he visto , dicen que son muy parecidos a los altums , pero unas de las cosas que los diferencian es la forma de la boca , en este se ve claramente que es un escalar ,tanto en el colorido como en la forma . Yo me pregunto ,COCO , lo que hubiera pasado si ese escalar estuviera junto a una hembra de altum . Cuidalo ,tio ,a el y sus crias.
    Carmelo , yo tambien he oido eso que comenta Jose y pienso que , SI , puede salir adelante algun pez fruto de esa hibridacion ,primero porque se puede formar una pareja , segundo porque esta defendera sus crias a muerte y si no consiguen sacarlas todas adelante , alguna si que se puede salvar y tercero porque si eso ha pasado en mi acuario ,¿porque no puede pasar en un sitio mas grande?
    Yo veo mas dificil que salga una cria de guppy adelante en un acuario pelao de plantas lleno de peces grandes , que un alevin de escalar , a este ultimo le defenderan los padres al otro se lo comeran hasta sus mismos padres .
    Creo que estas equivocado ,bonito
    Última edición por barqueros; 28/06/2009 a las 16:19

No Dieguin lee bien el post!!!. Yo me referia a lo que se comentaba aqui y era concretamente que:
    Los ejemplares recolectados directamente del rio, son almacenados en depositos directamente con agua del rio, alli se mezclan una gran variedad de especies (altum, peruvian, P. escalare) y eso da lugar a ejemplares hibridos de varias especies y este podria ser uno de esos casos
    Y yo decia que claro que si se pueden mezclar muchas especies de escalar durante el viaje y estar dias alli metidos. Pero el escalar no es igual en la reproduccion que un guppy. Me refiero tu pones 10 dias escalares machos y hembras juntos y a no ser que hagan una puesta y la saquen no se hibridan. Tu pones 10 dias guppys machos y hembras juntos y luego los separas y segurisimo que alli se hibridan casi todos. Por que la hembra se lleva el regalo que varios machos. Eso no ocurre en escalares ya que es externa la fecundacion.

No se si me explico bien. Y claro que esta guapisimo el escalar ese y que se pueda hibridar? Pues creo que si. Si se le ponen las condiciones ideales por que no?

TENGO BIEN ENTRENADO A MI PAJARO??? LE PIDO UN PAQUETE DE PAPAS FRITAS Y...........ME LO TRAE GRATIS!!

Y tengo bien entrenados a mis perros?? uno empuja y el otro conduce y vigila que no lo adelanten!! jejeje

Se me habia pasado por alto responder en este post y juraria que lo habia hecho.......

Carmelo, aqui se pueden dar datos incompletos, no comprobados o no del todo correctos por ganas de intentar ayudar y participar, pero lo que no hace NUNCA, repito NUNCA, es faltar a la verdad, y mucho menos por mi parte.

He estado buscando el articulo donde lei lo de las hibridaciones directamente en el rio, pero no lo he encontrado, seguire buscandolo.

Cuando hablamos de un deposito donde se dejan los peces recolectados, no hablamos de un deposito de 1000l, hablamos directame de un trozo de rio, acondicionado para este motivo, para que los peces se encuentren en las mismas condiciones en las que han estado viviendo hasta antes de ser recolectados y no sabemos el tiempo exacto que van a permanecer alli, ni si esos peces acabaran como la cena de alguien o acabaran en una tienda de animales.

En ese tiempo pueden pasar muchas cosas y entre ellas las que explicaba en mi anterior post.

Para que te hagas una idea de lo que hablo

http://media.photobucket.com/image/c...o/IMG_2360.jpg

Y este es muy pequeño, ya que la foto es de un criador y no es de la recoleccion directamente en el rio.

Un saludo.
    Última edición por goldfish; 29/06/2009 a las 18:03

Hola Jose se de sobra que luchas por el foro e intentas apoyarlo en tus conocimientos pero pense que pusistes ese comentario erroneamente. Te explico mis motivos para que los sepas. Aparte de los expuestos arriba recuerdo que cuando Diego iba a empezar con el tema de salvajes nos pusimos una vez a ver como los pescaban y al ser una pesca ilegal los pillaban en redes y los ponian en unos barreños con menos de una cuarta de agua y los pobres estaban todos hechos polvo. Ese era mi concepto de escalar salvaje muchos en un barreño y un cuarto de agua y en estas circunstancias ni hibridacion ni nada aqui es solo salvese quien pueda.

Ahora si tu me dices a mi ( no me aportas datos pero confio en tu palabra sin mas) que acotan una parte grande del rio y lo tienen asi durante meses.... Por supuestisimo que se pueden hibridar. Es mas te pido disculpas publicamente por mi ignorancia de este sistema de pesca y por decirte que faltastes a la verdad Jose.

No puedo rectificar los post escritos por mi arriba pero ruego a los lectores que en futuro lean este post no tomen en cuenta mis palabras.

Hola:

Coco, Magnifico ejemplar, enhorbuena.

Referente a las hibridaciones, creo que goldfish se refiere a esto

En Maracaibo (mi ciudad natal), por ejemplo, tenemos una ciudad que es un poco menos de un día en coche de Puerto Ayacucho (de pago), si desea fresco altum puede ir por ellos de la manera difícil, es decir, los peces les , o el centro de la cabeza y el orden de la EPA de un proveedor. Él habla con un intermediario que trata directamente con los pescadores en la remuneración, Amazonas. Ahora usted puede ser que tenga suerte y tener un solo lote procedente pulg Usted puede decir de inmediato si se manejan bien en el camino. Los peces pueden vender más barato que algunos híbridos importados a veces.

Curiosamente, muchos de estos peces son arrojados en grandes tanques de curado de cemento de vivienda 1000-5000 o más galones de agua, con una arena de río abajo plantadas con swordplants, val y plantas flotantes en el agua (muy suave y de pH alrededor de 6.0-6.5) , estos son más o menos los parámetros del agua del grifo en el sur de Maracaibo (Municipio de San Francisco), que proviene de pozos profundos en los suelos de arcilla en el campo de Maracaibo Flatland. La mitad norte de la ciudad tiene una fuente de agua municipal que es considerablemente más difícil y ligeramente a moderadamente alcalina.

En el sur de Maracaibo, un interesante número de familias de bajos ingresos intentar llegar a fin de mes por la cría de peces tropicales. Ellos venden a los locales comerciales y otras ciudades. Ahora la tecnología Dirk olvidar, quizá una vez en una luna llena que va a drenar un poco de agua de la cisterna y poner la manguera hasta que se derrama. En cualquier caso, cuando viene la temporada de lluvias, las inundaciones más tanques casi a diario. Mango y hojas de roble cae continuamente en estos tanques y todo tipo de insectos que caen en el agua durante las fuertes aguaceros. Larvas de mosquitos, la daphnia, tubifex, bloodworms, lombrices de tierra, las moscas de la fruta, se encuentran cerca de los niños y recogerlos y llevarlos a casa para el "negocio familiar".

Una cosa bien entendido, aunque no con el nombre técnico es el concepto de bioload. Cuando usted mira en estos tanques, el número de peces por lo general te hace mirar dos veces, a ver si hay alguna en absoluto. Con el tiempo cada vez más creciente de pescado que se venden níquel tamaño.

Es en estos depósitos, o tal vez queremos llaman "mini-hábitats" que vi y scalare altum genera.

No es que le ponga un hombre y una mujer o viceversa, con la intención de cruzar ellos. Se trata simplemente de que usted los mantenga unidos, varios peces de cada especie, porque usted puede ser que sólo tienen un tanque para el fin (una razón muy común).

Ellos saben Altum obtentor es un duro e incluso un delicado pescado, en comparación con la plata, mármoles y velo negro que pudieran tener participación en el tanque con ellos y así, que permitirá a los compradores (los propietarios de la EPA, al igual que mi amigo Wil, Sandra o Ernesto ) saben que tienen algunos.

Luego vienen las observaciones, cuando por ejemplo, Wil (un Biólogo Acuático) o Sandra (veterinario dedicado a la cría de OTF) tener en sus manos un embrague o fritura que han observado específicas provienen de los padres (o scalare altum x puro altum).

Wil y Sandra plantearía estos peces y que compartiría las observaciones. Por supuesto que continuamente participó y ayudó a cabo. Así que yo hablo por mi propia experiencia.

Todo esto no tiene nada que ver con el trabajo Wil y lo hice muchos años atrás en relación con altum y otras especies
    Sacado de aqui y traducido por google, pero se entiende, ¿no? en esas condiciones, es probable que se hibriden.

De todas formas, en este caso creo que se trata de un Pterophyllum scalare "normal" o silver, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a ver ejemplares hibridos, muchos de ellos criados en condiciones bastante alejadas de las consideradas "optimas" que cuando se ve un ejemplar bien desarrollado, llama la atencion.

No deberia ser tan raro ver un escalar de 8 o 10 cm de cuerpo mas las aletas, pero por desgracia, la falta de espacio, una deficiente alimentacion, y baja calidad del agua, pues dan lo que dan...

Salu2
    Última edición por Shogun; 30/06/2009 a las 15:26
    Hazlo, o no lo hagas; pero no lo intentes.

Por el reporte que pones Shogun y despues de leerlo ...

en esas condiciones, es probable que se hibriden.
    Segurisimo que se hibridan en esas condiciones.

Gracias David por el enlace (aviso: no se puede ver si no se esta registrado), habia leido este post, pero no es exactamente el que estaba buscando, el que yo digo es un estilo al de aquel señor que criaba ciclidos africanos en el amazonas, lo recuerdas??

Seguire buscando, auque creo que el tema ha quedado claro y estamos desviando la atencion del post de coco.

Para terminar....., Carmelo, tranquilo, no te tienes por que disculpar, aqui nadie tiene el "sumun" de la sabiduria y como humanos, nos podemos equivocar, mis conocimientos son limitados y cada dia voy aprendiendo cosas nuevas de aqui y de alli, pero lo que no hare nunca sera faltar a la verdad.

Doy por zanjado con esto, este tema

Coco, como dije en otro post, independientemente de los que sea se trata de un bellisimo ejemplar, cuidalo

Un saludo.

Gracias por todos los aportes, el muchachote ya va por la cuarta puesta, las tres primeras fueron pequeñas, pero parece que la hembrita esta por la labor de darme muchos escalarcitos

saludos

Coco...¿y esas fotos de los pequeñines? seguro que ya no son tan pequeños, y nos gustaria saber si se parecen al padre

Gracias de antemano.
    Hazlo, o no lo hagas; pero no lo intentes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)