¿seguro que son pincel?.. fotito pleaseeeeeeeeeeeeee
Más que pensar en como eliminarlas... yo pensaría en porqué han salido... e intentaría cambiar eso lo antes posible, son de las más dificiles de eliminar y no deberías darle nada de cuartelillo..
Son una lata que no veas... de momento quitaría manualmente todas las que vea... cambios de agua más amenudo hasta que entre alguien que controle más y te explique..
Un ancistrus o dos, no te va a venir nada mal de todas formas si solo tienes una gambita para que te controle las algas, necesitas a alguien que vigile eso.... Son muy pacifícos, no se va a meter con nadie.. ni nadie se meterá con él. porque van a lo suyo.. En 250 litros, los puedes tener perfectamente, no crecen demasiado... incluso si compras un par y te salen dos machos.. con ese tamaño de acuario no creo que tengan riñas tampoco![]()

(me queda la hembra, tenía una pareja).
desapareció...

Según he estado mirando, estas algas crecen por exceso de luz o por baja concentración de oxígeno... por lo segundo dudo que sea, así que me decanto por la cantidad de luz. En determinadas épocas del año, durante unas cuantas horas (desde al mediodía y hasta casi por la noche) pega el sol directo en el acuario y lo curioso es que sólo hay algas por ese lateral; el centro y la otra esquina del acuario están perfectas.