Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Nueva sorpresa

Nueva sorpresa

Tal y como dice el titulo ha sido una nueva sorpresa.

Llevo un par de semanas muy desanimado con el acuario, ya que han muerto dos de los tres guppys que tenía, he realizado varios test y lo único que he visto es que subieron un poco los nitritos, esto fue por mi culpa ya que el mismo dia que hice un cambio de agua limpie el filtro matando demasiadas bacterias. Solo me queda una hembra y llevo varios dias sin verla comer, pero se le ve activa asi que no se como irá la cosa.
    De los 12 alevines que rescaté por ahora sobreviven 9 y se les ve bastante crecidos, a ver si pronto puedo sacarlos de la paridera.
    Bueno pues vamos al asunto. También murió una molly balón y ahora solo quedan una hembra y el macho, pues hoy voy a darles de comer y veo varios alevines recien nacidos que son mas grandes que los guppys, asi que sorpresa la molly balón ha parido ejejejeje. He empezado a sacar alevines y cuando iba por la veintena he perdido la cuenta, asi que seran aproximadamente unos 25 mas o menos.
    Así que cuando estoy totalmente desanimado con los peces y tenia pensado dejar solo las plantas pues me llevo esta sorpresa. A ver que pasa ahora, porque tengo claro que los 24 o 25 alevines no van a sobrevivir y la verdad es que en 60 litros no tengo espacio para tantos peces, pero me da lastima dejarlos con los grandes para que se los coman.
    Bueno lo dicho a ver que pasa ya os ire informando.

Un saludo a tod@s

Re: Nueva sorpresa

Esto es una de cal y otra de arena..

¿que tipo de paridera tienes?

Si ves que tienes problemas con el agua y no sabes porqué se mueren tus peces es buena idea hacer cambios de agua amenudo para disminuir al menos, el posible fallo que estés teniendo..

Cuando limpies el filtro es recomendable, limpiar sólo la mitad... si es de esponja la puedes cortar al medio perfectamente, y alternar el enguaje (siempre en agua que hayas sacado del acuario previamente), de cada parte, para no tener problemas con tu colonia bacteriana.. ¿como sueles hacerlo?
    .................................................. ............ ..

Buenas Karo.

Te comento, las parideras son de plastico rígido, una tiene huecos por los laterales y la otra por la parte de abajo.
    Los cambios de agua los hacia semanalmente un 12 % aproximadamente en cada cambio.
    La limpieza de filtro suelo hacerla cada mes mas o menos, lo que hago es una vez limpio los tubos cerámicos y la próxima vez limpio la esponjilla. Esto lo hago con el agua del acuario que acabo de cambiar para evitar que muera gran cantidad de bacterias.
    Ahora con el aumento de peces en el acuario, los cambios suelo hacerlos cada 4 o 5 dias.

Gracias por tu respuesta. Un saludo

Buenas a tod@s

Una pregunta que me suje, ¿cuanto tiempo mas o menos tienen que tener los alevines para sacarlos de la paridera? entiendo que cuando estén lo suficientemente grandes como para que los padres no se los puedan comer, pero mas o menos a que edad.
    Lo digo porque quiero sacarlos en cuanto pueda para que se muevan libremente por el acuario, pero claro están no quiero que sean alimento vivo.

Cita Iniciado por blindsue Ver mensaje
    Buenas Karo.

La limpieza de filtro suelo hacerla cada mes mas o menos, lo que hago es una vez limpio los tubos cerámicos y la próxima vez limpio la esponjilla. Esto lo hago con el agua del acuario que acabo de cambiar para evitar que muera gran cantidad de bacterias.

Gracias por tu respuesta. Un saludo

Pufff... eso no es nada bueno la verdad, lo que estas haciendo es matar la colonia bacteriana..
    los tubos ceramicos de los filtros no se deben limpiar casinunca, ( vamos.. una vez al año y vas que te matas)..las esponjas y el perlon, limpialos una vez cada 2 meses, ya que tu carga biologia es infima respecto al volumen de agua que tienes y las plantas que tienes..

En cuanto a los alevines.. mi teoria ( pero esto es cosa mia) , es que no se metan en las parideras, teniendo un acuario muy plantado ellos se buscan la vida para sobrevivir, asi es la naturaleza.
    como ya los has pescado, aprovecha a meter plantas de crecimiento rapido del estilo de ambulia, cola de zorro.. que te servira de guarida para cuando los saques..
    Con un mes o mes y medio ya se pueden salvar casi todos..

¿ de cuantos litros es tu acuario?
    una regla para saber los peces que puede meter, del estilo de los ovoviviparos, es que sumes las 3 aristas del acuario y lo dividas entre 5 y te salen los peces que mas o menos puede meter ( ejem;: 40+30+30 = 100 / 5 = 20 , podrias meter 20 peces adultos de estos)

Muchas gracias, tomo nota.
    Para la proxima vez no usare parideras, ya que al final el acuario termina sobre poblado, pero es que me dieron mucha lastima y como fue por sorpresa pues por eso los meti.
    El acuario es de 60 litros. Usare el metodo que me has dicho.

Buenas a todos.

Llevo dos dias alimentandolos con una papilla casera que vi por internet y les gusta mucho jejejje.
    La papilla lleva, arroz, huevo, manzana y ajo. ¿Que os parece?

Hola, pues la verdad lo de la papilla, no se, no se... porque si no tienes una buena filtración podría cambiarte los parámetros al descomponerse, pero bueno, eso ya lo vas viendo tu, si no les das comida en exceso no creo que tengas mucho problema, aunque a mi personalmente me iba muy bien dándoles escamas trituradas
    Un saludo, y no te pido fotos de los peques porque se por experiencia propia que es una "misión imposible"
    Borja Yebra
    Nós somos celtas,
    nós somos suevos,
    nós somos bravos GALEGOS.

Tienes toda la razón del mundo muinhonovo sobre que ensucia el agua y en consecuencia modificará los parámetros del agua, pero le echo un par de veces un poco de papilla congelada, que se descongela al caer al agua pero está lo suficientemente dura como para que se la coman antes de que se diluya, aunque si es verdad que ensucia algo. Tambien le echo una vez al dia un poco de polvo de escamas para que coman de todo, en breve pasaré a dos tomas de comida. Mañana mediré los parámetros para ver como van y le haré el cambio entorno al 12% de agua. Por ahora aunque no quiero decirlo muy alto, parece que no ha muerto ningún alevin y digo que no quiero decirlo muy alto porque hoy están perfectamente y mañana puedo encontrarme varios cadaveres, ya sabeis como funciona esto.
    Para la primera o segunda semana de Junio me gustaría sacar a los alevines de guppys y juntarlos con los mollys balon, creo que ya habran cogido un tamaño lo suficientemente grande como para que sobrevivan, ¿que os parece?.

Buenas.

Pongo unas fotos del acuario como esta actualmente, perdonar por la calidad pero son fotos hechas con el movil.

By blindsue at 2012-06-02

Los peces entre mas agua tengan mejor para ellos y menos moriran. Pero que pasa si a un acuario de 60 litros no lo llenamos completo??... pues que no tenemos esos litros ( que pese a ser pocos, ponemos menosssssss).. Traduccion: LLENA MAS ESE ACUARIO!!. Piensa que los acuarios se llenan todo lo que el cristas se ve. NUNCA se deja esa capa de aire que no hace nada mas que afear el acuario y perjudicar a los peces. Ya veras que si lo haces te lucira mas guapo el acuario.

TENGO BIEN ENTRENADO A MI PAJARO??? LE PIDO UN PAQUETE DE PAPAS FRITAS Y...........ME LO TRAE GRATIS!!

Y tengo bien entrenados a mis perros?? uno empuja y el otro conduce y vigila que no lo adelanten!! jejeje

Tienes toda la razón del mundo, lo que pasa es que como está subiendo la temperatura, la tapa está levantada y echada un poco hacia atras, por eso ves esa parte sin agua, cuando la tapadera está puesta en su sitio esa zona sin agua no se ve, traduccion el agua se queda a un par de centímetros del borde del acuario y la tapadera a dos centrimetros dentro del acuario, por la parte de fuera jejeje. Pero en la foto parece que la tapadera está puesta en su sitio y al acuario le fata agua. Lo tengo que tener así por ahora ya que está acercandose peligrosamente a los 30 grados y hasta que no le ponga un sistema de refrigeración por ventiladores que le estoy haciendo esta es la única solución que he encontrado.

Buenas a todos.

Os informo de como van evolucionando los alevines.
    De los 10 guppys que nacieron quedan 4 y hay 2 hembras, un macho y un indefinido jejeje.
    De los mas de 20 alevines de mollys balón que nacieron quedarán unos 16 o 17, pero no estoy seguro porque no paran de moverse. Teniendo en cuenta que están sufriendo temperaturas de mas de 30 grados y la imposibilidad de bajar la temperatura, por ahora ha sido un exito.
    Hace un par de semanas le hice un cambio de agua de unos 10 litros y al dia siguiente habian fallecido dos alevines, así que después de aquella experiencia los cambios de agua los hago como siempre semanalmente pero de 5 litros nada mas.
    Por cierto la papilla congelada casera les encanta, la devoran como locos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)