Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Seis Escalares y un acuario

Seis Escalares y un acuario

pues eso es lo que tengo planteado, un acuario de 200l con 6 escalares y algo mas

pero no tengo muy buen recuerdo de mi ultimo acuario, ya que compre 4 escalares y los primeros meses bien, pero cuando crecieron, dos de ellos formaron pareja y se volvieron agresivos y quedo medio acuario para esa pareja y medio para la otra... la verdad es que no era muy agradable ver el acuario dividido y con mas peces por en medio.... ahora quiero meter 6 escalares en un 200l a ver que tal, pero me da un poco de miedo, sobretodo que dos hagan pareja y vuelva a pasar... no entiendo mucho de escalares, pero es habitual que eso pase?

pues nada, este es mi primer post

Re: Seis Escalares y un acuario

Hombre, igual que las personas necesitamos la necesidad de buscar nuestra media naranja, ellos buscan a su medio limón. Si hay parejas, las formarán. Lo mejor es que o bien dividas el acuario en dos con un separados y cuando haya dos parejas las separes, o te quedes solo con una pareja. Bueno si son todos machos o hembras, digo yo que no pasará nada.
    Échale un vistazo a: Mis álbumes personales y si no entiendes algo, visita la: Guía para los recién llegados

y si meto dos en vez de seis? podria haber algun tipo de problema? no quiero crear un caos

Lo ideal es meter un grupito siendo pequeños, y según vayan creciendo ellos sólo se emparejarán, entonces sacas los demás escalares, ya sea a algún aficonado, tienda, los regalas... te quedas con los que se llevan bien y arreglado .

Luego ya es tu opción intentar reproducirlos o dejar que los demás inquilinos se coman las puestas que hagan..
    .................................................. ............ ..

Cita Iniciado por SrCarpaS Ver mensaje
    y si meto dos en vez de seis? podria haber algun tipo de problema? no quiero crear un caos
    Te arriesgas a que no sean pareja.
    Échale un vistazo a: Mis álbumes personales y si no entiendes algo, visita la: Guía para los recién llegados

Te arriesgas a que no sean pareja.
    A no ser que pongas una pareja ya adulta confirmada..
    .................................................. ............ ..

Los escalares son peces de cardumen, y sobre todo cuando so jovenes, se sienten mas agusto en grupo.

Si pones uno o dos en un acuario de 200 litros, lo mas facil es que se tiren la mayor parte del tiempo escondidos entre la decoracion, incluso hay casos de escalares jovenes que se han muerto de inadaptacion por estar solos.

En 200 litros, yo meteria 4 o 5 ejemplares jovenes, y con el tiempo si alguno sobra se le busca un nuevo hogar y listo

Salu2 y suerte
    Hazlo, o no lo hagas; pero no lo intentes.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)