Estoy montando un nuevo acuaterrario para ranas con un guardatodo de esos grandes que venden en los chinos, y para que el nuevo hábitat no resulte frio por así decirlo, me gustaría decorarlo un poquito con elementos naturales y demás. En lo referente al sustrato, tengo claro que la gravilla no es muy recomendable para anfibios, aunque las ranas no suelen alimentarse en el fondo del agua (si no me equivoco son solo los pípidos los que comen bajo del agua, ¿no?) existe el riesgo de que puedan ingerir accidentalmente alguna piedrecita y es algo que quiero evitar, por eso de poner sustrato en el guardatodo sería algún tipo de arena, o bien guijarros de rio lo suficientemente grandes como para no poder ser tragados. Ahora bien, si me decanto por la arena, ¿que tipo de arena debería utilizar para que no se modificasen demasiado los parámetros del agua? Me interesa que el agua esté en unas condiciones más bien neutras al menos en lo referente al ph, pero sobretodo me interesa que el agua esté bien limpia, que esa es otra duda que tengo, ¿para limpiar bien un sustrato como la arena es suficiente con sifonear un poco? Y si me decantase por los guijarros de rio, estos se sifonearian bien sin necesidad que quitarlos y limpiarlos? Es que el factor limpieza y comodidad es importante para mi porque este año voy a estar bastante ocupado con los estudios, y me daría mucho palo tener que invertir mucho tiempo en la limpieza del acuaterrario, por eso no se que opción será mejor, si arena o guijarros... O nada, pero claro quiero dar ese toquecito natural al acuaterrario, además de que es bueno que las ranas tengan sus refugios y se sientan lo más cómodas y seguras posibles.
Otra cosa que habia pensado para darle ese toque, es en la lenteja de agua, tengo entendido que es de fácil mantenimiento, que se reproduce bien, y que es beneficiosa para la calidad del agua, estoy en lo cierto? Además que sería un buen refugio para ranas.
En fin, muchas gracias de antemano compañeros![]()
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)