Hola
Antes de obtener a los jilgueros, hice una papilla casera que esta compuesta por:
Espinacas(trituradas con agua, queda una mezcla verde y un poco pastosa)
Pasta insecticora(pasada por el molinillo para dejarla mas fina)
Pasta amarilla(también pasada por el molinillo)
Semillas de la salud(se tienen que triturar con el molinillo, son un conjunto de semillas silvestres que su nombre ya indica para que son)
Eso si, tenéis que juntar solo los 3 últimos ingredientes ya que son secos, luego cada día se hace una mezcla nueva mas las espinacas. Las espinacas las pondremos una vez al día ya que si lo mezclaramos todo, o lo dejamos en el frigo o se pudre. Esta papilla me va mil veces mejor que con la energette ya que con la papilla fabricada industrialmente, es un lío para mi, en cambio la otra que la hice yo, no me tiene problemas :D
Todo bien mezclado y listo
Se les puede dar con la jeriguilla o a palillo.
Ahora mis 3 jilgueros y 4 verdecillos están de maravilla(están todos anillados y son nacidos en cautividad)
3 verdecillos ya vuelan y están empezando a picotear y uno aun esta pelado, pero con esta papilla crece volando XD, los jilgueros uno se a tirado hoy del nido, otro lo e sacado yo por ser muy grande y el último es bastante mas pequeño.
Espero que esto ayude a gente que necesite papillas caseras y mas baratas que las comerciales
Saludos
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)