Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ayuda, por favor

Ayuda, por favor

¡Hola!

Necesito ayuda: un conocido que tiene y exporta discos de Stendker desde hace años, vino a casa y me dijo que tenía alto los nitritos y que los escalares y los discos boqueaban bastante rápido ("boquear" quizá no es la palabra... me refiero a que abren y cierran mucho la boca, respiran de manera acelerada).
    Les puse un aireador (una piedra difusora con una bomba de aire) y le hice un cambio de agua de unos 30L...

Los discos están algo más calmados, pero hay un escalar que sigue casi casi igual... ¿sabéis a que puede ser debido?
    Los nitritos tras el aireador y el cambio de agua han bajado de 25 a 10... y esta mañana estaban entre 0 y 10 (todo esto ocurrió el viernes por la tarde).

Saludos.
    Normas de todofauna.com.
    -----
    ¿No sabes cómo subir fotos al foro? Mira los Tutoriales.
    -----
    ¿Eres nuevo en el foro? ¿Quieres que te conozcamos un poco más? ¡No lo dudes, pásate por la sección de Presentaciones!
    -----
    ¿Se te apetece conocer un poco más a los usuarios y cargos del foro? ¡Aquí tienes la sección de Entrevistas Foreras!
    -----
    ¿Tienes una ninfa? Pásate por el post de Dudas Frecuentes
    -----

Un cambio mas de agua y ponle plantas de crecimiento rapido, tipo lenteja de agua.
    Una cosa, no les des mucho de comer, pero como son discos en crecimiento, pues cambios de agua y mas cambios de agua.

Besitos
    Todo Fauna en Facebook!!! agréganos ya!!!

Muchas gracias, Úrsula...
    ¿Crees que podrá ser algún tipo de parásito branquial o se soluciona con cambios de agua?

Saludos.
    Normas de todofauna.com.
    -----
    -----
    ¿Eres nuevo en el foro? ¿Quieres que te conozcamos un poco más? ¡No lo dudes, pásate por la sección de Presentaciones!
    -----
    ¿Se te apetece conocer un poco más a los usuarios y cargos del foro? ¡Aquí tienes la sección de Entrevistas Foreras!
    -----
    -----

Patri esos discos son nacidos aqui???.... Sino la cosa empieza mal. recuerda que nuestra agua es especial... dejate de tiras y demas historias.. Aqui te diria un eslogan que viene fantastico... consume productos canarios Patri.

Tu bolsillo lo agradecera.

TENGO BIEN ENTRENADO A MI PAJARO??? LE PIDO UN PAQUETE DE PAPAS FRITAS Y...........ME LO TRAE GRATIS!!

Y tengo bien entrenados a mis perros?? uno empuja y el otro conduce y vigila que no lo adelanten!! jejeje

Los discos están bien. El que está respirando "raro" es uno de los escalares que me regalaron... nacido y criado aquí, en Maspalomas (Ayagaures, concretamente).
    El escalar está así desde antes de estar los discos, así que no creo que ese sea el problema, Carmelo.
    Gracias de todas maneras por la opción

Saludos.
    Normas de todofauna.com.
    -----
    -----
    -----
    -----
    -----

Muy buenas Patri, vamos por partes:

Los parasitos branquiales, no tienen nada que ver con los nitritos, son cosas independientes, si has medido y tienes los nitritos por encima de 0, es lo primero que debes solucionar, si los tenias a 25 lo raro es que no hayan muerto todos los peces......

De todas formas utilizaria otro test que sea mas fiable, ese tiene demasiado margen entre los valores (de 0 a 10 es mucho si se habla de nitritos).

Supongo que el acuario esta ciclado no??
    Has realizado algun cambio en el acuario ultimamente (grava, etc)??
    Has metido muchos peces de una sola vez??
    Te has quedado sin luz mas de 2 horas??
    Se ha muerto algun pez o caracoles ultimamente??

La unica solucion son como te han comentados, meter plantas de crecimiento rapido y cambios de agua diarios, pero de poca cantidad (entre un 10 y un 20%), si haces los cambios con agua del grifo, no estaria mal que midieras los niveles de nitrato y nitrito antes de echarla al acuario.

Vete contando como evoluciona.

Un saludo.

Mira a ver si te has pasado con la temperatura del acuario, si está por encima de 30º el oxigeno se pierde. En 28º esta mejor.

Como bien dice Goldfish, pequeños cambios de agua diario con agua tratada con prime o algun otro producto que minimice las cloraminas
    ...... .................................................. ........ ......

http://www.hipotecarse.com

Cita Iniciado por goldfish Ver mensaje
    Muy buenas Patri, vamos por partes:

Los parasitos branquiales, no tienen nada que ver con los nitritos, son cosas independientes, si has medido y tienes los nitritos por encima de 0, es lo primero que debes solucionar, si los tenias a 25 lo raro es que no hayan muerto todos los peces......

De todas formas utilizaria otro test que sea mas fiable, ese tiene demasiado margen entre los valores (de 0 a 10 es mucho si se habla de nitritos).

Supongo que el acuario esta ciclado no??
    Has realizado algun cambio en el acuario ultimamente (grava, etc)??
    Has metido muchos peces de una sola vez??
    Te has quedado sin luz mas de 2 horas??
    Se ha muerto algun pez o caracoles ultimamente??

La unica solucion son como te han comentados, meter plantas de crecimiento rapido y cambios de agua diarios, pero de poca cantidad (entre un 10 y un 20%), si haces los cambios con agua del grifo, no estaria mal que midieras los niveles de nitrato y nitrito antes de echarla al acuario.

Vete contando como evoluciona.

Un saludo.
    Hola Jose, gracias por contestar. Te voy respondiendo.
    El jueves viene un amigo a casa, a ver si consigo que traiga su test para medir parámetros (tiene el de gotas de toda la vida y el de PH es digital).
    El acuario tuvo un ciclado de unas 6 semanas, sin nada... ya luego metí caracoles y peces de fondo.
    El único cambio que he realizado últimamente ha sido el ir incorporando peces y caracoles manzana, ¿habrán tenido algo que ver los manzana?
    Los peces, con días de diferencia han entrado por grupos: dos lochas, seis corys, diez cardenales, un escalar, cuatro manzanas, dos escalares, dos discos.
    El otro día saltaron las palancas de la luz... pero no duró ni media hora en solucionarse.
    Y no... no ha habido bajas. Se me murió un cardenal a las pocas horas de tenerlo en casa, pero fue fuera del acuario (es decir... lo vi enfermo, lo saqué y murió en un transportín).

El sábado por la mañana hice un cambio de agua de unos 25L. Ayer limpié la carga filtrante del acuario (con agua del acuario) que le tocaba rutina de limpieza. Hoy sacaré otros 10 ó 15L de agua.
    Ah, por cierto... los cambios los hago con agua de ósmosis... y justo ayer la analicé y tiene los siguientes valores:
    NO3: 0
    NO2: 0
    GH: 0
    KH: 3
    PH: 6,2
    Cl2: 0
    La del grifo, tiene éstos otros:
    NO3: 0 - 10
    GH: 8
    PH: 6,8 - 7,2
    Cl2: 0,8
    Los valores del agua del acuario, el sábado estaban a:
    NO3: 10
    GH: 8
    PH: 6,4

Haré otro cambio de agua y mediré de nuevo los valores a ver qué tal van.
    Ayer los peces estaban bastante espabilados... comieron papilla de discos, no estaban escondidos entre las plantas y tenían un comportamiento bastante normal.
    La temperatura está a 28,5ºC - 29ºC y les varío la comida a diario.

Muchas gracias y un saludo.
    Normas de todofauna.com.
    -----
    -----
    -----
    -----
    -----

Un momento........ ¡¡¡FALSA ALARMA¡¡¡

El NO3 es el nivel de NITRATOS, los NITRITOS son el NO2

Ya me extrañaba a mi que si el test te marcaba 25 de NITRITOS (NO2), quedara algun pez vivo en el acuario.

Los NITRATOS (NO3), se eliminan con cambios de agua, y son toxicos a partir de niveles altos, y yo no veo que los tengas exageradamente altos para los que peces boqueen en la superficie.

Veo que el agua del grifo no te sale muy mal del todo y mas si la mezclas con osmosis, asi que cambios de agua frecuentes y listos.

Como te comenta muy acertadamente Blood, quizas el boqueo en la superficie se deba mas a la falta de oxigeno por la temperatura alta, intenta dejarla a 27,5-28º y dejales conectado el aireador de momento, hasta que veas como evolucionan.

Un saludo.

PD: Que susto me habias dado joia¡¡¡¡¡

Vaya...
    No sabes la alegría que me has dado, Jose... y perdona por el susto Mira tú... me lo dijo el tipo éste que me regaló los escalares y que me va a conseguir los discos y me fié... ni siquiera caí en la cuenta de NO2 y NO3.

Es para pegarme de leches, ¿eh?

En fin, muchísimas gracias, de verdad. Ahora mismo le haré un cambio de agua y dejaré el aireador conectado unos días más.
    La temperatura ahora mismo está a 29ºC... bajaré un pelín el termostato para que se active sólo si baja de 28ºC.

Mil gracias de nuevo.
    ¡Saludos!
    Normas de todofauna.com.
    -----
    -----
    -----
    -----
    -----

Bueno, bueno... pues cuento las novedades:

El domingo hice un cambio de agua y hoy otro... en total, habré cambiado como unos 40 ó 50L (de 220 que tiene el acuario).

Los valores el domingo eran éstos:
    NO3: 10
    NO2: 1
    GH: 8ºd
    KH: 3ºd
    PH: 6.2
    Esta tarde son éstos otros:
    NO3: 0
    GH: 4ºd
    KH: 3ºd
    PH: 6.2

Tanto los nitratos como los nitritos han bajado (aunque también lo ha hecho un poco el GH... espero que eso no sea malo).
    Los peces no boquean en la superficie, están en la parte media-baja del acuario, nadando o buscando comida entre las plantas... Respiran un pelín rápido, pero el comportamiento es normal.
    ¿Dejo de preocuparme?

Gracias y saludos.
    Normas de todofauna.com.
    -----
    -----
    -----
    -----
    -----

patri espero que todo se normalize cuanto antes!

Muchas gracias, chiquilla

Iré informando. Esta noche al menos tenían bastante apetito y ya se llevan bien los discos con los escalares... respetan su turno de comida y no hay enfrentamientos

¡Un beso, Dara!
    Normas de todofauna.com.
    -----
    -----
    -----
    -----
    -----

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)