Rellena la ficha de problemas de conducta que encontrarás en los primeros post de este subforo y pon toda la información que se te ocurra, incluso la que parezca irrelevante, cuanta mas información nos des, mas facil será ayudarte. Un saludo.
Hola mi perra Tola es muy agresiva con la gente que entra en mi casa, se pone a ladrar y a intentar escaparse. Es un bóxer y comprendo que es un perro guardián pero creo que se pasa un poco. Esta adiestrada y no da ningún problema pero un día llego a morder en el brazo a mi amiga por suerte no le hizo nada pero le araño un poco la piel y como mi amiga tiene piel atópica se le enrojeció. Me gustaría saber si tiene solución gracias. Un saludo. Natalie.
Rellena la ficha de problemas de conducta que encontrarás en los primeros post de este subforo y pon toda la información que se te ocurra, incluso la que parezca irrelevante, cuanta mas información nos des, mas facil será ayudarte. Un saludo.
¿A cual se parece más tu perro?
Entonces... ¿porque tratas a tu perro como a una persona?
Nombre:Tola
Raza:Bóxer
Descripción del problema de conducta: Es agresiva con todo lo viviente que entre en mi casa supongo que es para protegerme pero es demasiado ha empezado a comportarse de manera extraña no para de ladrar echa muchísima baba e intenta escaparse, cuando se cansa se pone a lamer los barrotes de la cancela que tenemos y poco despues se va pero sin embargo se lleva demasiado tiempo insistiendo. Lleva haciendo esto desde pequeña pero desde hace 2 años ha empezado a mostrar agresividad, tengo miedo de que le haga daño a alguien, solo le ladra a los niños con los mayores se lleva perfectamente. Cuando era chica los niños que venían del colegio le tiraban naranjas y creemos que eso es la razón de su agresividad pero no estoy segura.
Enfermedades conocidas: Operación de útero, extirpación
¿Posee algún nivel de adiestramiento? ¿obedece alguna orden? ¿cual?
Se sienta, se tumba, te hace caso y da las dos patas, te hace caso siempre, excepto cuando hay visita
¿Que come? ¿cuantas veces al dia? ¿donde lo hace?¿ quien le da de comer?
Come comida nuestra y 3 o 2 veces al dia
¿Donde duerme y echa las siestas?
En su cama y a veces dentro de la casa por el frío.
¿cual es la rutina de paseos?
No la solemos pasear pero ella es feliz ya que tenemos un gran terreno con dos patios enormes y cesped
¿quien o quienes lo sacan a pasear y como lo hacen?
Pues suelo ser yo
¿que nivel de atención recibe el perro, alto, medio o bajo?
Medio
Descripción breve de las relaciones del animal con los miembros de la familia.
Yo soy la única que juega con ella y le enseño cosas pero toda la familia le quiere y le atiende.
Espero que sea suficiente información. :)
Das información contradictoria, ¿es agresiva con todo bicho viviente? ¿solo con niños? El problema empeoró hace un par de años... ¿alguna idea? ¿algun cambio en su vida? ¿como es un dia normal en su vida? Un saludo.
Es agresiva con todo lo que viva, excepto con las personas adultas. Hay un colegio cerca mía y los niños que pasan por ahí le tiraban naranjas. Hace dos años o más ingresaron nuevos niños al colegio y la desafían. Supongo que es por eso. Te contaré como es mi día a día. Por la mañana la meto en casa y se queda dentro. Desayunamos toda la familia, y despues al medio día le hechamos de comer. En el patio se pone a jugar a veces con palos y otras con sus múltiples juguetes. Mi casa es blanco fácil para bichos, avispas, ect... Mi perra en cuanto ve algo sospechoso como algún tipo de abejorro, lo mata. Lo mata a base de zarpazos y en algunas ocasiones se los mete en la boca y lo escupe ya muerto. Tengo miedo de que un día le pique en la boca o en el cuerpo, por eso le riño y la meto dentro. Pero llega mas lejos, en cuanto pasa alguien por la calle o escucha un ruido se levanta de donde se encuentre y se vuelve loca. Araña la puerta para que le abra ladra da vueltas y cuando le abro la puerta sale disparada. Un día vino mi amiga y se trajo su hija, como es fácil de comprender mi perra no hizo buenas migas y la mordió en el brazo. La hija de mi amiga tiene piel atópica y se le enrojeció, no le hizo sangre porque enseguida se aparto, sino llega a apartarse, Dios sabe lo que habría echo mi perra. Por eso quiero solucionarlo no quiero que le pase nada a nadie, ni a ella. Que yo sepa su vida a sido perfecta y normal excepto en el tema de los niños y bichos, pájaros,gatos,ratas,ratones. Esto me recuerda que un día un ratón se coló en mi casa y se instaló en un lugar lleno de azulejos puntiagos y mi perra lo olió por eso se dirigió allí y se hizo una herida en la pata que por suerte no se le infecto. Un saludo. Natalie.
Por favor responde, gracias.
A parte de ser moderador del area de perros tengo la fea costumbre de tener una vida propia y una hija a la que llevar a la cabalgata de reyes... me gusta dormir, pasear con mi mujer, jugar con mi perro... A veces todas esas costumbres hacen que me demore un poco en la obligación de contestar inmediatamente de manera gratuita las consultas de la gente que me solicita ayuda. Espero que sepas perdonarme por ello y tengas la paciencia necesaria para esperar a que mi futil existencia me permita concentrarme al 100% en tu caso. Un saludo.
perdón lo siento mucho no molestare mas hasta que tu puedas resolver el caso.
Permiteme un par de preguntas de preguntas antes de continuar...
No dices nada de otros perros ¿como se lleva con ellos? Supongo que mal, pero quisiera estar seguro.
¿Teneis o habeis tenido niños en casa?
Un saludo.
Pues te digo la verdad, cuando la saco a pasear o se queda un rato fuera cuando meto el coche, nunca le ha hecho nada a ningún perro, al revés, se llevan estupendamente, un día un perro se escapó de la casa de mi vecina mi perra se puso a jugar con el fuera de la casa, el perro confiado se metió en mi casa, y mi perra le mordió, por suerte no le hizo nada porque el perro se salió a tiempo de mi casa. Sí, tengo dos niñas. Pero mi perra se lleva muy bien con ellas y con la familia. Solo se lleva mal con desconocidos. Un saludo
Siento no haberme conectado los últimos días, no he tenido tiempo libre.
Veamos...
Todavía no tengo nada claro con quien es agresiva tu perra y con quien no... porque además has comentado que ha mordido a tu amiga, y supongo que será adulta además de conocida...
La conducta de Tola me parece bastante preocupante, me parece bastante evidente que sufre un estres extremadamente alto derivado de la guarda del territorio y un estres tan elevado durante tanto tiempo (dos años) puede dar lugar a problemas muy serios...
Lo siento es agresiva con los niños desconocidos y con otros animales que entren en mi casa como gatos, perros (el caso que te conte), ratas... Todo tipo de animales. Con los mayores se lleva estupendamente. (No se la razón) Me equivoqué no mordió a mi amiga mordió a la hija de mi amiga. Te contaré como sucedió. Entró en mi casa. Yo encerré a mi perra por seguridad. Ella empezó a ladrar y como la niña no creía que le iba a morder, se acercó a la verja para apoyarse, mi perra le hizo un rasguño, no hubo sangre ni problemas. Pero si no hubiera sido porque yo la aparté quien sabe... Hace dos años creí que era simplemente de ella. Es un perro guardián. No vi el problema, nunca creí que mordería a nadie pero cuando lo vi me di cuenta del problema. La observo. Observo como ladra, rompe los palos de adorno y ladra sin parar. Veo a mi perra con otros ojos. Como ya te he dicho varias y varias veces, hace dos años le tiraban naranjas y creo que es eso el problema, pero hayar el problema no me ayuda, necesito una solución, un saludo. Natalie
Por eso me preocupa a mí también, yo estoy intentando hacer todo lo posible de mi parte, pero no consigo nada necesito tu consejo,¿cómo podría solucionar ese estrés?
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)