Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Colas de zorro Ceratofilo se muere poco a poco

Colas de zorro Ceratofilo se muere poco a poco

hola a tod@s!
    a ver si podéis ayudarme porque tengo unos tallos de cola de zorro, Ceratophyllum demersum, cogidos del rio Guadalquivir-Sevilla, hace 15 días....con unas gambas Red cherry...

La cuestión es que empezaron creciendo con mucha fuerza pero poco a poco se fueron parando y palideciendo y empezaron a deshilacharse y a perder las hojas y pararse los cogollos...

La luz que tengo viene de la calle, tengo el acuario bastante cerca de un ventanal, ademas con 2 tubos fluorescentes de unos 30W cada uno...sé que no llega a 0,5W/litro de agua, que es poco, pero de la calle le llega mucha luz, no????

valores: pH-7, nitritos 0, nitratos 1-5 con reactivos JBL...

tenía los tallos de cola de zorro en el lado opuesto al ventanal y bajo la flauta del flitro externo, y para que pillen más luz los he cambiado al lado del ventanal para que pillen más luz y un agua más tranquila...

Hace unos días le eché unas 4 bolitas de Nitrofoska Suprem (0,5gr para 100 L. netos) que no tiene cobre ni nada raro, solo NPK y micros como Mg y Fe...a las gambitas no les sentó mal (sé que la cola de zorro es sensible al Cu)

Otras veces he intentado criar cola de zorro pero siempre se me muere...mientras que a mis amigos les va estupendamente y se les convierte en plaga!!!

¿como lo ven?acepto sugerencias, muchas gracias!

Eso les pasaba a las mias...en cuanto hagas una poda buena, empezarán a crecer con fuerza de nuevo
    Un amigo no se compra... ADOPTA!

Gracias PececitaArcoiris pero me ha dicho un amigo que al estar los tallos tan verde claro que a ver si les falta luz, y voy a poner el acuario justo bajo la ventana, espero que con con más luz se pondrán bien.
    A ver si dentro de un tiempo cuento cómo me ha ido así.
    Saludos!
    Art

Esa planta necesita muchisima luz o muere poco a poco.

TENGO BIEN ENTRENADO A MI PAJARO??? LE PIDO UN PAQUETE DE PAPAS FRITAS Y...........ME LO TRAE GRATIS!!

Y tengo bien entrenados a mis perros?? uno empuja y el otro conduce y vigila que no lo adelanten!! jejeje

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)