Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Haber si alguien me explica como se usa este flash

Question Haber si alguien me explica como se usa este flash

Pues bien un amigo que no usa el flash, me ha dejado este flash, se llama "BARLOW 3200 TFZ" y estoy buscando por Internet y no he encontrado nada sobre este flash, haber si me echáis una manita para saber como se usa ó encontrar algún tipo de instrucciones o manual para el, de todas formas pongo una foto, para haber si alguno sabe como va eso de tantos números y me lo explica.

En la foto si os fijais pone:
    28 mm
    35 mm
    50 mm
    85 mm

Según se mueve esa pestaña marca el ISO y DIN "esto no se que significa"

Aparte de los números que se ven, en la parte de abajo hay otros 2 botones y pone esto:

M_____________ A ____________ A
    Imagino que M es manual, A automático y A pero de color rojo pues no se

y el otro que hasta hay si llego es el de encender y apagar
    Muchas gracias de ante mano.

Pdt: si no estubiera bien colocado en esta sección, moverlo donde corresponda, gracias otra vez

Como subir fotos con imageshack y photobucket
    Tutorial echo por JTorres, muy bien explicado, imageshack
    Pasar de una imagen grande a una de 640 x 480 con Photoshop
    Reducir imagenes con Paint de Windows XP o Vista

intento explicarte,
    esto se refiere al tipo de objetivos
    28 mm
    35 mm
    50 mm
    85 mm

que en relacion de la tabla de metros o pies (feet) te da el alcance maximo del flash, que va relacionado con lo el ISO/DIN.

ISO/DIN la sensibilidad de la pelicula, lo que te sale despues son los diafragmas segun el tipo de objetivo que tengas, la distancia y el ISO/DIN de la pelicula pones el que te sale en la tabla.

la M ta claro que es manual

lo de las A posiblemente, casi seguro la A normal corresponderia al punto amarillo que te sale debajo de la linea de ISO en tu foto el 5,6 y el rojo al punto rojo en tu caso 2,8

un ejemplo con tu foto tienes seleccionada pelicula de sensibilidad 50 ISO y lo que quieres fotografiar esta a unos 3 metros y usas un objetivo standar de 50 mm en manual eliges el diafragma de f/8

en automatico pones el diafragma en f/4 y hasta un maximo de 5,8 m el flash te daria la luz adecuada (para el mismo tipo de sensibilidad y objetivo)

espero que te ayude

saludos

P.D. ese flash tiene bastantes años, no se si valdria para fotografia digital es cosa de que lo probaras

Muchas gracias tatanka, otra cosa, ¿este objetivo es compatible con la Nikon D70s

Como subir fotos con imageshack y photobucket
    Tutorial echo por JTorres, muy bien explicado, imageshack
    Pasar de una imagen grande a una de 640 x 480 con Photoshop
    Reducir imagenes con Paint de Windows XP o Vista

Depende de la zapata para ver si es compatible pero lo que es casi seguro es que no funcionara como TTL que es lo que importa.

O sea que automáticamente haga todo lo que ha explicado tatanka, estupendamente por cierto.

Saludos

Wink

eNTIENDO entonces que ese flash es un poco obsoleto!!! Vamos el modelo sucesor que los que se llevaban en la mano y decia el fotografo: Atentos y soltaba un fogonazo llenando todo de humo.

TENGO BIEN ENTRENADO A MI PAJARO??? LE PIDO UN PAQUETE DE PAPAS FRITAS Y...........ME LO TRAE GRATIS!!

Y tengo bien entrenados a mis perros?? uno empuja y el otro conduce y vigila que no lo adelanten!! jejeje

Juanma hasta hace poco es lo que se utilizaba, es más para fotografÃ*a de acuarios tenias que tener varios conectado por cerulas e ir probando distancias e intensidad.

Yo aún tengo alguno y funcionan muy bien siempre que le pilles bien el truco.

Lo suyo son flash TTL pero valen dinero.

Saludos

Cita Iniciado por Neils Ver mensaje
    Muchas gracias tatanka, otra cosa, ¿este objetivo es compatible con la Nikon D70s

de nada, no se a que objetivo te refieres, lo unico que se por experiencia propia, cuatro objetivos que no puedo usar, la curvatura de las lentes que se usan en fotografia convencional es distinta a la que se usa en la fotografia digital.

basicamente la fotografia digital donde sacan mayores datos es en la zona central de la imagen el resto, por decirlo de alguna forma "se lo inventa"

juanma987: Vamos el modelo sucesor que los que se llevaban en la mano y decia el fotografo
    desde los flash que dices con lamparas que se fundian al disparar, hasta ese evoluciono mucho la tecnica, e imagino que todavia seguiran fabricando flash que te permita quitar los automatismos y usarlo en manual.

ciclido2000: es más para fotografÃ*a de acuarios tenias que tener varios conectado por cerulas e ir probando distancias e intensidad.
    y creo que en fotografia profesional se seguiran usando, aunque el photoshop ha sido bueno para muchas cosas pero malo para otras

salu2
    Última edición por tatanka; 15/11/2007 a las 21:21

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)