Siguenos en Facebook

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Algas pincel...

Algas pincel...

¡Hola chicos!

Tengo un "pequeño" problemilla en el acuario de discos con unas algas pincel que la han tomado con mi anubia gigantea y una anubia nana.

Como no tengo maldita gana de tener que desmontar un cuarto de acuario para limpiarlas a ellas y los alrededores, he pensado en meter un pececito que se las coma.
    Sé que otra opción son las japónicas... y tengo una que tuve que sacar porque los discos se comieron a su compañero (me queda la hembra, tenía una pareja).

El acuario es de 250L, está plantado, hay arlequines, cardenales, un cardumen de corys aenus y discos.
    ¿Me recomendáis un otocinclus o un ancistrus?, ¿requirimientos de cada uno, comportamiento, facilidad de mantener...?
    Ancistrus no he tenido nunca... Otocinclus una vez compré uno chiquitín muy mono que no duró una semana desapareció...

Saludos y gracias por adelantado
    Normas de todofauna.com.
    -----
    ¿No sabes cómo subir fotos al foro? Mira los Tutoriales.
    -----
    ¿Eres nuevo en el foro? ¿Quieres que te conozcamos un poco más? ¡No lo dudes, pásate por la sección de Presentaciones!
    -----
    ¿Se te apetece conocer un poco más a los usuarios y cargos del foro? ¡Aquí tienes la sección de Entrevistas Foreras!
    -----
    ¿Tienes una ninfa? Pásate por el post de Dudas Frecuentes
    -----

¿seguro que son pincel?.. fotito pleaseeeeeeeeeeeeee

Más que pensar en como eliminarlas... yo pensaría en porqué han salido... e intentaría cambiar eso lo antes posible, son de las más dificiles de eliminar y no deberías darle nada de cuartelillo..

Son una lata que no veas... de momento quitaría manualmente todas las que vea... cambios de agua más amenudo hasta que entre alguien que controle más y te explique..

Un ancistrus o dos, no te va a venir nada mal de todas formas si solo tienes una gambita para que te controle las algas, necesitas a alguien que vigile eso.... Son muy pacifícos, no se va a meter con nadie.. ni nadie se meterá con él. porque van a lo suyo.. En 250 litros, los puedes tener perfectamente, no crecen demasiado... incluso si compras un par y te salen dos machos.. con ese tamaño de acuario no creo que tengan riñas tampoco
    .................................................. ............ ..

La foto la cuelgo esta tarde, cuando se encienda la luz del acuario Según he estado mirando, estas algas crecen por exceso de luz o por baja concentración de oxígeno... por lo segundo dudo que sea, así que me decanto por la cantidad de luz. En determinadas épocas del año, durante unas cuantas horas (desde al mediodía y hasta casi por la noche) pega el sol directo en el acuario y lo curioso es que sólo hay algas por ese lateral; el centro y la otra esquina del acuario están perfectas.

Gracias por responder tan rápido, Karo Luego subo la foto.
    Normas de todofauna.com.
    -----
    -----
    ¿Eres nuevo en el foro? ¿Quieres que te conozcamos un poco más? ¡No lo dudes, pásate por la sección de Presentaciones!
    -----
    ¿Se te apetece conocer un poco más a los usuarios y cargos del foro? ¡Aquí tienes la sección de Entrevistas Foreras!
    -----
    -----

Una preguntita mas ¿que comen los discos?
    ¿A cual se parece más tu perro?
    Entonces... ¿porque tratas a tu perro como a una persona?

piensa en un zorro siames son bastante utiles con este tipo de algas
    saludos
    junma
    si eres inteligente comportate inteligentemente

Hola,

Voy a moverlo al apartado de algas, dónde creo qué podría estar mejor...

Aparte de lo qué te han dicho los compis, y aconsejarte el Zorro siamés, yo optaría por un grupito de 6 otocinclus, son grandes devoradores de algas, además son simpáticos, se dejan ver, y no son nada agresivos ni entre ellos ni contra los demás.
    Échale un vistazo a: Mis álbumes personales y si no entiendes algo, visita la: Guía para los recién llegados

Muchas gracias a todos por contestar

A ver, por aquí los zorros voladores no los he visto en ninguna tienda... Otos y ancistrus sí... ¿Entre los dos, cuál me recomendáis?
    Veo que Robla se decanta por los otocinclus ¿Algún requerimiento a tener en cuenta con esta especie?

Eduardo, pues los míos son algo fisnos en lo del comer: no consigo que coman escamas y el pienso (granulado) que les gusta es sólo el de marcas caras he descubierto que les gustan las gambitas (vivas... ay, madre), los gusanitos grindal y el pescado crudo (una vez probé con salmón y se pirraron... ).

Os debo la foto, que esta tarde he salido y no he podido hacerla. Mañana por la mañana la subo ¡Gracias de nuevo!
    Normas de todofauna.com.
    -----
    -----
    -----
    -----
    -----

Hola,

Sí, yo me decanto por esos, son gregarios, necesitan estar en grupos superiores a los 6, les gusta la corriente, y no suelen pasar de los 5-8 centímetros según la especie qué escojas, aunque siempre se suelen ver en los comercios la de Otocinclo Dorado (affinis). En cuidado especial, yo me baso en la aclimatación, pues es lo más chungo a mi ver, vamos, debes ir con cuidado y no estresarlos así nada más empezar (yo tardaría si tardas para meter un ancistrus 30 minutos metiendo cada 5 minutos agua del acuario, yo tardaría más, pues es lo qué más les cuesta a mi ver), pero sí lo haces comerán algas, su alimento principal, y luego ya, alimentos variados qué puedas incluir, sobre todo pastillas para peces de fondo. Los rangos de parámetros no sé que decirte, los veo resistente, si el pH, está en torno al neutro mejor, sea más o menos, no mucho estará bien, y la temperatura ni qué baje de 18º-20º ni qué suba elevando mucho más de 26º pues lo soportan mal,.
    Échale un vistazo a: Mis álbumes personales y si no entiendes algo, visita la: Guía para los recién llegados

Cita Iniciado por Robla Ver mensaje
    y la temperatura ni qué baje de 18º-20º ni qué suba elevando mucho más de 26º pues lo soportan mal,.[/B]
    Pues eso de los 26ºC... va mal, porque a los discos los tengo a 27,5 - 28ºC
    Miraré de todas formas, porque me han ofrecido (particular) una pareja de ancistrus, sexadas y no están mal de precio. A lo mejor los pillo, no lo sé, tengo que pensármelo.

Sin más, aquí tenéis las fotos:

Como podéis comprobar, sólo afecta a la anubia y a unas pocas hojas de la espada amazónica. El resto de plantas están genial
    Normas de todofauna.com.
    -----
    -----
    -----
    -----
    -----

Buff.. que miedo... eso se puede repartir por todo el acuario... mirate este post... yo también las tuve...

http://www.todofauna.com/foros/showt...ghlight=pincel

Yo cortaba esas hojas que se ven tan afectadas directamente, y luego ya me pienso como arreglo el resto..
    .................................................. ............ ..

En unos días tengo en casita la pareja de ancistrus... espero que puedan acabar con las pocas que queden. Y sí, mañana mismo hago poda y quito todas las hojas que pueda

Gracias, Karo
    Normas de todofauna.com.
    -----
    -----
    -----
    -----
    -----

Esas algas no se las come ningun bicho viviente que yo conozca mientras pueda comer otra cosa... los ancistrus te ayudarán a que no se extiendan zampandose los nuevos brotes (mucho mas apetecibles) pero esas hojas tan cargadas son dificiles de salvar. Puedes sacarlas del acuario para hacerles un tratamiento con agua oxigenada o aditar Glutaraldehido (ojo, no se como le sienta a los discos) pero yo también voto por podarlas.

A esas algas el Co2 les sienta fatal...
    Una preguntita ¿hace mucho que cambiaste los fluorescentes?

Los fluorescentes están desde antes de las navidades pasadas, así que no ha sido por el cambio de luz. Peces nuevos... pues desde antes del otro verano que no meto ninguno, ni plantas tampoco. El acuario sólo tiene rutina de cambios de agua, podas y limpieza del filtro. No he abonado desde hace ya tiempito.
    Lo único por lo que pueden haber salido es lo que comenté: en el salón pega, en determinadas épocas del año, luz directa del sol... tiene que haber sido eso.

Probaré a meter los ancistrus para controlar las algas y podaré las hojas que están cubiertas.

Muchas gracias
    Normas de todofauna.com.
    -----
    -----
    -----
    -----
    -----

Pero si el acuario tiene varios años no es lógico que salgan de repente por ese motivo... Bueno, si con los bichos y la poda se controla, no hay mas que hablar y si no, pues ya estudiamos otras posibilidades. Un saludo.

Yo también pensé qué no se podrían eliminar, y qué dudo algo qué se los coma, si las algas rojas de Carolina, son guapísimas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)