Siguenos en Facebook

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 17 de 17

Tema: Tortuga con sobrepeso?

Re: Tortuga con sobrepeso?

Si te digo la verdad, yo no la veo muy gordita. Bueno, en la foto se la ve con una lorzilla, pero puede ser la posición en la que estaba revolviéndose. yo según lo que he leído, presentan sobrepeso cuando no pueden meter las patas en los orificios del caparazón y les sobresalen las lorzas XD de todas formas, si no estás segura, deberías pedir opinión a un veterinario. Por cierto, te recomiendo como alimento las bolsas de pejerey de 500gr que hay en mercadona, a mi me parece un alimento sano y que le aporta de todo, puesto que viene con las raspas y tripas! La tortu nueva que tengo se los come enteros!! también puedes probar con grillos. las mías se lo pasan bomba cazándolos, y así hacen ejercicio XDXD

Para mis 3 tortus, los alimentos que les doy son estos:
    - De la marca purina Friskies optimal: 1. Natural mix terrapins (pescaditos secos) 2. tortoises (pienso con vegetales)
    - De la marca Dr. Wu: 3. Gammarus
    - De Mercadona: 4. Pejerrey (una tortuga del tamaño que tiene la tuya deborará unos 5 o 6 de una sentada)
    - 5. Gambas congeladas
    - y aunque se que no se debe, de vez en cuando les doy alguna 6. salchicha o 7. palitos de surimi
    - 8. Grillos

Evidentemente los voy variando todos los días. Les doy solo lo que necesitan, se lo voy echando poco a poco hasta que no hacen caso, así no se desperdicia nada y ensucian menos.

Respecto a lo del plastrón rosita, la nueva tortu que adopté (la he llamado Gaudeamus, xk la recogí de la universidad) es un macho de la misma especie que la tuya, también lo tiene así, pero yo creo que es por ser la zona en crecimiento (aunque a lo mejor me equivoco). De todas formas, yo para asegurarme, le he puesto estos días el calentador, aunque hace muchísimo calor...pero por si acaso es por la diferencia de temperatura del agua. El veterinario me dijo que de vez en cuando, un par de veces por semana, les diera unas friegas en el caparazón con betadine (jabonoso) diluido en agua, para evitar el contagio de hongos y demás.
    Espero que te sirva de ayuda!!

Re: Tortuga con sobrepeso?

Gracias! La verdad esk le cambié de acuario le puse mucha mas agua y ahora esta en plena forma :)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)