Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Plantado 200 litros: Sudamericanos Enanos

Cool Plantado 200 litros: Sudamericanos Enanos

Les quiero presentar mi acuario de 200 litros (50 galones), es un plantado que estaba pensado inicialmente para mantener especies de sudamericanos enanos y algún tetra o compañero de sudamérica, aunque aclaro que mantengo algunas especies de las cuales me tengo que deshacer por ejemplo lochas khulii.

No se trata de un biotipo por lo que verán que los parámetros, animales ni plantas son estrictos de alguna zona de sudamérica.

Así que estos son los datos:

Capacidad: 200 litros (50 galones).
    Medidas: 100 cm x 50 cm x 40 cm.
    Luz: 3 ahorradores de 27 watts.
    Filtro: Interno, 50 galones.
    Inyección de CO2: No.
    Abono: Potasio y glutaraldehido una vez por semana con los cambios.
    Temperatura: 26º C con termostato.
    PH: 7.
    kH: 3º.
    GH: 4º.
    Sustrato (Capas de abajo hacia arriba): Roca Volcánica, arena, tierra con compost de lombriz, arena, arena sílica.
    Plantas: marsilea, sagitaria subulata, echinodorus ozelot, y otros dos tipos de echinodorus de las cuales no estoy seguro la variedad, alternathera, hygrophila, rotala, najas guadalupensis, heteranthera zosterifolia, mil hojas (myriophyllum hippuroides), criptocorina, helecho de windelow, anubia nana, eusteralis stellata, micranthemum micranthemoides, de repente se me quedan algunas por ahí que no sé el nombre.
    Habitantes: 3 Microgeophagus altispinosa (Ramirezi Boliviano), 2 escalares, 6 corydoras aeneus, 10 pristella, 2 cardenales que me quedaron de 14 por un ataque de ick ya veré si los regalo o completo el cardumen y provisionalmente tengo 2 lochas khulii y un killi (Nothobranchius Korthausae). En cuanto a invertebrados tengo una legion de caracoles manzana jaja, esto porque se soltaron a hacer puestas y como se imaginarán hay cantidad de ellos.

Y bueno, solo dejarles unas cuantas fotos del proceso y de sus habitantes:

Así está a hoy:

Por el momento es todo, talves pronto incluya alguna especie de ciclido enano más, espero les guste, dudas consultas, sugerencias... lo que sea es bien recibido.

Muy guapo tu acuario.. me gusta especialmente ese tronco... queda genial

Que chula la foto en la que has pillado al caracol en plena puesta!!.. son un peligro tanto enano en el acuario ya que requieren carbonatos para formar sus conchas y te pueden desequilibrar el acuario... Veo que tienes el kh en tres... es el mínimo que puedes tener sin que se te vaya el ph.. supongo que lo tendrás controlado pero por si acaso lo comento.. no sea que la lies.. (como hice yo.... lo digo por experiencia.. )
    .................................................. ............ ..

Tienes una preciosa mezcla de especies.

Ha ido evolucionando de una manera muy favorable. Me encanta todo el verde que tienes. Los escalares son hermosos, y las corys me encantan
    Échale un vistazo a: Mis álbumes personales y si no entiendes algo, visita la: Guía para los recién llegados

Re: Plantado 200 litros: Sudamericanos Enanos

Cita Iniciado por karo Ver mensaje
    Muy guapo tu acuario.. me gusta especialmente ese tronco... queda genial

Que chula la foto en la que has pillado al caracol en plena puesta!!.. son un peligro tanto enano en el acuario ya que requieren carbonatos para formar sus conchas y te pueden desequilibrar el acuario... Veo que tienes el kh en tres... es el mínimo que puedes tener sin que se te vaya el ph.. supongo que lo tendrás controlado pero por si acaso lo comento.. no sea que la lies.. (como hice yo.... lo digo por experiencia.. )
    Gracias por el consejo Karo, por el momento ese montón de caracoles ya se fueron, aun tengo pero son de una variedad azul que estoy terminando de criar para venderlos.

Cita Iniciado por Robla Ver mensaje
    Tienes una preciosa mezcla de especies.

Ha ido evolucionando de una manera muy favorable. Me encanta todo el verde que tienes. Los escalares son hermosos, y las corys me encantan
    Gracias :), desafortunadamente perdí a mis dos escalares por un ataque bacteriano.

Hace poco me compré una pareja de apistogrammas viejita, pero uno de ellos no soportó la primera semana y murió (recién llegaban de una importación).

Despues de eso hice varios cambios en cuanto a ambiente y habitantes, este es un video que había sacado ya hace rato:

Recientemente me quedé sin cámara así que cero fotos y videos bonitos, por lo que las actualizaciones las tuve que seguir haciendo con la calidad del celular que la verdad es muy baja, este es un video más actualizado y en el se ven más que todo los nuevos habitantes que tengo y que serían: una pareja de ramirezis comunes, 5 otocinclus, 3 apistogrammas macmasteri y un tiburon cola roja que por cierto molesta un montón pero ya le estoy buscando hogar con alguien más, ah y como pueden ver los caracoles azules de los que hablaba también están ahí, en cuanto a plantas la loto tigre que se ve en el primer video ya llego arriba, en lo personal la prefiero sumergida pero me esperaré a tener una flor de loto :) , y por las demás han habido simples podas y reacomodos.

Al final del video en otra pecera se puede ver una sorpresilla que me llevé el sábado por la noche mientras limpiaba mi acuario y pasé la mano por una piedra, dos ramirezis bolivianos me empezaron a morder, y cuando me fijé bien la piedra estaba llena de huevos, la saque a la pecera que vieron en el video (la más pequeña), donde tenia los caracoles azules y en poco rato ya no quedaba ni un solo huevo :/, al otro día me fui a ver el acuario principal y de nuevo otra puesta, esta vez si saqué todo del acuario de 5 y meti la puesta con uno de los padres, pero se comenzó a comer los huevos así que la saqué.

El lunes nacieron, algunos se llenaron de hongos y en total nacieron 15 alevines, este es un video de 3 días de nacidos, hoy ya casi terminaron su saco vitelino y hacen intentos más fuertes por nadar aunque aun caen al fondo, hoy ya les di una dosis de alimento, lo más seguro que para mañana ya naden bien.

Por el momento es todo ;).

Precioso tú acuario,me encanta los ramirezis

Que guay que te hayan nacido los ramirez!! y poder ver a los enanos. Espero que tengas suerte y te vayan adelante
    .................................................. ............ ..

Cita Iniciado por miguecai Ver mensaje
    Precioso tú acuario,me encanta los ramirezis
    Gracias Migue, a mi también son mis favoritos :D

Cita Iniciado por karo Ver mensaje
    Que guay que te hayan nacido los ramirez!! y poder ver a los enanos. Espero que tengas suerte y te vayan adelante
    Gracias Karo :) de 15 aun tengo 9 espero que sobrevivan casi todos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)