Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Canario con quiste

Canario con quiste

Buenas noches y feliz año.

Tengo una canaria que en el ala le ha salido una especie de bulto, y no sabría definir si es tumor o quiste. Se lo encontre hace 1 semana. Tiene forma más de un pequeño chicle aplastado. El vetedinario me dijo que era un tumor (pero este no sabe mucho de pajaros) y que si se operara moriria Estoy aplicando su método de betadine y antiverruga y lo noto mejoria, se esta quedando seco. . Y yo viendo sus imagenes he llegado a la conclusión de que es un quiste por su similitud de color. Pero me da aqui el miedo, tengo pocos años y tengo miedo a liarla es decir operarla mal. Quisiera saber si hay algun otro método para eliminarselo. Y si no se lo quito podria morir

Saludos
    Última edición por botalogo; 02/01/2011 a las 19:51

Hola: Siempre es preferible confiar en los profesionales, si dice que es un tumor quizá sea eso, no obstante si este veterinario te dice que no tiene muchos conocimientos y duda, a la vez que ya te adelante que es probable que muera, creo que lo mejor es lo que estas haciendo.

Ten cuidado con el antiverrugas, no abuses de el, quema y podría matar al pájaro, lo mejor es seguir tratando de secarlo con el betadine, como comentábamos en otro post hace unos días, en las farmacias hay una pomada (Iruxol-Mono), según tengo entendido va muy bien para los quistes, pero yo no la he probado.

Si ves que se seca bien, puedes hacer un pequeño corte en cruz en lo alto, pero sin prisas, que seque bien, de este modo puede que se vaya abriendo y saliendo las plumas, entonces si podrás limpiarlo poco a poco, pero piensa que tiene también su peligro si te precipitas o cortas una vena.-

Suerte

Hola: Dudo mucho de que sea tumor, por que esta como una rosa,y claro me dijo un hombre que tubo un canario le salio un tumor tumor y que duro 2 semanas amenazando la otra vida desde el primer día. Entonces tendria que ir echando por ejemplo, todos los días betadine y un dia a la semana el antiverrugas no?. Probaría la pomada esa. Otra duda he observado que la canaria tiene el quiste con caquilla, ya que se lo ensucia, no pasaria nada? La pomada que ud. dice se la pones lo dias que tengas que dar y a la semana u o al este desaparece.?
    Gracias eres un maestro en esto.

Veamos: Los tumores pueden curarse y también reproducirse en otras partes del cuerpo, depende lo que sea el tumor y como este de avanzado.

Lo de las verrugas no lo utilizaría mas, como te digo es peligroso alargar su uso.

La pomada que te menciono, se utiliza cada día, limpias con betadine y luego la pomada, pero como dejo claro, desconozco los resultados.

Tu hablas de un quiste en el ala, esto no tiene por que guardar relación con la cloaca, o bien hablas de otro pájaro.

Si pusieras una foto que se vea bien, quizá nos seria mas fácil.-

Mañana hare una foto y lo enseñare a todos. Puede ser la suciedad al roze con el suelo, La canaria suele ser muy patosilla y se cae del barrote continuamente y roza bastante el quiste, se ensucia y a veces hasta vuelve a sangrar pero muy poco. He oído de Alcohol Etílico tambien para desinfectar. Me recomiendas su uso? Por cierto a vuestro canario cuanto duro en curarselo completamente? Mi canaria si se llega a curar bien podria vlver a criar sin ningun problema?

Código:
     Si quieres una firmita como la de arriba avisame.....

Hola alonso, los quistes son hereditarios según tengo entendido.

Mejor que no vuelvas acriar con ella, ya harás suficiente si logras salvarla
    web dedicada a los exóticos

Hola: Por lo que tengo entendido los padres estan todavia viviendo y no han tenido ninguna enfermedad. Hay que decir que es very complicated pero dare todo por salvar a la pobre, que posibilidades hay pocas pero ilusion tengo mucha. Saludos

Código:
     Si quieres una firmita como la de arriba avisame.....

Hola
    tengo un canario con un problema serio de quistes, es un macho rojo mosaico.
    En septiembre le encontré uno en el pecho. Conseguí quitarselo usando Iruxol Mono. Ya que me daba mucho miedo abrirle la herida y quitarselo.
    http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=41844.
    El post es el del primer quiste, el quiste del segundo era mucho más grande
    El procedimiento es sencillo pero muy tedioso y extresante para los canarios ya que implica cojerlo todos los días.
    Y ayer volví de vacaciones y me encontré con otro quiste enorme de plumas en el otro lado del pecho. En este caso la piel ya había cedido y estaba al descubierto así que "simplemente" ablandando la piel y el quiste un poco con agua oxigenada conseguí estirparle el mega quiste.
    Tu eliges la solución.
    Si te decides a aplicar Iruxol Mono..... Todos los días le pones un poco de esta crema en el quiste con la piel (del canario)un poco humedecida y así hasta que la piel se abra y te deje sacar el quiste. Es un proceso lento y como digo extresa al canario porque tienes que cojerlo todos los dias para aplicar la crema. Una vez que se abre la piel le quitas el quiste y lo curas normalmente con betadine o con lo que prefieras.
    Yo por desgracia he tenido que utilizar los dos metodos en un mismo pájaro y en poco tiempo. Te recomiendo que utilices el de cortar ya que es más rápido. Si por el contrario te da miedo cortar alguna venilla utiliza la crema. Con paciencia, poco a poco se ablandará la piel y podrás sacar el quiste.

Mucha Suerte

Antes de hacer caso a mi consejo, quiero decirte que no tengo mucha experiencia con canairios, pues sólo tengo dos y desde hace un año. Pero por desgracia me he encontrado con dos quistes en el pecho como el que tu describes. Suerte

la verdad en los canarios mosaicos es muy propenso los quistes ,ya de por si son pajaros de pluma larga que si no tenemos el cuidado de cruzarlos con uno de pluma corta, nos suele dar muxos problemas de quistes de pluma, este tipo de pajaros requiere mas baño lo cual tambien les ayuda muxo con el tema de los puñeteros quistes.

Cita Iniciado por galanero Ver mensaje
    la verdad en los canarios mosaicos es muy propenso los quistes ,ya de por si son pajaros de pluma larga que si no tenemos el cuidado de cruzarlos con uno de pluma corta, nos suele dar muxos problemas de quistes de pluma, este tipo de pajaros requiere mas baño lo cual tambien les ayuda muxo con el tema de los puñeteros quistes.
    Cierto, de esto doy fe, que yo tengo uno que tiene el quiste cerca del estomago, bueno tenia, porque ahora lo tiene mi hermana (no voy a criar con el)
    Criador Nacional Nº: 2P-46

Gamas:

Brunos Rojos Mosaicos
    Bronces Intensos y Nevados
    Rojos Intensos y Nevados
    Amarillos Intensos y Nevados
    Blancos Recesivos
    Agatas Rojos Mosaicos
    Opal Mosaico Amarillo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)