Hola,
Yo te recomendaría una grava oscura, pero el que mejor entiende es Shogun![]()
Buenas chic@s, estoy montando de nuevo mi acuario, concretamente un 200 litros amazonico.
La primera idea era poner discos y demas peces habituales, por lo que la grava que iba a poner era clara.
Segun he leido por todos los ditios es la mejor para que muestren su color mejor.
Pero al final voy a empezar con escalares y ahi es donde dudo, en algun sitio he leido que los escalares estar mejor con grava oscura.
Hasta ahora tuve grava negra y queria cambiar, pero si va a ser peor para ellos........pues como que no.
A parte que como con el tiempo igual meto discos, pues para no tener que andar cambiando.
Y como viendo por acuarios hay de todo, clara y oscura......os queria preguntar que me recomendais.
Gracias y un saludo.
Hola,
Yo te recomendaría una grava oscura, pero el que mejor entiende es Shogun![]()
Échale un vistazo a: Mis álbumes personales y si no entiendes algo, visita la: Guía para los recién llegados
![]()
Hola:
Yo no tengo claro el efecto psicologico que el color de la arena pueda tener en el mantenimiento de los escalares, para los propios escalares.
Lo que si puedo decir que una grava de un color abigarrado disimula mejos los "truños" y los posibles restos de suciedad que haya en el acuario.
Tener una arena blanca e impoluta solo funciona durante unos pocos dias, y luego no haces mas que ver manchones que te obligan a sifonar con mucha frecuencia, y eso si que puede ser stresante para los peces....y para ti!!
Si me pides un consejo: be practical, my friend!
Salu2
Hazlo, o no lo hagas; pero no lo intentes.
Échale un vistazo a: Mis álbumes personales y si no entiendes algo, visita la: Guía para los recién llegados
![]()
Jejejejeje, si eso si............pero suciedad espero tener poca.
Va un filtro de fondo con una bomba de 1250 l/h y ademas un eheim 2078.
Haber si pongo el brico del montaje que estoy haciendo, es que seccion iria mejor?
De ahi que no ponga arena fina, porque aunque lleva dos telas mostiqueras, al final se iria la arena, creo....
Asi que seria grava de silice de 1/2 mm ó 2/4mm.
Pero lo que decis de la oscura esta claro que no se nota nada, hasta ahora era asi.
La verdad estoy echo un lio.....casi seguro que al final coja la oscura y si un dia pongo discos......pues ya se vera.
Gracias y un saludo!!!
Última edición por NaBi; 13/09/2011 a las 22:10
![]()
yo e leido en el apartado de discos que una arena clara es mejor para resaltar el color de los discos ya que una graba negra o oscura resalta la linea de estres de los discos que las tengan, podrias poner manado que es mas jordo que la arena de silice y de color marrony sirve para las plantas lo que no se es para que mas vale ya que por eso lo pregunto en otro lado.
tio tu pez hace break!!!
- pero gili....! metelo en la pecera
Hola,
Perdona, pero no me he aclarado![]()
![]()
Manado no porque ya va a llevar sustrato nutritivo.
Esta noche lo consultare con la almohada o deshojare margaritas......pero mañana cuando me levante, bueno cuando sea hora, la pido.....para tenerla para el finde.
Tengo intención de pedirla a Sirocco. Sabéis que tal suele ser?
Yo la verdad lo que le he pedido siempre a ellos de maravilla.
Cuando les pedi todo lo del CO2, vino el manómetro con un golpe y me lo cambiaron sin mas.
Gracias y un saludo!!!!
Bueno pues ya me he decidido....esta mañana les he llamado y he pedido la negra.
Luego a eso de las dos y media les he llamado de nuevo para preguntarles si era brillante o mate y al decirme que brillante me ha echado para atras.
Ya en casa lo he consultado con la moza y al final hemos cambiado por la clara.
Ya he puesto el montaje del acuario http://www.todofauna.com/foros/showt...rincipio-a-fin.....
Gracias por todo.
Un saludo!!!
Hola,
Bueno, por lo menos el tema está zanjado![]()
![]()
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)