Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Phyllocrania paradoxa

Phyllocrania paradoxa

Hola a tod@s
    En esta ocasión le he hecho un reportaje fotografico a una phyllocrania paradoxa (mantis hoja africana) es un macho adulto que tengo en casa y de todas las fotos me ha gustado esta por el juego de enfoque a la parte delantera justo cuando ella estaba mirando, así que os la cuelgo para que la podais disfrutar vosotros también xD

aquí abajo os pongo el enlace directo por si quereis verla a pantalla completa

http://i277.photobucket.com/albums/k...a/IMG_1234.jpg
    Última edición por YEBA; 26/02/2011 a las 12:44 Razón: redimensionar foto
    Salu2 a tod@s

Muy buena la foto. Las patas son increibles, parecen hojas secas que se puedan partir en cualquier momento.
    ¿Este tipo de mantis requiere muchos cuidados o no son dificiles de mantener?
    Un saludo

dificultad media diría yo xD
    salu2
    Salu2 a tod@s

Pero bueno... le haces un reportaje y solo nos pones una foto ???

Venga, venga, que queremos ver muchas más... que seguro que te han salido algunas tan guapa como ésta !!!!!, Es preciosa.

Ejem.. ejem.... por cierto.... ¿nos prestas la foto para el album??

.................................................. ............ ..

Y yo buscando machos de Phyllocrania... Precioso ejemplar. Yo tengo dos hembras si quieres hacer un cambio, por mí encantado. Un saludo.

lo siento turquezo pero me precipité al decir que era un macho porque lo vi pequeño xD
    resulta que he mirado su aparato reproductor con detenimiento y es hembra xD
    sorry las prisas del primer dia de muda y las fotos jeje
    y además como esta especie no hay tanta diferencia de tamaño...
    Salu2 a tod@s

hola, efectivamente no es un macho, otra forma para sexar a la phyllocrania paradoxa es por medio del vértex (cuerno), en los machos la base de este es mucho mas delgada y en forma de zig zag, mientras que en la hembra es mas ancho y recto.

adjunto una imagen a la izquierda la hembra y a la derecha el macho.

Última edición por YEBA; 26/02/2011 a las 12:46 Razón: redimensinar foto

Muchas gracias por esa comparación de sexos y por la aportación. También me chocó que tuviera el final del abdomen en forma de V como una hembra, pero como dijo tan seguro que era macho daba miedo contradecirle, jejeje.

Una forma igual de sencilla es compararle las antenas, el metodo del vertex que explica la lombrirses es el mejor porque te permite sexarlas desde L3

Cita Iniciado por lalombrises Ver mensaje
    hola, efectivamente no es un macho, otra forma para sexar a la phyllocrania paradoxa es por medio del vértex (cuerno), en los machos la base de este es mucho mas delgada y en forma de zig zag, mientras que en la hembra es mas ancho y recto.

adjunto una imagen a la izquierda la hembra y a la derecha el macho.
    muy interesante la foto!!!

muy bonitas las mantis
    me an gustado siempre muchisimo, yo hace unos años tube 1 que coji muy pequeña en 1 campo. mediria 1 centimetro mas o menos y era hembra. la crie asta que se hizo adulta, todo a vase de saltamontes,grillos,etc. la tube sola siempre en un terrario. era verde,no entiendo mucho pero seria la autoctona de españa(soy español jeje) un dia coji 1 macho,la diferencia era notable, mas pequeño, fino y pegaba pequeñas voladas. lo tube en otro terrario un tiempo, asta que un dia vino un amigo a casa y me explico que era el tiempo en el que se apareaban, y con algo de miedo por poder perder al macho, los meti juntos en el mismo terrario. en 5 minutos estaban apareandose,lo vimos rarisimo que ubiera sido tan facil,pero asi fue.
    estubimos vigilandolos como 10 minutos y vi que la hembra no se comia al macho y los dejemos tranquilos. lo malo que se me olvido mirarlos durante todo el dia... y a la noche me acorde...la hembra se abia comido medio macho...y eso que de comer no le faltaba. bueno con el tiempo puso lo que parecia como una baba, que se izo marron y dura al tacto. al poco de esto solte a mi mantis porque despues de tanto tiempo queria darle libertad. tube unos meses mas esos huevos o como se le pueda llamar, pero nada, no salio nada...
    bueno perdon por el tocho pero esque me gustan muchisimo aunque ahora no tenga jeje.

un saludo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)