Siguenos en Facebook

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Acuario 34l continuacion ......

Acuario 34l continuacion ......

Bueno esta es la continuacion del tema que inicie sobre los guppys, asi esta el acuario hoy en dia ... se aceptan consejos y sugerencias sobre como mejorarlo
    [IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Asi esta ahora tras añadir un par de plantas mas ......

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Y la ultima de hoy ..... con el musgo de java recien plantado y las cherrys recien introducidas .... espero que con el acuario ciclado aguanten mejor ....

[IMG][/IMG]

Ahhh y desde hace una semana hay cuartro crias de guppy rondando entre las plantas .... una pregunta ...... cuanto tarda en parir una hembra ?? porque despues del parto la veo igual de gorda que antes

Las hembras de guppys paren cuando les da la gana, a mi me soltó la primera vez 4, el día siguiente 2, al cabo de una semana 5 o 6, luego hace 2 semanas 6 y hace una semana 30 y sigue igual de gorda que al principio. Yo no e tenido ningún guppy que me los pariera todos de golpe, me encantaría tenerlo porque así los paso a la paridera con su hermanos y también tengo a un alevin listillo que su madre no esta en el acuario de cría y esta en el comunitario con 3 hembras mas y no le hacen caso al mini, ayer me lo encontré a la superficie con una hembra al lado.
    Saludos, por cierto te a quedado todo precioso

Casi no me acordaba, si solo tienes una cory trae 2 mas que son de grupo
    Que es el pez blanco que se ve en la primera foto???

Se ve super cristalina el agua... y muy iluminado y limpito

Como has pedido sugerencias.... veo que delante del calentador, tienes una anubia en el suelo, casi debajo de la planta oscura.. yo la quitaría de ahí, y la pondría más para alante, porque en cuanto crezca un poco la nueva.. le quitará demasiada luz

Las anubias son de crecemiento lento y tardará en "molestarte"·. Además el tipo de piedras que has puesto es muy buena base para enraizar alguna anubia.. solo con que la sujetes más o menos en una rendija o agujero.. ella poco a poco al crecer sus raices se rá pegando a ella, y queda muy chulas, con la ventaja que luego la puedes cambiar de sitio solo con mover la piedra.

No veo muy bien la salida del filtro, pero me parece que no hay mucho movimiento en la superficie del agua... además no sé si ha sido casualidad pero has pillado al menos dos veces a alguna cory subiendo a coger aire de arriba, lo que podría indicar una pequeña falta de oxigenación... me da la impresión.. pero no quiere decir que tenga que ser así... aunque si puedes hacer que la salida del filtro remueva más la superficie sería prevenir..

En cuanto a lo de parir... pues las mias lo solían hacer del tirón.. como mucho a lo largo de todo un día....
    Quizá influya en las tuyas que estén algo estresadas por falta de "escondites", aunque ahora ya has puesto más plantas..
    o por mucho macho en relación con la población de hembras.... ¿cuantos ejemplares tienes de cada sexo?
    o por exceso de luz... o solo es la impresión de las fotos tan claritas.... ¿cuantos watios tienes?

o por que les da la gana de parir así.. que también puede ser..
    .................................................. ............ ..

Hola
    Gracias a todos por las respuestas.
    A ver ahora mismo en el acuario hay tres machos guppys y cinco hembras, dos corys , seis cherrys y cuatro alevines.
    La idea es que nazca alguna hembra para equilibrar poblacion con los machos, me quedaria con dos y regalare un macho y el resto de alevines que no me interesen.
    Las corys desde el dia que llegaron a casa, o bien estan arriba y abajo o bien se pasan el rato en el fondo removiendo entre las plantas, estan alternando este comportamiento continuamente, una hora o dos arriba y abajo, una hora o dos por los fondos.
    La luz es de 20W y la tengo encendida unas seis o siete horas al dia, el resto del dia tienen luz natural tamizada, la suelo encender a las cuatro de la tarde y la apago sobre las once, la luz tamizada a la que me refiero es una semi penumbra.
    El filtro tiene una potencia de 200ml/h y va a tope, lo que si que me he fijado es que quizas va mas lento que cuando lo puse por primera vez, no lo he tocado desde entonces, no se si tocaria una limpieza
    Hago cambios semanales de unos tres o cuatro litros de agua.
    El ph se mantiene en 7.5. La temperatura ronda los 22-23 grados.
    No he tenido problemas de algas ni aparentemente ningun otro desde que lo llene.
    He de decir que una de las cherrys murio a las pocas horas de introducirla en el acuario, pero las otras cinco se mantienen muy bien, sin signos de descoordinacion como la otra vez, estan relativamente activas, se mueven rapido y bien, y se pasan el dia entre las plantas, haciendo alguna excursion mas larga cuando las corys se meten a husmear
    Tomo nota del consejo de la anubia y hare como dices ..... a ver si soy capaz de meterla en algun agujero de roca, la verdad es que las plantas son un fastidio, porque con la arena tan fina, sino las pongo entre las rocas , literalmente acaban flotando.

Esa arena blanca le da un aspecto muy elegante,muy fino,aunque yo soy contrario a las arenas claras. Las arenas así,reflejan mucha luz hacia arriba,eso es anti natural tanto para los peces y las plantas,se estresan y hay estudios que dicen que a las plantas tampoco les beneficia . . .
    Contempla la vida como si ya hubieras muerto, y verás con claridad de qué has de enfadarte, de qué merece la pena . . .

Pues tomare nota del tema de la arena...... la verdad es que no sabia que color poner , los colorines los veo muy artificiales y la arena negra oscurecia todo demasiado, la verdad es que no sabia que era tan perjudicial .Nunca de acostaras sin saber algo mas

Es verdad la arena de colores es hablando claro para mi una m....., pero para los niños les gusta. A mi me gusta todo de un color, o con algo natural como la arena de la playa o la arena de río. Puedes comprar alguna que no sea muy blanquecina pero siempre te tiene que gustar.
    Saludos

Hola,

Siento llegar tarde, he estado de vacaciones, quizá podría admitir más consejos. Bueno decirte que está precioso, y concuerdo sobre todo con el comentario de Karo y de Suajero. Más o menos ellos te lo han aclarado, lo que comentaban de los Guppys. Tienden a almacenar el esperma del macho para fecundarse cuando quieran, para así ir soltando alevines cuando les apetezca, en periodos esporádicos temporales y en cantidades multitudinarias variadas.
    Échale un vistazo a: Mis álbumes personales y si no entiendes algo, visita la: Guía para los recién llegados

En resumen: Crían cuando les da la gana y que tienes un acuario chulísimo
    Saludos

Pues muchas gracias a todos por las recomendaciones :)
    He de decir que el acuario no esta ni con mucho tan bonito como esta en la foto, este finde se fastidio... a raiz de la planta lilosa que esta al lado del filtro que literalmente se ha ido deshaciendo, de un dia para otro me encontre las hojas llenas de agujeros y en cuanto tocabas las hojas se deshacian .... en fin ... he retirado y podado la planta dejandola solo con hojas sanas , pero el acuario esta sucio, pues hay trocitos desparramados por todos lados, y ademas han empezado a crecer unos puntos marronosos en el cristal .Esta tarde he limpiado todo lo que he podido,,, y en cuanto pueda tendre que comprar algo para limpiar el fondo, he leido por varios sitios que para frenar las algas hay que disminuir las horas de luz y acelerar los cambios de agua... y estoy en ello antes de que el problema de las algas vaya a mas.
    En fin que el acuario impecable duro mas bien poco :((

Creo que sobre las algas podrías plantear una duda en el área de algas, pero si tienes o tuvieses (ahora mismo no me acuerdo) Japónicas, se las comerían (proceso tanto, que se me ha olvidado de ti, creo que tenías, y eras a la que se le habían muerto las gambas "avispa" no?)
    Échale un vistazo a: Mis álbumes personales y si no entiendes algo, visita la: Guía para los recién llegados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)