La principal diferencia es que el Ancistrus crece hasta los 15 cm y el Plecostomus hasta bastante mas del doble. Un saludo.
Pues precisamente eso. ¿Alguien me explica las principales diferencias entre estos dos peces?
Gracias a quien conteste!![]()
La principal diferencia es que el Ancistrus crece hasta los 15 cm y el Plecostomus hasta bastante mas del doble. Un saludo.
¿A cual se parece más tu perro?
Entonces... ¿porque tratas a tu perro como a una persona?
Hola...
Pues he votado por el ancistrus... ya que por su tamaño es el que mejor se adecua a mi acuario.
Sobre las diferencias...
Como ya habéis comentado... una muy importante es el tamaño que alcanzan... el pleco llega a los 60 cm dependiendo de la variedad (el de mi cuñado medía 45 cm en 2 años... mientras que el ancistrus suele rondar los 10-12 cm (por lo menos los que yo tengo).
Y otra que puede ayudar... la cola del pleco es en forma se luna mientras que la del ancistrus es triangular...
Por ejemplo...
En el caso de ser ancistris macho (hay alguna salvedad)... se le notará a los 4-6 meses unas protuberancias en la parte superior de la cabeza...
Espero haberte ayudado un poquito...
Un saludo.
Yo también me decanto por el ancistrus, el comportamiento de ambos es similar, no se meten con nadie, respetan las plantas, se ocupan de gran parte de las algas, etc... pero el tamaño del ancistrus es mucho más compatible con nuestros acuarios de "andar por casa", como te han comentado los compañeros![]()
Yo también me decanto por el ancistrus.
Sobre lo de que el comportamiento es similar, estoy de acuerdo, a excepción de que tengas discos en el acuario, ya que los plecostomus se pegan a los discos para chuparles la mucosa y los ancistrus no lo hacen.
Un plecostosmus grande puede matar un disco, lo digo por experiencia, así que mucho cuidado en este caso.
Saludos.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)