Siguenos en Facebook

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Mis Carassius Boinas rojas.

CANGRE Visitante

Mis Carassius Boinas rojas.

Tengo tres carassius blancos boinas rojas y tres carassius naranjas boinas naranjas??.No se si luego se combertirán en rojas.
    Me ha comentado el chico de la tienda que podria meter seis,puesto que ahora de pequeños solo necesitan cinco litros por unidad.
    Y que,como en 120l no se harán grandes....perfecto.
    He comprado un filtro para 200l/ h
    Que opinais??

Un saludo

Re: Mis Carassius Boinas rojas.

Opino que eres moderador y q lo último q tendrías q hacer ( y saber ya) es confiar en los vendedores de las tiendas...cómo q 5 litros por pez pequeño??
    Vaya tela de vendedor y claro en 120 litros no crecerán mucho no?' Claro si sufren de enanismo, con lo q eso conlleva, pues efectivamente se quedarán pequeños pero es de una crueldad supina...

Por favor lee acerca de los carassius, hay infinidad de info en la red, hay muchas fichas geniales y así te podrás dar cuenta de los errores q estás cometiendo...saludos

CANGRE Visitante

Cita Iniciado por ricardoms Ver mensaje
    Opino que eres moderador y q lo último q tendrías q hacer ( y saber ya) es confiar en los vendedores de las tiendas...cómo q 5 litros por pez pequeño??
    Vaya tela de vendedor y claro en 120 litros no crecerán mucho no?' Claro si sufren de enanismo, con lo q eso conlleva, pues efectivamente se quedarán pequeños pero es de una crueldad supina...

Por favor lee acerca de los carassius, hay infinidad de info en la red, hay muchas fichas geniales y así te podrás dar cuenta de los errores q estás cometiendo...saludos
    Dejemos el tema de moderador...y menos en esta zona que no llevo.Tienes razón,tenia que haber leido antes la zona de Carassius.
    De todos modos,tengo mala pata para los peces y seguro que alguno morira.
    Me puedo fiar del vendedor si lo conozco,a no ser que tenga mucha idea de ello.
    Al colegio que van mis hijos tienen un monton de estos entre otros y les va bien,contando con gente que donan todo tipo de peces de agua fria.

A mi tambien me gustaria tener una casa de 300 metros cuadrados y sin embargo nos arreglamos bien en 80 los cuatro..

Cita Iniciado por CANGRE Ver mensaje
    tengo mala pata para los peces y seguro que alguno morira.
    ..
    Esperemos q no...

Al colegio que van mis hijos tienen un monton de estos entre otros y les va bien, ..
    Bueno, esto, como mínimo, es debatible ya q para ti q es estar bien? Imagino q si los peces puedieran hablar seguramente dirían lo contrario...

.
    A mi tambien me gustaria tener una casa de 300 metros cuadrados y sin embargo nos arreglamos bien en 80 los cuatro..
    Sin animo de ofender esta es la demagogia barata q usa todo el mundo...yo si no puedo mantener un animal en un mínimo de condiciones simplemente no lo tengo, me dedico a otra cosa.
    Me encantaría tener caballos pero no tengo espacio ni dinero para ello....q podría ponerme uno en la terraza (40m2)?? Seguro q sí pero no estaría en condiciones y por ello no lo hago.

En ese 120 litros puedes tener carassius pero no más de 2-3 y de los de doble cola...no lo digo por fastidiar ni fanáticamente, es q simplemente llevo muchísimo años con estos peces, sé lo q crecen (en buenas condiciones claro) y sé q ese no es un espacio adecuado...

CANGRE Visitante

ricardoms;

En ese 120 litros puedes tener carassius pero no más de 2-3 y de los de doble cola...no lo digo por fastidiar ni fanáticamente, es q simplemente llevo muchísimo años con estos peces, sé lo q crecen (en buenas condiciones claro) y sé q ese no es un espacio adecuado...

Bien,si tu respuesta hubiera sido esta desde el principio,nos hubieramos ahorrado todo lo demas.

Me comento el señor "entendido"...que estos no crecerían mucho en el acuarío..podria meter 6.
    No tendrian un tamaño muy grande y..bla,bla,bla.
    Yo el "inexperto"...crei que no eran ni muchos,ni pocos.

Gracias por tu interës.
    ..

De esto no entiendo nada de nada pero me alegro que te ayas decidido a ponerlos
    ..........

Respecto al filtro para ellos debe ser de cuatro veces el volumen del acuario (real) por hora, justo el doble que para los tropicales . . . por cierto, a mí me realizaban puestas en otro acuario idéntico al tuyo ......
    Contempla la vida como si ya hubieras muerto, y verás con claridad de qué has de enfadarte, de qué merece la pena . . .

Hola a todos...

Lo primero... Rafa... Bienvenido a la zona oscura de los "peces"... ja ja ja

Tal y como te comenta el compañero Ricardo... el número de habitantes no se "calcula" cuando son alevines... si no en base a las medias de crecimiento... y claro está de la variedad que sea.

Los señores de las tiendas, suelen tenerlos una temporada... y nunca olvidemos que ellos están para vender... esta situación hace que no puedan en muchos casos ser imparciales. La cantidad adecuada para un volumen como el que comentas es de 2-3 ejemplares máximo, pensando que según variedad necesitan entre 40-60 litros por ejemplar.

Bueno... a ver si nos pones unas fotos y así los conocemos y sabremos de paso que variedades son y se podrán hacer comentarios más ajustados a la realidad.

Un saludo.

Os invito a que visitéis las secciones destacadas... >>>>

CANGRE Visitante

Hola Suajero,
    Tenias una pareja o mas de una en un 120l??

Estos mediran como unos 8 centimetros.

Respecto al filtro intentare hacerme con uno si va la cosa bien y crecen.

CANGRE Visitante

Cita Iniciado por blackbass1 Ver mensaje
    Hola a todos...

Lo primero... Rafa... Bienvenido a la zona oscura de los "peces"... ja ja ja

Tal y como te comenta el compañero Ricardo... el número de habitantes no se "calcula" cuando son alevines... si no en base a las medias de crecimiento... y claro está de la variedad que sea.

Los señores de las tiendas, suelen tenerlos una temporada... y nunca olvidemos que ellos están para vender... esta situación hace que no puedan en muchos casos ser imparciales. La cantidad adecuada para un volumen como el que comentas es de 2-3 ejemplares máximo, pensando que según variedad necesitan entre 40-60 litros por ejemplar.

Bueno... a ver si nos pones unas fotos y así los conocemos y sabremos de paso que variedades son y se podrán hacer comentarios más ajustados a la realidad.

Un saludo.
    Gracias Ängel...las pondre!!

ricardoms;

Bien,si tu respuesta hubiera sido esta desde el principio,nos hubieramos ahorrado todo lo demas.

Me comento el señor "entendido"...que estos no crecerían mucho en el acuarío..podria meter 6.
    No tendrian un tamaño muy grande y..bla,bla,bla.
    Yo el "inexperto"...crei que no eran ni muchos,ni pocos.

Gracias por tu interës.
    ..
    Disculpa, a veces mi tono no parece todo lo correcto q realmente es...te lo aseguro.

Sabes q es lo malo?? Que en parte ese vendedor tiene razón pero es muy triste condenar a los peces a sufrir de enanismo q es lo q pasa cuando hay demasiados peces para un volumen de agua determinado.
    Qué es el enanismo?? Pues básicamente el pez no tiene el espacio adecuado y su cuerpo retiene el crecimiento pero no asi sus órganos internos, cabeza y ojos lo q hace q ese pez se deforme y muera mucho antes de lo normal...eso es una tortura.

Por eso es tan importante dar espacio a estos peces y desde luego la etapa más crítica es precisamente como los tienes ahora ya q, como cualquier animal, en los primeros meses es cuando más crecen...

Saludos

Bueno, no quiero volver a repetir los comentarios anteriores... Rafa, yo te aconsejo, mientras los vas manteniendo quedarte con 3 que te gusten mucho, y devolver/vender el resto de peces, cuando crezcan serán enormes, y si te llegan a criar, luego no te deberías preocupar por tener más o menos, pues siempre tendrías que eliminar más y más. Esto de andar algo ausente, me dificulta responder, me alegra que haya compañeros que te hayan dado buenos consejos, con los que estoy 100% de acuerdo.
    Échale un vistazo a: Mis álbumes personales y si no entiendes algo, visita la: Guía para los recién llegados

CANGRE Visitante

Hola Robla,me alegra de verte por aqui...hace tanto que no debatiamos algo juntos...
    Ya he leido los comentarios de los compañeros y me alegra de que haya gente tan preocupada y de buenos consejos.
    Es la primera vez que tengo Carassius y bueno..es duro empezar.

Gracias por los consejos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)