Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como se quita la silicona

Como se quita la silicona

Hola pues mi duda es esa. Cuando intentas quitar con el cuter siempre queda una capita de silicona, ¿como se quita?

"Sólo los peces muertos siguen la corriente"

Que pasa neng, pues mira para quitar el resto de silicona que te quede lo que tines que hacer es pillarte una cuchilla de esas de la vitroceramicas y al lio con eso sale bien eso si con cuidado de no arañar los cristales tambien venden en las tiendas de todo a casi a 100 otras que son con cuchillas que sirven para limpiar los restos de gotele de los pintores. Ala majo espero que te sirva OK, que estaras haciendo .

Un Salu2

Como subir fotos con imageshack y photobucket
    Tutorial echo por JTorres, muy bien explicado, imageshack
    Pasar de una imagen grande a una de 640 x 480 con Photoshop
    Reducir imagenes con Paint de Windows XP o Vista

que pasa neils! neng que somos personas.. no esclavos! si con la cuchillita esa he quitado lo mas gordo.. pero sinceramente estoy hasta "los mismos", no se un disolvente o algo que lo quite!

Hola stylo!:

La tecnica consiste en echarle paciencia. Es usar disolventes tiene sus peligros porque puedes descomponer la silicona.
    la mayorÃ*a de mis acuarios me los he hecho yo y te aseguro que el primero cuesta, pero los demás es mucho más llevadero.

Prueba con una cuchilla de mejor calidad. las que venden en los "todo100" no apoyan bien. la cuchilla tiene que quedar firmemente agarrada al mango
    Otra cosa que va bien es delimitar en cordon de silicona. Me explico:
    Siliconas, montas y pasas una pinza de la ropa o un palillo de helados por el cordón. Te quedará un cordón triangular perfecto y delimitado. Lo que queda fuera de la linea sin silicona es lo que tienes que quitar. AsÃ* es mucho mas sencillo y en dos pasadas de la cuchilla se acabó el problema.

Un saludo

quitar la silicona

hola
    para quitar esa pelicula de silicona que parece que no se quiere marchar de ninguna de las maneras prueva a usar sal de mesa, de la mas finita que encuentres y frotarla con un estropajo de esos azul no ralla sale de coña y al "ensuciarse" la pelicula la ves mejor y la sacas mucho mas facil.
    Si el acuario esta vacio lo mejor es el azucar glas y el estropajo Azul no raya, lo acabo de comprobar y va de lujo
    Saludos
    Última edición por oscar-ikaro; 23/01/2007 a las 05:59

Stylo si lo tienes vacio el acuario prueba a darle al cristal con un estropajo de los azules que no raya y lo mojas en alcohol.

Al mismo tiempo el alcohol se evapora y luego nada mas aclarar con agua limpia.

Saludos

:ok:

Hace tiempo de este post.. descubri que con gasolina de los zipos, la silicona se endurece y se queda como gelatina.. muy muy facil de quitar..:ok:

Hola, compis.

Yosiempre uso este tipo de cuchillas:

Las venden en todo tipo de tiendas de bricolage a muy buen precio.

El truco es utilizar una cuchilla lo mas nueva posible y procurar usarla primero para quitar la silicona en lo plano del cristal y despues en las juntas, porque en cuanto huele los bordes, se le va el filo a gran velocidad. Como os podeis imaginar las gasto a montones.

Por cierto, lo que dice edu me parece lo adecuado, y de paso lo mas comodo.
    En poco tiempo vamos a hacer un taller de m ontaje de acuarios y ahi espero enseñaros unos truquillos para haceros los acuarios de forma facil y barata.

Saludos
    Última edición por ManuDiscos; 15/01/2007 a las 00:22
    La Discrepancia es la madre del Debate, y éste junto con la Moderación son los pades del Conocimiento. (Manu)

Otra forma de evitar tener que rascar la silicona sobrante es pegar dos tiras de cinta adesiva (aislante, celo o similar) a una distancia adecuada de la junta-esquina de forma que una vez que das el cordón, quitas la tira de adesivo y el sobrante se va con dicha tira, no se si me explico... como cuando pintas algo y empapelas alrededor para no manchar lo que no debes.

Manu, estoy deseando ver ese taller de construcción para un posible proyecto que me ronda la cabeza... sólo me falta convencer a mi mujer y estar seguro de que lo que construyo aguanta sin hinundarme el salón :bolitas:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)