Siguenos en Facebook

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Agua Destilada para acuarios?

Agua Destilada para acuarios?

Hola chicos!
    En unos sitios me dicen que ponga agua destilada al rellenar acuarios y en otros sitios me dicen que no.
    Teneis algún articulo que ponga bien todo?
    O simplemente decirme si es bueno ponerlo y que cantidad del acuario y si se hace cada vez que se rellena el acuario.
    Saludines!

Preparandolo todo para tener mi...

Duna (boxer) Tayra (bulldog frances)

Yo echo directamente agua del grifo reposada; La dejo en una garrafa ABIERTA durante 24-48 horas y luego la echo directamente al acuario.
    Si vas con prisas, puedes usar un anticloro, dejarla 10-15 minutos reposar y echarla al acuario
    Un amigo no se compra... ADOPTA!

Yo nunca he utilizado agua destilada, ni de botella, directamente del grifo, pero eso supongo que también influirá dependiendo de la zona que seas.. porque ya sabemos que el agua del grifo es muy variable de unos lugares a otros.

Aqui en Madrid, no he tenido nunca ningún problema.. pero por ejemplo de los Canarios, si que he oido que necesitan buscarse la vida más..
    .................................................. ............ ..

Por norma general no es bueno "rellenar" los acuarios, ni con agua destilada, ni con agua con gas....Ya que al evaporarse el agua, se aumenta la concentracion de sustancias nocivas, y unido al calor no es muy buena combinacion. Lo mejor, en todo caso, es hacer un cambio parcial y ya lo dejas al nivel que quieras. Si es poco lo que se evapora, pues un poco de agua tampoco pasa nada, pero teniendo en cuenta que es imprescindible una rutina de cambios de agua frecuentes, para tener todo en su sitio.

Salu2 y suerte
    Hazlo, o no lo hagas; pero no lo intentes.

Yo le echo agua del grifo directamente, con anticloro y listo. Pero si pudiera la dejaria reposando mejor
    Paso corto, vista lejana y cara de mala leche, jaja

Yo los cambios de agua se los hago directamente del chorro cuando el agua sale buena ( sin olor y sin el color ese marron).

TENGO BIEN ENTRENADO A MI PAJARO??? LE PIDO UN PAQUETE DE PAPAS FRITAS Y...........ME LO TRAE GRATIS!!

Y tengo bien entrenados a mis perros?? uno empuja y el otro conduce y vigila que no lo adelanten!! jejeje

Buenas,

Yo si utilizo agua "destilada", realmente uso el agua sobrante de los aparatos de aire acondicionado, la utilizo directamente o mezclada en el deposito de reposo, eso si, yo la uso xq algunos de mis peces viven en conductividades de 18 microsiemens, si no es para bajar la dureza no tiene mucho sentido.

Salu2
    Aunque en Acuariofilia nunca se sabe.

"Si los españoles habláramos solo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar". Manuel Azaña

Elegí un mal día para perder la vara de avellano.....

Cita Iniciado por USP Ver mensaje
    Buenas,

Yo si utilizo agua "destilada", realmente uso el agua sobrante de los aparatos de aire acondicionado, la utilizo directamente o mezclada en el deposito de reposo, eso si, yo la uso xq algunos de mis peces viven en conductividades de 18 microsiemens, si no es para bajar la dureza no tiene mucho sentido.

Salu2

no me he enterao de na¡¡¡, como es eso que usas el agua del aire acondicionao??', ¿como se hace eso>???

Gracias a todos!
    Yo tambien cojo agua del grifo y la dejo reposar dos días...pero al decirme lo del agua destilada ya me izo que pensar...

Cita Iniciado por BOTI Ver mensaje

no me he enterao de na¡¡¡, como es eso que usas el agua del aire acondicionao??', ¿como se hace eso>???
    Pues muy facil, los aires acondicionados condensan humedad atmosférica para enfriar el ambiente, consiguiendo así agua destilada, cuando instale los aires de los cuartos de los peces en vez de canalizar ese agua hacia un desague que es lo habitual deje 2 mangueras para aprovecharlo.
    Aunque en Acuariofilia nunca se sabe.

"Si los españoles habláramos solo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar". Manuel Azaña

Elegí un mal día para perder la vara de avellano.....

ah¡ ok

Hola...

Pues para que tengas otra opinión...

El uso de agua destilada... o de ósmosis, irá en función del valor del agua de tu zona (tal y como ha comentado el compañero)... ¿el motivo de esta mezcla? pues para rebajar parámetros, si tienes muchos carbonatos y un ph alto... puedes emplear agua de ósmosis (suele tener un ph de 6.5, gh=0, Kh=0) si mantienes discos puede ser una posibilidad... pero si tienes un acuario comunitario o de ciclidos africanos, puedes emplear agua destilada (suele venir ph=7, gh +-8 kh +-5). OJO los valores de estas aguas cambian según envasadores, marcas y comercios... esto lo comento porque es prudente medir parametros antes de hacer nada... que se han dado casos de aguas destiladas en los "chinos" con ph=9... así que mucha prudencia.

Y otro detalle lo ha comentado el compañero Shogun... No se debería "reponer agua solamente... por poca que sea... lo que se suele recomendar es... supongamos que se han evaporado 5 litros en una semana, pues sacamos... si lees bien... sacamos 5 litros más y reponemos 10 litros, el motivo es que de esta forma no acumulamos carga química; esta acción es válida para el mantenimiento semanal por ejemplo y siempre que deseemos mantener parámetros... si se ha de rectificar algún valor... lo mejor es la mezcla de aguas.

Espero haber sabido explicarme... que llevo un día...

Un saludo.

Os invito a que visitéis las secciones destacadas... >>>>

Cada fin de semana le cambio un 10% aprox y limpio el filtro a la que tenga planta natural sifonaré también a la semana o cada 15 días.
    Esta bien así?

Yo sifono con cada cambio de agua total tardas casi lo mismo y siempre te llevas suciedad del fondo..

Lo que suelo hacer es limpiar la mitad del filtro cada vez que lo limpio, que no es con cada cambio de agua.. si no alternos más o menos... asi me aseguro que no me cargo todas las bacterias, ya que aunque elime muchas enjuando elmaterial del filtro, siempre me queda la otra parte que no toco para reponerlas enseguida..

Supongo que lo sabrás... pero por si acaso lo digo... el material del filtro se enjuaga en el agua que has retirado previamente del acuario... no bajo el grifo ni con ningún producto..
    .................................................. ............ ..

Leyendo me ha surgido una duda. En el filtro dejais siempre el carbon activo o lo quitais?? Y porque?
    Paso corto, vista lejana y cara de mala leche, jaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)