Siguenos en Facebook

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: por fin!!!!!!!!!!

te comento yo no e visto nada extraño, solo que hace tres días que no lo veía y me puse a mirar y le encontré escondido y hay sigue hoy salio a comer pero me e fijado y hacia que comía pero sin meterse nada a la boca, el resto de peces están estupendos y comen de mi mano menos los pingüinos que ni se me acercan jaaj, las heces no te voy a mentir en estos dias no le e visto ninguna, y esta parado detras de una anubia sin moverse le e notado un pelin mas oscuro .

los NO2 y NO3 estan a 0
    el ph -
    temperatura 28 grados por las plantas
    gh= 8

un saludo
    tio tu pez hace break!!!
    - pero gili....! metelo en la pecera

lo de las plantas lo digo por que es el maximo que aguantan segun los atlas

un saludo
    tio tu pez hace break!!!

lo que e notado es que tiene las aletas total mente estendidas y no las encoge y que respira muy pausado, y esta muy delgadito , yo ya me e echo a la idea de que quizas mañana aparecca muerto espero que si es asi que solo sea a el
    tio tu pez hace break!!!

Pues es raro si como dices tiene las aletas extendidas, lo normal cuando están chungos es que se pongan oscuros y retraigan las aletas........

Si lo ves muy delgado puede ser que haga tiempo que no come. Así es muy difícil saber lo que tiene pero es posible que tenga hexamita, creo recordar que este era el primero en la jerarquía ¿no?

Un saludo
    Última edición por DISJO; 02/02/2012 a las 15:46

hola, si era el primero, esta oscuro y con las barras de estres muy marcadas, las aletas las tiene total mente desplegadas, a noche al verle tan mal le metí en un recipiente de 8 litros dentro del acuario para aislarle de posibles ataques, y esta como apoyado en el fondo (como si estuviera normal pero apoyado), he intentado subir una foto pero no se porque l programa me las tira todas a bajo

lo de la hexamina porque puede ser?

un saludo y gracias
    tio tu pez hace break!!!

aqui esta la foto
    tio tu pez hace break!!!

he visto que una aleta pectoral tiene una rotura, podria ser pobredumbre de aletas? tendria que ver su estado con algun parasito interno??

un saludo
    tio tu pez hace break!!!

deciros que me lo acabo de encontrar muerto, lo he medido y media 3 cm de boca a cola (sin contar la cola)

podíais contestarme a las preguntas de antes, ya que me sigue preocupando que pueda ser contagiosa

un saludo
    tio tu pez hace break!!!

Lo primero decir que siento la perdida de ese pequeñajo, yo hace unos meses perdí uno de mis discos más queridos en horas sin tener tiempo para hacer practicamente nada.

El tema es complicado, pues una muerte tan rápida no es normal.

Esos discos son muy pequeños y necesitan otro tipo de acuario para una evolución buena, lo ideal sería un acuario desnudo y comida abundante y variada sumado con unos cambios de agua diarios de un % importante.

¿Cuanta agua cambias y cada cuanto?
    ¿Temperatura?
    ¿Litros?
    ¿Filtración?
    Alimento, cantidad y tipos.....

Un saludo.

cambio 40 litros a la semana.
    la temperatura es de 27 a 28 grados.
    los litros seran unos 150 y 200 en total.
    la filtracion es la que tiene el filtro incorporada pero la caveza es de 600 litros hora,

la comida lararavas, comida de discos y copos (no tengo dinero para hacerles papilla ni comprarla en tienda)

la cantidad es la que se coman en 1 min mas o menos de 3 a 4 veces al dia.

lo del acuario tengo uno de 120 litros desmontado pero dudo mucho que mi madre me deje montarlo para engordar a 2 alevines que me quedan, he habaldo con el chico qu me los vendio y me los deja al mismo precio pero hasta no estar seguro de que no hay problema no quiero comprar ninguno mas.

un saludo
    tio tu pez hace break!!!

Bueno pues haber.

Entiendo tu situación y los padres mandan pero haber lo que podemos hacer para salvar a los pequeñajos y que tus padres no te pongan en la calle

Lo ideal sería ese acuario de 120l para ellos solos y poner unos 5 enanos pero si tenemos que trabajar con el actual pues lo principal sería cambios más abundantes, yo te recomiendo un mínimo de 50l cada dos días así serían unos 150l semanales (de ahí para arriba)

Si el acuario es de 200l y no está muy poblado podías meter un total de 4 dísquillos.

La papilla es muy importante en estos momentos para el buen crecimiento de los alevines, puedes hacer una baratita y resultona con por ejemplo:

-1 corazón de ternera.
    -Medio kilo de pescado (lomos sin espinas)
    -Medio kilo de gambas
    -300 grs de mejillones.
    -250 grs de espinacas.
    -2 zanahorias.
    -Agar Agar para compactar todo.

Todo esto sale bastante barato y es muy bueno para los pequeños.

¿Que compañeros tienen esos discos? ¿especies y número?

Bueno resumiendo más cambios de agua, papilla y si es posible acuario desnudo.

Otra cosa, el grano antes de darlo lo pones en un vasito con agua del acuario hasta que esté inflado y luego lo das a los peces, así evitas oclusión intestinal.

Un saludo.

hola, pense que habia contestado el mensaje pero veo que no lo envie, los habitantes son 5 escalares (de los cuales me quiero quedar 2), 7 colidoras y 4 ancistrus (alevines),

tengo un acuario de 50 litros montado con gambas y un tronco en medio pero total mente vacio, pero supongo que sera muy pequeño,

un saludo
    tio tu pez hace break!!!

Pues siento decir que con los escalares esos dos pequeños lo tienen muy mal. El escalar es mucho más agresivo y rápido en el momento de comer y los discos no pillarán nada. Te presente que son muy pequeños y con algo de retraso.

El acuario de 50l si tiene un filtro medianamente aceptable puede ser muy buena opción para estos dos disquillos (ojo por un tiempo eh) si los mantienes con unos valores buenos y cambios diarios en ese 50l pueden salir del bache. El único pero son las gambas que si son tipo cherry pueden ser parte de la dieta de los disquillos (yo tengo cherrys con los discos y están genial ni las tocan).

Bueno como digo ese 50l es una opción. Y piensa el tema de la papilla

Una cosilla cuanto te pidió el vendedor por esos discos????

Un saludo.

pues el acaurio de 50 litros tiene un filtro externo de 400 litros hora, me diras que una barvaridad pero es el que tenia para uno de 120 litros, a ver si consigo un calentador y los meto hay, la verdad que el vendedor me soplo 9€ por pez una varvaridad, pero como era el que mas cerca me pillava de casa, pues decidi comprarselos a el por motivos de transporte;

un saludo
    tio tu pez hace break!!!

Hola.

Pues si tienes ese filtro no lo dudes pasa los dos discos al 50l y con buenos cambios de agua (más factibles en el 50l) y comida abundante esos enanos levantarán el vuelo.

No tengo ni idea del estado que tenían los discos cuando los compraste pero por tu zona tienes aficionados con alevines muy buenos y baratos. En Madrid y alrededores tienes muchos compañeros que pueden venderte buenos ejemplares. De tu ciudad a Madrid que tienes ¿40kms? aveces merece la pena.

Un saludo y ya dirás como van los dos enanos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)