Hola...
Infórmate bien sobre el sustrato de maíz a ver si para ellos es bueno.
Se que para Jerbos si pero para hamster lo desconozco.
Te dejo un post de información general:
http://www.todofauna.com/foros/showt...e-los-hamsters
Saludos.
Buenos días!
Verán ahora ara dos años que ya no tengo hamsters, y ahora me dispongo a obtener uno. La cuestión es que los dos últimos que tuve se me murieron a causa de el algodón ese que venden en las tiendas de animales para la caseta (o al menos esa es mi teoría). Antes de obtener al nuevo miembro he estado informándome y me he fijado en todos los peligros que hay en los substratos. El serrín que es toxico para los hamsters, el algodón en el que se pueden asfixiar... etc Bien por mi experiencia con los roedores, el substrato que mejor me fue es ese que venden en las tiendas de animales de "paja", ¿es ese seguro?¿Por vuestra experiencia cual es el que mejor os a servido? ¡Recomendarme por favor! Muchas Gracias!![]()
Hola...
Infórmate bien sobre el sustrato de maíz a ver si para ellos es bueno.
Se que para Jerbos si pero para hamster lo desconozco.
Te dejo un post de información general:
http://www.todofauna.com/foros/showt...e-los-hamsters
Saludos.
Da muy buen resultado un sustrato que hay en forma de pellets.. son como tubitos prensados.
El algodón es malo porque puede causar amputaciones con sus hilos en las extremidades, pero eso de que se pueden ahogar... la verdad que no la había oido nunca..
El que te comenta Emma de maiz, supongo que puede ser una muy buena opción.., la paja que comentas tampoco es dañina
Lo que no es recomendable por ejemplo es la arena de gatos.. ya que en caso de ingestión puede ser super peligrosa al aumentar de tamaño dentro del cuerpo del animal.
Hace smuy bien en informarte primero,, el post que te ha enlazado Emma, es muy completo, si tienes más dudas, pregunta sin reparos, y si te animas, presentanos al enano una vez que lo tengas ya en casa ¿quieres?
¿Has de decidido ya que va a ser ? ¿ ruso , sirio o roborowski?
Buenas! Muchas gracias por las recomendaciones, por supuesto que os lo voy a presentar! Tengo pensado que será un sirio pero en la única tienda que hay por aquí solo hay rusos, así que será ruso![]()
hola, te recomiendo el sustrato de rollitos de papel prensado, es muy bueno, absorbente y mejor que el serrín. Yo usaba serrin para los hamsters y cobayas pero con el serrín había cobayas que estornudaban mucho y cambié el sustrato por eso que te digo y se acabó el problema.
Buenas ! yo lo que no les pondría son los pellets, sean de madera o de papel, ya que por su tamaño no es apto para un hamster, (yo los uso con los conejos...) para los hamster son mucho mejor (y mas caros) el de maiz y el de cáñamo (este último lo tienen en muy pocos sitios) de modo que la típica viruta de madera es una buena opción al mejor precio,(siempre y cuando no sea de coníferas,claro). Y si quisieras otra propuesta mas decorativa,tienes como única solución la tierra de castaño (se vende por sacos por muy poco dinero en centros de jardinería)
Contempla la vida como si ya hubieras muerto, y verás con claridad de qué has de enfadarte, de qué merece la pena . . .
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)