Muy interesante, gracias por esta aportación![]()
Buenas¡¡¡ Quiero comentar algunas cosillas sobre la salvia.
El nombre científico es Salvia Officinalis. El nombre de Salvia viene del latín salvare= salvar, curar. Es muy conocida por el enorme abanico de posibilidades curativas que tiene, yo destaco las siguientes:
Es un buen antitraspirante: Se toman sus hojas y se calientan en agua durante unos 15 minutos, luego se deja reposar un poco y una vez que no está muy caliente y pueda hacer daño, podemos verterla en otro recipiente y introducimos en los pies o las manos durante unos diez minutos. También se dice que es bueno tomarla en infusión para lo mismo.
Es buena para las afecciones de garganta y se recomienda hacer gargaras, al igual que es recomendable para problemas intestinales y respiratorios.
![]()
Muy interesante, gracias por esta aportación![]()
Cada día que no has reído es un día perdido !!!!
Hermosa, acá se la utiliza como planta aromática y para hacer te.
Saludos.
Claudio.
Gracias por la información![]()
Échale un vistazo a: Mis álbumes personales y si no entiendes algo, visita la: Guía para los recién llegados
![]()
Me gustaría añadir,que es eficaz para cortar la leche de la madre o nodriza después del destete.Favorece en uso externo la cicatrización de las ulceras de las piernas y las escrófulas de las mejillas.También se utiliza para las inflamaciones de las encías.
Excelente regulador de la circulación de la sangre y para equilibrar el sistema nervioso vegetativo.
Saludos.
Muy buena informacion, muchos de sus usos no los conocia. Saludos
Excelente información del amigo, GRACIAS !!!!
Claudio.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)