Hola.
Es muy bonito.
Veo que tiene una casita amplia, no? Es una faunabox?
Saludos.![]()
os presento a mi arzu, lleba con migo desde comienzo de el verano q lo salve de mi perra, aqui dejo unas fotos
espero q os alla gustado![]()
Hola.
Es muy bonito.
Veo que tiene una casita amplia, no? Es una faunabox?
Saludos.![]()
sip y si, y tendria compañia de una chiquitina, pero tengo miedo de q se la coma :$ XD
qui les dicen lagarto tizon barba azul, pero en nombre cientifico: gallotia galloti palmae, y precisamente no lo encontre yo, en la casa de campo la perra pastora garafiana lo cojio, me acuerdo de cuando lo vi por primera vez, le estaba mordiendo la pata a lucy XD, y salbaje... se deja hasta tocar con tal de q no lo cojas, y le gusta vever agua por el cuenta gotas XD
Entonces es una especie autóctona, ¿no?![]()
Te copio una parte del apartado "¿Qué hacer con los animales de campo?" de las normas del foro.
No sé si para las islas también contará, pero si fuese así, entiendo que le hayas cogido aprecio, pero creo que lo mejor que podrías hacer sería soltarlo, porque como te pillen con eso te podrías meter en un buen purotodos los reptiles y anfibios ibéricos están protegidos (es un delito su captura, tenencia, exhibición y venta sin el correspondiente permiso CITES)![]()
Última edición por Pa Chan; 26/08/2010 a las 04:27
aqui son autoctonos, y sales pa la calle y esta todo plagado, tanto la palma como tenerife, todo el mundo les pone trampas, y cada gato normalmente se come como 6 al dia, las cojen por puñados, por q se comen las frutas y verduras, hubo un tiempo q estubieron protejidos, pero ahora cuentan como plaga -.- XD
Wolas
Sintiendolo mucho para ti, no creo que eso sea una excusa, yo de ti lo soltaria aunque le hallas pillado cariño, y si quieres un lagarto, me compraria una especie legal que este en los comercios.
Ahora piensa que todo el mundo empezara a coger los gallotias, acabarian desapareciendo todos.
En fin, esto es un foro y nos podras decir que lo has soltado aunque no lo hayas hecho, pero espero que lo hagas.
En el caso de que no lo sueltes (alla tu), almenos ponle algun refugio que no veo ninguno y un terrario mas grande...
Salu2
aqui bas a llebar a un lagarto de estos a un refujio te te sacan a patadas -.- aqui no los cojen, directamente todo el q los be intenta matarlos, los dos q tengo se los saque uno a la perra y otro a el gato, solo la gata de la vecina mata 2 al dia, y por aqui cada gato es asi, y aun asi sales a la calle esta todo plagado, y creedme, si la suelto a ese no escaparia, son territoriales, y el es macho, o moriria por falta de territorio o por q lo coje un gato o hasta un coche, no me arriesgo, puesto q este vino desde la casa de campo en puntallana, y alli todo el q cae de el ribanzo se metio en una trampa de muerte, casi 20 gatos por q tambien estan los de mi tia y 2 perros
se lo q me dijisteis, pero fui a breña alta el otro dia y encontre en una lata varios lagartos q se habian quedado atrapados, la tipica trampa, los solte, pero 2 de ellos me tuve q quedar, por q se ve q llebaban mucho tiempo y estaban demaciado pachuchos, una cria, y una hembra adulta, y en fin, a arzu q conste q lo estoy cuidando lo mejor q puedo, le encantan las cucarachas y el tomate XD, y puse a la hembra con el, fue ayer, y no se, la persigue y la muerde, pero solo aveces, otras veces se la encuentra de frente y no le hace nada, pero cuando le da por ai la muerde, y en fin, no se si es cortejo o por territorio :S por q solo la muerde cuando la lagarta empiesa a correr, no se si deveria separarlos o dejarlos juntos, por q a arzu lo veo contento, pero me da cosa q le haga daño, creedme con lo q estan bien cuidados, es q me e aprendido toda la informacion q viene de esa raza (gallotia galloti palmae) pero no viene nada de agresividad entre hembras y machos o nada sobre el comportamiento de cortejo, de agresividad vienen los distintos enfrentamientos y no hace nada de eso, pero no se por siacaso se hagan daño :( pliis, den opinion, la lagarta esta perfectamente, le enseñe el cuentagotas y desde q vio el agua se encufo a vever agua tan efusivamente q casi se ahoga ella sola XD, come bien el tomate, pero al contrario q arzu no es tan cazadora con vichos vivos, solo lleba un dia y lla la veo adaptada, pero no se si deveria separarlos, puesto q arzu la deja hasta entrar en su "caseta" (una piedra agujereada) y cojer la comida, pero cuando se le cruza el cable la muerde :( porfa, opinion¡¡¡
en fin, los canvie a una jaula aun mas grande, parece un jardin chino en miniatura XD, lla no la muerde.. casi, aveces, cuando se le cruza el cable, pero casi nunca ya :D a arzu le encanta trepar a los bonsais XD
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)